viernes, 12 de junio de 2015

Cienciaterapia. Ciencia divertida para niños hospitalizados

Cienciaterapia es una iniciativa social impulsada por jóvenes científicos, psicólogos y educadores que han encontrado en la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

A través de divertidos experimentos científicos, nuestros Cienciaterapeutas llevan entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Cienciaterapia ha sido reconocida por el programa de emprendimiento social juvenil Think Big Jóvenes. También ha recibido el Premio Nacional “Revoluciona la Salud” y el XII Premio Huelva Joven

Cienciaterapia ocupa un puesto en el informe mundial “Top 100 Innovaciones Educativas” elaborado por el Desafío Educativo Fundación Telefónica, donde se recogen las 100 mejores ideas educativas para la divulgación científica a lo largo del planeta.

Los Cienciaterapeutas son jóvenes profesionales procedentes de diferentes ámbitos (científicos, psicólogos, educadores…) que ponen sus habilidades docentes y humanas a disposición de los menores hospitalizados y sus familiares para hacer más amenos los días de ingreso.

La principal herramienta que utilizan los Cienciaterapeutas es la ciencia divertida, con la que consiguen sacar las mayores sonrisas a niños y adolescentes a través de entretenidos experimentos con los que
  • Contribuyen a la recuperación de los pacientes
  • Despiertan en ellos la curiosidad
  • Fomentan las vocaciones científicas desde edades tempranas.

No hay comentarios: