sábado, 25 de marzo de 2017

Eh tú... sí tú! Un cortometraje en el que una papelera se convierte en protagonista @convivenciaval



Eh tú... sí tú! Un cortometraje en el que una papelera se convierte en protagonista.


Ver más cortometrajes con valor educativo:

Eh tú... sí tú! es un sencillo pero inspirador cortometraje, realizado por alumnos de la materia de Valores Éticos del curso 4º de ESO B del I.E.S. Valdespartera, en el que un contenedor de basura se convierte en protagonista, cobra vida y muestra su indignación ante el desperdicio de comida que acaba en él.

Sus autores pretenden que quién vea el cortometraje tome conciencia sobre el desperdicio de comida y se lo piense bien antes de deshacerse de ella. 

Encaja muy bien con el recomendable proyecto Síndrome de abundancia (@SDAAprovechalo, #Reaprovéchalo) llevado a cabo por alumnos del IES Antonio Calvin de Almagro, Ciudad Real, coordinado por Inma Contreras (@inmatics).

Entre todos podemos colaborar para favorecer un mayor aprovechamiento de los recursos. Es incongruente un mundo en el que hay gente que incluso tira comida mientras otra no tiene qué comer.
El cortometraje, ganador aragonés en la categoría "Escuelas". fue presentado a la VIII Edición Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas 2016/17 que se celebró bajo el lema "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", y en el que los participantes debían enviar un vídeo de 1 minuto sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre. 


Director: Gabriel Sánchez.
Guionista: Mario Beltrán.
Protagonista principal: Carlos Gil.
Voz en off: Andrea Cuenca.
Ayudante técnico: Magi Mohammed
En su elaboración ha participado todo el grupo del curso 4º de ESO B del I.E.S. Valdespartera .
Profesoras: María Jesús Gorráiz y Ana Ferrer.


Ver más cortometrajes con valor educativo:






No hay comentarios: