jueves, 28 de julio de 2016

Crea tu propia Caja de arena AR Sandbox y simula mapas topográficos con Realidad Aumentada #RA #AR


Crea tu propia Caja de arena AR Sandbox y simula mapas topográficos con Realidad Aumentada #RA #AR


AR Sandbox es el resultado de un proyecto educación científica no formal financiado por la NSF desarrollado por la UC Davis’ W.M. Keck Center for Active Visualization in the Earth Sciences (KeckCAVES) , junto con el UC Davis Tahoe Environmental Research Center, Lawrence Hall of Science y ECHO Lake Aquarium and Science Center.

El proyecto combina las aplicaciones de visualización 3D con una caja de arena para enseñar conceptos de ciencias de la tierra.

La realidad aumentada (RA) permite a los usuarios crear modelos de topografía por la configuración de arena, que se ve aumentada en tiempo real mediante un mapa de curvas topográficas de nivel a color y agua simulada. 

Simplemente debes moldear la arena con la mano y el paisaje cobra vida aplicando técnicas de Realidad Aumentada. La arena es aumentada en tiempo real con un mapa de curvas de nivel a color y agua simulada.

La AR Sandbox combina el poder de la exploración para avanzar en el aprendizaje a través de una experiencia cinestésica en la que los usuarios crean modelos topográficos por la configuración de la arena al combinarse con imágenes digitales.

El recinto de AR Sandbox utiliza un proyector y un dispositivo de entrada de detección de movimiento (por ejemplo, una cámara de Microsoft Kinect 3D) montada sobre una caja de arena. 

El usuario da forma a la arena en la caja y la cámara la detecta, creando un modelo (3-D) modelo tridimensional de la superficie de la arena mediante curvas de nivel a color en un mapa. A medida que los usuarios mueven la arena, la cámara percibe los cambios y los colores proyectados y las curvas de nivel cambian en consecuencia.

El sistema enseña 

  • Conceptos geográficos
  • Conceptos geológicos
  • Conceptos hidrológicos
  • Cómo leer un mapa de la topografí
  • El significado de 
    • Las curvas de nivel
    • Cuencas hidrográficas
    • Zonas de captación
    • Diques
    • Etc.


Objetivos del proyecto

  1. Desarrollar un sistema integrado de realidad aumentada en tiempo real para crear modelos topografícos que luego son analizados en un ordenador en tiempo real, y se utiliza como fondo para una variedad de efectos gráficos y simulaciones. El producto final es autónomo y es ideal para su uso como una exhibición práctica en museos de ciencia o para experimentar en los centros educativos.
  2. Aumentar la conciencia pública y aumentar la comprensión y la gestión de los ecosistemas de agua dulce y los procesos de la tierra mediante la visualización e inmersión tridimensional (3-D) de los procesos de un lago y de las cuencas hidrográficas. Las prácticas en la caja de arena se combinan con aplicaciones de visualización 3D.

Recursos para maximizar el uso de caja de arena en las aulas:

  1. Cuencas para la conformación de Recursos para educadores: Aquí se incluye un grupo de recursos diseñado específicamente para Sandbox AR (información sobre el autor encontró más adelante). Gráfico informativo: Un gráfico de información para la conformación Cuencas Sandbox de Realidad Aumentada. El gráfico incluye información acerca de los mapas topográficos, cuencas y cómo usar la caja de arena.
  2. Guía de facilitación: Una guía complementaria de RA para educadores y usuarios. Aquí encontrarás información sobre la historia, preguntas frecuentes, los objetivos de aprendizaje, materiales y herramientas, consejos de aplicación, etc.
  3. Planos: Un archivo zip que incluye planos de la caja de arena de RA en formato .dwg.
  4. Contacto y Link: Sarah Reed. Email s_reed@berkeley.edu
  5. Foro.
  6. Comunidad.

Descargas

  • El proceso básico consiste en instalar los paquetes de descargas de Vrui , Kinect , y SARndbox , en ese orden, en la parte superior de un sistema operativo Linux o Mac OSX. Consulta el archivo README incluido en el paquete de software RA para más detalles. 
  • Los paquetes de software para descargar también están disponibles en UC Davis Keck Caves Git Hub Repository.

Instrucciones para la construcción de tu propia caja de arena de RA

Aquí encontrará información detallada sobre lo que necesitas para construir tu propia caja de arena RA:
  1. Hardware sugerido
  2. Software necesario
  3. Cómo calibrar su caja de arena antes de su uso. La calibración y configuración inicial del software contienen vídeos útiles. Puedes consultar el foro para obtener ayuda adicional.
  4. También hay instrucciones de instalación paso a paso en el foro de soporte RA, incluyendo un video .




No hay comentarios: