lunes, 2 de marzo de 2015

Las pequeñas cosas son importantes. Educación en salud ambiental



Las pequeñas cosas son importantes. Vídeo de Canadian Environmental Health Atlas sobre el efecto de los productos químicos en el desarrollo humano.

El Atlas de Salud Ambiental de Canadá es un proyecto iniciado en 2009 por un equipo multidisciplinar de epidemiólogos, un geógrafo y demógrafo para avanzar en el conocimiento sobre la salud ambiental. Los objetivos del Atlas son:

  1. Aumentar la conciencia de las múltiples formas en que las influencias ambientales afectan a la salud humana; 
  2. Destacar la importancia de la salud ambiental en la promoción de salud y prevención de enfermedades y: 
  3. Construir un vocabulario común para la comunicación interdisciplinaria y la colaboración en el amplio campo de la salud pública.
El Atlas es el primer esfuerzo de sintetizar investigación canadiense a través de una variedad de temas de salud ambiental. Se basa en una amplia definición de salud ambiental de la Organización Mundial de la Salud
"La salud ambiental se ocupa de todos los aspectos físicos, químicos, y biológicos externos a una persona, y todos los factores relacionados que afectan a comportamientos. Abarca la evaluación y control de los principales factores ambientales que pueden afectar potencialmente la salud. Está dirigido a la prevención de enfermedades y la creación de entornos de salud de apoyo ".
El Atlas es un panorama amplio de la salud ambiental en Canadá, que reunirá en un solo documento las rutas tradicionales de exposición (por ejemplo, aire, agua y calidad de los alimentos) y la influencia de los asentamientos humanos en la salud (por ejemplo, entorno construido, salud a distancia y la degradación del medio ambiente ). El Atlas continuará expandiéndose para cubrir una variedad de temas de salud ambiental, con nuevas secciones que se añaden regularmente. 



No hay comentarios: