jueves, 15 de diciembre de 2016

Tour Builder, una prometedora herramienta en fase beta para Contar Historias #Geolocalizadas Vía @GonzaloETC #Storytelling #DigitalStoryTelling


Tour Builder, una prometedora herramienta en fase beta para contar historias geolocalizadas.


Vía Gonzalo Romero @GonzaloETC

Tour Builder puede ser una interesante herramienta para crear y contar historias geolocalizadas a las que se puede añadir texto, imágenes y vídeos. Puede resultar útil para áreas como Geografía e Historia y Lengua.

Tour Builder es una nueva forma de mostrar a la gente los lugares que ha visitado y las experiencias que has tenido en conexión con Google Earth.

Te permite elegir los lugares a la derecha en el mapa, agregar en fotos, texto y vídeo, y luego, si lo deseas, compartir tu creación.

Puede ser una herramienta útil para cualquier persona que desee una historia geolocalizada.

Tour Builder se encuentra en fase beta.

Debes tener instalado un plugin para el navegador de Google Earth y verlo en 3D con Google Earth en tu navegador web. Si no tienes el plugin de Google Earth, o tu navegador no lo soporta, puedes utilizar Tour Builder en modo 2D. (página de soporte para plugins).

Tanto en el panel de introducción como en los paneles de las marcas de posición, tienes la posibilidad de añadir varias imágenes y vídeos a través del campo "Añadir foto". Desde ahí puede subir imágenes y vídeos desde tu ordenador, desde tu cuenta de Google Drive o Picasa, o desde cualquier lugar en Internet a través de la búsqueda de Google.

Tu viaje es privado de forma predeterminada. Una vez que haya terminado tu recorrido, puedes decidir compartirlo con tus amigos o dejarlo abierto para que cualquiera pueda verlo.

Una vez terminado, puedes volver a editarlo su recorrido en el mapa y añadirnuevos pins, borrar pines, y volverlo a hacer privado.

En este enlace puedes ver un ejemplo de historia: BRAC: Defeating Global Poverty.

Quizás le faltaría otra manera de compartirlo que no sea a través de un enlace, facilitando un código de inserción. Esperemos que a medida que la desarrollen introduzcan esa posibilidad.

En este vídeo puedes ver cómo el profesor Bobby Lake utiliza Tour Builder para reunir educación y la tecnología.





No hay comentarios: