martes, 5 de septiembre de 2017

@WonderTheMovie & the book de @RJPalacio Calzarse las botas de...



El día 1 de diciembre se estrena la película Wonder, basada en el libro del mismo nombre y que en español se titula La lección de August.

El libro no es redondo y si se quiere hasta algo simplón, pero tiene cualidades que lo hacen indicado para su trabajo en los últimos años de enseñanza primaria y primeros de enseñanza secundaria.

Es una excelente oportunidad para unir la animación a la lectura con el mundo del cine y, a la vez, trabajarlo desde lengua española e inglesa por la cantidad de material que podemos encontrar.

También desde las tutorías para trabajar de una manera práctica la educación inclusiva y prevenir el acoso escolar, pero no sólo para eso. También puede ser una interesante manera de ayudar a nuestros alumnos en el tránsito hacia la madurez.

Ser adulto consiste, entre otras cuestiones, en tener la capacidad de calzarse las botas de otro y poder ver las cosas desde otro punto de vista sin prejuzgar. Ya sé que muchos supuestos adultos carecen de esta cualidad. De ser así, este mundo tendría menos problemas.

Wonder nos cuenta la historia de un niño contada no sólo desde su punto de vista, sino también desde la perspectiva de otros protagonistas que conviven con él. Este es uno de sus principales valores, sin desdeñar en ningún momento los señalados con anterioridad.

En nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo, lo vamos a trabajar en español con alumnado de 2° ESO y de 3° en inglés, para lo que hemos adquirido libros en ambos idiomas.

Da la casualidad que la ganadora del concurso de booktubers que celebró el Instituto el pasado curso lo hizo presentándonos está obra, lo cual supone un buen punto de partida.

Les animamos a todos a sumarse a este carro y aprovechar esta oportunidad que nos ofrece el séptimo arte de conjugar cine, lectura y valores.

https://wonderthebook.com

No hay comentarios: