jueves, 6 de octubre de 2016

¿Quién es Louise Delage?


¿Quién es Louise Delage? 

Es la pregunta que se plantean ahora muchos instagramers

La respuesta se encuentra en una frase corta: Louise es una adicto al alcohol.

Las adicciones son responsables de muchas muertes y actos delictivos, sobre todo entre los jóvenes. Pero en la práctica no es fácil de detectar la adicción de un ser querido. Se hace necesario poder conectar todos los signos que caracterizan a la adicción.

Addict’ Aide es un portal francés dedicado a la adicción, que puso en práctica una original idea en Instagram para mostrar que fácil es pasar por alto la adicción de un ser querido. 

A través de un perfil de Instagram creado para la ocasión, los seguidores tuvieron un mes y medio para conocer a Louise Delage, una joven parisina de 25 años, sonriente, brillante, pareciendo disfrutar disfrutar plenamente de la vida. En cada una de las imágenes aparecía más o menos discretamente el alcohol .

A primera vista, uno podría creer que todo era normal. Únicamente observando a su perfil en retrospectiva nos damos cuenta de cuál era su problema: su alcoholismo ...

Esta es precisamente la revelación de esta vídeo-campaña, en la que al reunir todas las fotos de su perfil nos hace ser conscientes de la dificultad para identificar la adicción de una persona.
Esta campaña nos puede hacer reflexionar sobre la necesidad de estar atentos a los pequeños cambios que se producen en nuestros alumnos cuando entran en contacto con adicciones. Un tema complejo y que requiere mucha atención social para evitar problemas mayores. Si la sociedad no está atenta a estas problemáticas, le vendrán dadas de vuelta en de diversas maneras. Toda inversión en prevención y en servicios sociales es más que rentable para una sociedad, tanto en términos económicos como en otros tan fácilmente cuantificables.

Vía Merca 2.0





No hay comentarios: