miércoles, 16 de septiembre de 2015

Makeblock. Kit de #Robótica #OpenSource. @Makeblock_es

Portada de web MakeBlock con un robot


Makeblock es un conjunto de kits de construcción open source para robótica basado en Arduino y  realizado con aluminio reforzado, lo permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla y desarrollar tu creatividad al construir y diseñar tus propios robots.

Es una buena opción para construir todo tipo de robots, impresoras 3D, máquinas CNC o cualquier idea que tengas en la cabeza.

Gran estabilidad debido a un diseño fuerte y modular de aluminio. 

Las conexiones mediante raíles roscados con agujeros hace que los montajes sean muy sencillos y se adapten prácticamente a cualquier proyecto que puedas imaginar.

Las únicas herramientas que necesitarás serán un destornillador y tu imaginación.

Makeblock está pensado para todos los públicos,  pequeños y adultos sin necesidad de ser expertos en mecánica, electrónica o programación.

Dispones – entre otros – de 4 kits dirigidos a diferentes niveles de conocimientos:
  • mBot es ideal para centros educativos: La forma más sencilla para que los niños de adentren en el mundo de la robótica. 
  • Starter Robot Kit es la mejor elección para principiantes interesados en aprender robótica, electrónica y programación con Arduino y Scratch
  • mDrawBot kit resulta el más indicado para ingenieros y makers. Podrás crear hasta 4 robots diferentes para dibujar sobre superficies verticales y horizontales. 
  • Ultimate Robot Kit es la solución más completa y flexible con todo lo que necesitas para construir sin limitaciones el robot de tus sueños.
Al ser compatible con Arduino, lo puedes controlar desde tu PC, un módulo bluetooth o desde muchos otros dispositivos.

En internet podrás encontrar numerosos ejemplos con su código fuente para que te resulte más sencillo aún.
Makeblock te ofrece:
  • Open Source. Makeblock será siempre Open Source Hardware con licencia CC-BY-SA3.0. Los esquemas, planos, firmware y todo lo que necesites customizar será publicado.
  • Compatible con Arduino. Todos los módulos electrónicos Me son compatibles con la plataforma opensource Arduino.
  • Conexiones flexibles. Conectar partes entre sí resulta realmente sencillo y rápido: sus vigas roscadas te permiten atornillar cualquier otra pieza a lo largo de la viga sin necesidad de usar tuercas.
  • La rueda multifunción. Una rueda de transmisión puede usarse también como rueda de coche o rueda de tanque.
  • Rueda de tanque. Las ruedas de tanque se ensamblan eslabón a eslabón, por lo que podrás hacerla todo lo grande que necesites.
  • Compatible con Lego. La distancia básica de los agujeros en Makeblock es la misma que la de Lego, por lo que podrás unir tus piezas de Lego con suma facilidad.
  • Cableados sencillos. No te hará falta soldar cables o usar placas de prototipado, porque todas las conexiones ahora son plug and play mediante conectores RJ25 y códigos de colores.



No hay comentarios: