viernes, 25 de marzo de 2016

Una buena manera de comenzar las clases




Chris Ulmer no es un profesor como los demás y sus alumnos, tampoco lo son. Son pequeños con diferentes capacidades, algunos son autistas, otros tienen problemas de aprendizaje o daño cerebral. Estudian en la Mainspring Academy de Jacksonville (Florida, EEUU). Recientemente se han hecho famosos gracias a Facebook y las redes sociales.


“El odio es un comportamiento aprendido. El amor es natural”.

-Chris Ulmer-


Chris Ulmer ha desarrollado un método de enseñanza muy peculiar, que le ha dado excelentes resultados.

Ulmer siempre dedica los primeros 10 minutos de su clase diaria a resaltar las cualidades que cada uno de sus estudiantes. El profesor opina que no existe nada mejor para sus chicos que comenzar su día escolar con la mejor motivación… Eso les ayudará a superar cualquier reto en el aprendizaje.

En su página de Facebook podéis encontrar vídeos y fotos con algunas de las actividades que practican en clase

Sus alumnos disfrutan de las dinámicas y emotivas clases que desarrolla este maestro de Educación Especial; un docente que apuesta por la música y la diversión como medio para aprender. Es por ello que sus clases están repletas de actividades artísticas y musicales que facilitan la adquisición de los contenidos curriculares.

Cantar, bailar o disfrazarse son actividades cotidianas en este centro de Florida, pero lo realmente llamativo de este maestro es que todos los días comienza sus clases con diez minutos de cumplidos para motivar a sus alumnos. Esta peculiar forma de abrir el horario escolar ha quedado inmortalizada en un video donde puede verse a Chris Ulmer hablando con sus alumnos individualmente, recordándole lo especiales que son y qué es lo que le gusta de ellos.

Chris cree que con empatía y cariño puede superar cualquier problema de aprendizaje de sus alumnos, pues al sentirse queridos los niños progresan y evolucionan a su ritmo dentro del grupo. Para Chris, lo importante es reconocer que las peculiaridades de cada alumno enriquecen al conjunto.

Chris Ulmer ha conseguido que sus alumnos resalten las cualidades de sus compañeros y ha mejorado el clima de su clase y las posibilidades de estos alumnos.







No hay comentarios: