domingo, 28 de enero de 2018

#DigCitSummitES Educa, inspira, guía a generaciones digitales

Imagen cortesía de Fundación Telefónica


El pasado sábado día 20 tuve la oportunidad de participar en el encuentro 

#DigCitSummitES Educa, inspira, guía a generaciones 

dirigido a promover el uso responsable de la tecnología, con especial hincapié en las nuevas generaciones, organizado por Digital Citizenship Summit España, que es parte de una comunidad global coordinada por The Digital Citizenship Institute.

The Digital Citizenship Institute promueve el bien social a través del uso de las redes sociales y la tecnología. Es un grupo diverso de individuos que piensan de manera diferente y creen en la amplificación de las aplicaciones positivas y prácticas del aprendizaje en la era digital. Se asocia con distritos, escuelas, padres y organizaciones para proporcionar un enfoque comunitario a la ciudadanía digital.

The Digital Citizenship Institute ofrece un enfoque impulsado por la comunidad para educar y capacitar a los ciudadanos digitales para crear soluciones en comunidades locales, globales y digitales


El Instituto trató de 

  • Convertir lo negativo en positivo 
  • Ayudar a transformar a los participantes en

El encuentro fue presentado por María Zabala  e inaugurado por D. Alberto Hernández MorenoDirector General del INCIBE.

Participé en el panel Ciudadanos Digitales Creativos, coordinado por Alba Alonso Feijoo y en el que acompañé a Remedios FernándezCharo SábadaJosé R. Agustina y a dos estudiantes de primaria y secundaria. 

Dejo el vídeo de este panel y un enlace al resto de vídeos de la jornada.





Publicar un comentario