jueves, 4 de diciembre de 2014

Pequeños Dibujos Animados (PDA). Proyecto audiovisual para Educar en cine


Pequeños Dibujos Animados (PDA) es un proyecto audiovisual que nace con el objetivo de
  • Educar en cine
  • En diversidad cultural
  • Pero especialmente mostrar 
    • la creatividad
    • Y el pensamiento de los niños a través de
      • La animación
      • El dibujo
      • Y la música
Pequeños Dibujos Animados (PDA) es un proyecto que nació en el 2008 con el objetivo de realizar talleres de cine de animación con niños de educación primaria obteniendo como resultado un cortometraje colectivo a través de la reflexión, el dibujo, la música y la animación. Mas de doce películas repartidas en distintos países del mundo avalan su andadura y la diversificación cultural del proyecto.

Lo consiguen a través de la realización de talleres con pequeños de educación primaria (con edades comprendidas entre los 6 y 12 años) y chicos de secundaria (entre los 12 y 15 años) obteniendo como resultado un cortometraje de animación realizado y contado por ellos mismos. 

Al ser un testimonio de las reflexiones del colectivo participante este documento se presta para ser utilizado como recurso educativo y comunicativo que facilite a los profesores y gestores culturales la tarea de la educación y sensibilización en diversidad cultural y tolerancia.

PDA viene desarrollando desde hace seis años cortometrajes con niños alrededor del mundo, siempre valiéndose de una metodología participativa en la que los más pequeños guían el proceso de creación a través de la articulación de las historias, los personajes, los diálogos y donde la labor del equipo de PDA consiste básicamente en mostrarles cuál es la mejor manera de estructurar las ideas que han surgido, para convertirlas en un cortometraje de animación fruto de sus propios esfuerzos.

CINE DE ANIMACIÓN
PDA Films cuenta historias animadas que dan voz a los niños del mundo, explorando su particular percepción de aquello que les rodea.

MASTERCLASS
La actividad consiste en un pase de 5 películas realizadas en distintos sitios del mundo, junto a una charla del proceso de realización de las mismas.

TALLERES
Los talleres tienen como objetivo, a partir del uso de la animación, acercar a los niños a la creación a través de sus propias historias.

TALLER EXPRESS
Talleres de corta duración donde se enseñan los principios básicos de la animación usando herramientas cotidianas como fuente de expresión.



PDA/Càtedra UNESCO - Te cuento desde República Dominicana from Càtedra UNESCO on Vimeo.


No hay comentarios: