sábado, 10 de septiembre de 2016

Wooptix. El software que permite ver en #3D sin gafas y sin marearte @HelloWooptix



Wooptix. El software que permite ver en 3D sin gafas y sin marearte. 

Wooptix, es una empresa que nació en el seno de la Universidad de La Laguna de Tenerife, ha desarrollado un software de captura de imagen 3D real que se permite ver sin la necesidad de utilizar gafas de realidad virtual o 3D.

Se trata de un sistema basado en algoritmos que se puede aplicar a cualquier dispositivo de captura de imagen, ya sea un telescopio espacial, un microscopio, o cualquier cámara de fotos o vídeo. 

Wooptix acaba de conseguir financiación de Intel,Bullnet y La Caixa para incorporarlo su software a las cámaras de teléfonos móviles.

Wooptix ha sido una de las 100 startups finalistas de South Summit 2016.

Wooptix proporciona a cada usuario la posibilidad de interactuar con la realidad de su entorno.

El Natural 3D es un sistema de captura de imagen que utiliza un complicado lenguaje de programación a base de algoritmos pero para usarlo, el usuario solo tendrá que accionar el disparador. Pulsar el botón. La cámara capta una única toma y después, el software genera todos los puntos de vista posibles. En el 3D clásico se deben utilizar dos cámaras para captar los diferentes puntos de vista mientras que en Wooptix han conseguid hacerlo con una única cámara, en una única toma y sin perder resolución.

El 3D de Wooptix no marea porque es natural. Se enfoca desde un único punto de vista, sin provocar divergencias en el cerebro y sin usar gafas.



Haciendo clic en la imagen, puedes ver un pequeño vídeo el que muestran un nexus 6 al que le han incorporado su software.


No hay comentarios: