jueves, 19 de marzo de 2015

United Explantions.La importancia de explicar las cosas



United Explantions. UNX nació en noviembre de 2010 como un blog que tiene por objetivo 
Divulgar las relaciones internacionales de una manera clara, sencilla y fácil de entender.
United Explantions ofrece todos sus contenidos sin ánimo de lucro y bajo liencias CC

La importancia de explicar las cosas.

Einstein solía decir que 
“Cada día sabemos más y entendemos menos”. 
Por esta razón, en octubre de 2010 un grupo de ex-alumnos de Relaciones Internacionales decidió que ya era hora de hacer más comprensible todo aquello que sucede en el mundo

En la esfera internacional suceden toda una amalgama de sucesos que acaban afectando nuestra vida diaria, no importa donde estemos, el estrato social en el que nos encontremos o el trabajo que desempeñemos. 

Al contrario de lo que muchos creen los asuntos internacionales irrumpen de lleno en nuestro día a día. 

Por ello es importante mostrar cómo esto está teniendo lugar. Creen que no es solo el momento de informar sino también de explicar.

Pretenden acercar la realidad internacional a la gente común. Y, sobre todo, persiguen demostrar cómo la política mundial afecta a los ciudadanos.

El mundo se está volviendo cada vez más complejo. Esto genera dificultad de comprensión y, la sensación individual de pequeñez, provoca a su vez, falta de interés, lo que lleva a la indiferencia y a la pasividad. 

Comprender es el primer paso para tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que conducirá a la autonomía de pensamiento y a la actitud activa. Necesitamos hacer del mundo un lugar más comprensible y mejor comprendido.

Temas
Regiones


En el siguiente vídeo, se presenta el concepto de Indefensión Aprendida (IA) aplicada a la sociedad/política mostrando maneras de combatirla con el fin de construir una sociedad que sea consciente y pueda defenderse a sí misma cuando ésta vive episodios de injusticia.

Lluís es ambientólogo, máster en Intervención Ambiental, máster en Relaciones Internacionales y especialista en Ciencia Política. Ha trabajado como consultor ambiental para gobiernos locales y regionales y para la empresa privada.

Socialmente comprometido, le apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente.
En 2010 fundó United Explanations y en 2014 muhimu, dos proyectos web a través de los cuáles pretende ayudar al cambio en positivo, contribuyendo a construir un mundo más y mejor informado y más humano. Lluís cree fervientemente en la importancia de la divulgación activa, es decir aquélla que aporta información, ayuda al pensamiento crítico y contribuye a generar una mayor toma de conciencia.






No hay comentarios: