viernes, 7 de junio de 2013

GeoSettr. Juego de Geografía que permite crear tus propio desafíos

GeoSettr. Juego de Geografía que permite crear tus propio desafíos GeoGuessr  al elegir cinco lugares en Google Street View. 

La URL generada dará lugar a una única página GeoGuessr . 

Posteriormente te aparecen la primera imagen y tienes que situarla en el mapa de Google adjunto. Te dará la distancia entre el lugar con el que crees que se corresponde y el punto real. Sucesivamente pasa a las siguientes imágenes que has marcado previamente.


Una pista: las imágenes se corresponden con algunas de las provincias o ciudades que han participado en las "Noches de Cine y Educación".

Puedes ver más sobre mapas y geolocalización en

GeoSetrr

miércoles, 5 de junio de 2013

Escanear documentos con Google Drive desde tu teléfono móvil

Google Drive permite ahora escanear desde tu dispositivo móvil cualquier documento y subirlo en formato pdf a tus documentos en la nube de Google Drive.

Una vez subido el documento, ya puedes acceder a él desde tu pc o desde el termina que quieras.

Es muy sencillo.
  1. Haces clic en "Nuevo"
  2. Escanear
  3. Hacer clic para escanear
  4. Dar visto bueno
  5. Comienza a subir


 

Augmented World Expo (Formerly ARE)


Augmented World Expo (Formerly ARE) 4 y 5 de junio, es la mayor reunión del mundo de los diseñadores, ingenieros y empresarios dedicados a la solución de problemas del mundo real en el mundo Aumentado. 

En en su cuarto año ha reunido a los mayores expertos, desde las mejores startups, a los grandes operadores RA y empresas, al mostrar las mejores experiencias aumentada a nivel mundial en todos los aspectos de la vida de ocio, la marca compromiso con la empresa y industrial, urbano y la arquitectura, la educación, la automoción, el gobierno y el comercio.

Red: + de 1000 RA profesionales 

Aprender: 40 horas de sesiones a cargo de los principales innovadores 

Experiencia: + de 100 + demos de "Los humanos aumentados en un Mundo Aumentado"

Astroaula. Del cielo a las escuelas

Astroaula. Su principal objetivo es despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales a través de Recursos Didácticos (Unidades Didácticas, Charlas, Actividades) de Astronomía.

Los Recursos Didácticos que se ofrecen en el portal son herramientas que deben ayudar a los Profesores de secundaria a introducir a los jóvenes estudiantes en el campo de la investigación científica a través de la realización de actividades de Astronomía.

Los alumnos deben familiarizarse con la adquisición y tratamiento de datos científicos, y obtener sus propias conclusiones a partir de ellos.

En definitiva, que comprendan la naturaleza y los procedimientos de una investigación científica real. Se pretende enseñar estrategias para la resolución de problemas a través del Método Científico.

En Astroaula puedes encontrar
También puedes ver
Transmisión en vivo del eclipse total de Sol de 2012 13 de noviembre. Este webcast fue transmitido por el proyecto GLORIA UE desde el norte de Australia.

Proyecto GLORIA. Accede a las estrellas desde tu aula


Proyecto GLORIA. GLORIA será la primera red de telecopios robóticos del mundo de acceso libre. GLORIA significa “GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array”. 

Será un entorno Web 2.0 donde los usuarios pueden hacer la investigación en la astronomía mediante la observación con telescopios robóticos, y/o análisis de los datos que otros usuarios han adquirido con GLORIA, o desde otras bases de datos de libre acceso, como el Observatorio Virtual Europeo (http:// www.euro-vo.org).

¿Quién puede acceder a GLORIA?

La comunidad es la parte más importante del proyecto GLORIA. El acceso será libre para todo aquel que tenga una conexión a Internet y un navegador web. Por lo tanto, estará abierta no sólo a los astrónomos profesionales, sino también a cualquier persona con un interés por la astronomía.

Ya está funcionando el primer telescopio del proyecto Europeo GLORIA. Puedes conectarte y empezar a observar en el siguiente enlace, Telescopio TADs.

También puedes ver

martes, 4 de junio de 2013

Realidad aumentada y enseñanza de la electrónica

LightUp. La comprensión de la Electrónica es difícil. La electricidad es invisible, los componentes son crípticos, y los conceptos son difíciles de entender. Ahí es donde entra en juego LightUp Se trata de un sistema basado en Realidad Aumentada para la enseñanza de la electrónica, al permitir a los niños a construir pequeños proyectos y "ver" lo que los componentes están haciendo mediante el uso de la realidad aumentada.

Crearon LightUp para capacitar a los niños la comprensión y creación de sus propios dispositivos electrónicos. LightUp ayuda a los niños a comprender los fundamentos de la tecnología mediante la combinación de un kit de construcción de electrónica con realidad aumentada y una aplicación tutor interactiva.

Los proyectos se encajan con imanes. Cuando se toma una imagen del circuito con el teléfono, LightUp agrega líneas animadas para mostrar lo que la electricidad está haciendo. 

El proyecto está siendo financiado con Kickstarter.


Qué universidad es mejor en...

Qué universidad es mejor en...Eroski. Con este sencillo buscador, elaborado con las informaciones dadas a conocer por las propias universidades, podrás hacerte una idea de cuáles son los conceptos en los que destaca cada universidad.

Seleccionando el criterio que desees, obtendrás el listado de todas las universidades ordenadas por dicho criterio. Una vez hecha la búsqueda puedes ordenar los resultados por cualquiera de las columnas de la tabla haciendo 'clic' en su título.

Encuentra tu universidad ideal

Encuentra tu universidad ideal. Eroski. Con este buscador podrás encontrar la universidad que más se ajuste a tus preferencias. Cuantos más campos del buscador completes, más concreta será la búsqueda.



lunes, 3 de junio de 2013

Hacia una Enseñanza Aumentada de la Historia en aulas conectadas

Hacia una enseñanza aumentada de la Historia en aulas conectadas
Ciclo "De docentes para docentes".

El propósito principal del taller es interactuar con los docentes asistentes con los objetivos de:
  • Presentar los principales procedimientos de una enseñanza de la Historia orientada a la formación del pensamiento histórico de los jóvenes estudiantes en la nueva escuela secundaria.
  • Revisitar la oferta de contenidos digitales para la enseñanza de la Historia disponibles en el "Escritorio para docentes" alojado en el portal educ.ar
  • Analizar los distintos usos que los docentes asistentes hacen de estos contenidos en las prácticas.
  • Presentar y proponer otros usos posibles de estos contenidos digitales con un enfoque enmarcado en la pedagogía de la interactividad y orientado a expandir y aumentar la enseñanza de la Historia interesada en contribuir a la formación de los jóvenes como ciudadanos competentes en la comprensión de los procesos sociales glocales.


Karaoke. Apps

KaRaoKe TubeAplicación gratuita donde podrás disfrutar de las mejores canciones de karaoke actuales, y de todos los tiempos. Hay más de 5000 y están clasificadas por temas para que puedas seleccionar y buscarlos de manera sencilla.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mirasoftapps.amazing.karaoke&feature=search_result

Están trabajando para añadir nuevas canciones.

Recomienda utilizar la aplicación oficial de Youtube.

Esta aplicación es un acceso directo a la información gratuita ofrecida por Youtube.

Karaoke increíble. Canciones de karaoke en tu teléfono Android. Miles de canciones de karaoke y vídeos.

- Más de mil vídeos de karaoke más populares de todos los tiempos
- Disfrutar de los videos nuevos de canciones añaden a la semana.

Karaoke es increíble aplicación gratuita.

TuneWiki - Letras con música. Reproductor de música con letras sincronizadas en cualquier idioma,  donde se puede obtener, compartir y hablar de letras y la música. * Escuchar toda la música con letras sincronizadas letras * Acciones de tus canciones favoritas con su red de amigos * Obtener letras inmediatamente traducido a 40 idiomas * ¿Qué significa esa canción significa? Comentar y discutir el significado de las letras y canciones * SongID gratuito e ilimitado con letras sincronizadas * Descubre música nueva en su SongBox - las canciones que se están jugando y recomendados por sus amigos * Explorar Mapas canción y gráficos en tiempo real superior a descubrir canciones populares cercano y en todo el mundo * Crear, administrar y editar listas de reproducción * Ver y editar la información de la etiqueta detallada para los artistas, álbumes y canciones * Soporta la instalación de la tarjeta SD. Tenga en cuenta que debido a las restricciones en el sistema operativo Android, el flash se desactivará cuando la aplicación está en la tarjeta SD.

Kids Karaoke es una aplicacion de multilenguaje de karaoke para los niños así como los adultos que quieren aprender canciones infantiles en su idioma o tal vez en varios otros idiomas. Cantar junto con, y aprender de las palabras de las canciones infantiles más conocidas internacionalmente por ahí, cambia de idiomas o simplemente divertirse con los más pequeños cantando y siguiendo la letra de las canciones. Todas las canciones de cuna son internacionalmente conocidas, canciones infantiles faciles de aprender y coger las palabras. Divertirse y aprender estas canciones infantiles a través de esta aplicación.

GamyGame. La Plataforma de la Gamificación

GamyGame. Plataforma tecnológica especializada en motivar a los empleados, mejorar aplicaciones móviles aburridas y mejorar las experiencias de los clientes con la gamificación.

Aplicado este concepto a la educación, consistiría en utilizar mecánicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como el educativo tradicional. La gamificación se puede aplicar tanto a los alumnos como  a los profesores para aumentar su motivación y eficiencia; como para incrementar su compromiso o frecuencia de contacto.

Centrado en la motivación y aumento del rendimiento, permite lanzar retos, dar premios y desbloquear misiones a los trabajadores, para potenciar así la motivación, el trabajo en equipo.

En  GamyGame han detectado que existen un gran número de Apps que son aburridas, que no generan compromiso ni fidelidad con los usuarios. GamyGame para solucionar este problema en su plataforma ofrece todas las funcionalidades de gamificación (retos, puntos, niveles, etc.), integración social, análisis del comportamiento y consultoría de gamificación para asegurar que se diseñan las mecánicas y dinámicas que realmente motivan al usuario.

Filosofía inspira a Gamygame
Platón dijo: "En una hora de juego se puede descubrir más, acerca de una persona, que en un año de conversación".

Blog de Gamygame

Vía La Flecha

Cómo escapar al Valle de la Muerte de la educación. Ken Robinsosn


También puedes ver:

FRASE DE LA SEMANA: Antes que aprender y antes que aprender a aprender, está ...

También puedes ver:

domingo, 2 de junio de 2013

La Semana en Crea y aprende con Laura 05/26 - 06/02 / 2013

  1. Cuentos de Jorge Bucay
  2. Ahora que llegan las vacaciones...Pequeño. Buscado...
  3. El aprendizaje social y emocional: las habilidades...
  4. Cinco razones para dejar de decir “¡Muy bien!”
  5. EL MITO DE LOS DEBERES: ¿Por qué son perjudiciales...
  6. La mala educación. Alfie Kohn
  7. La Laguna al oído. Audioguía geolocalizada
  8. Panorámica 360º de Barcelona
  9. Wiziq. Herramienta para crear sesiones de webinars...
  10. Proyectos para aprender. Wiki sobre la enseñanza-a...
  11. Inkling. Mucho más que una herramienta para hacer ...
  12. Scrible. Herramienta útil para organizar búsquedas...
  13. Youtube añade cámara lenta en su editor de vídeo
  14. Tesoros de mi localidad. Una propuesta colaborativ...
  15. 30 Usos de las etiquetas NFC
  16. Bolígrafo NFC para teléfonos inteligentes y tablet...
  17. Ghost. Una plataforma alternativa de blogs de códi...
  18. Profesores cristianos denuncian la reforma educati...
  19. TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard.
  20. La Semana en Crea y aprende con Laura 05/19 - 05/25

VídeoNot. Crear notas mientras ves un vídeo


VídeoNot. Crear notas de un vídeo al mismo tiempo que lo ves.

Con el editor de notas, todas las notas se sincronizarán automáticamente con el vídeo. Basta con hacer clic en una línea para pasar al momento elegido.

Sincronizdo con Google Drive, se guarda automáticamente y lo puedes compartir.


Las 400 clases y los 40 portales. Vídeos para alumnos y profesores

Las 400 clases son una selección de vídeos conceptuales y didácticos para fortalecer el currículum común en  Argentina e inspirar la enseñanza.
Los 40 portales son una guía comentada de otras iniciativas para seguir buceando en los contenidos audiovisuales en educación.

  • Un sitio para fortalecer el currículum común con materiales audiovisuales de alta calidad, seleccionados especialmente para cada año y materia de la educación primaria y secundaria, y ordenados en 400 vídeos con guías para su uso.
  • Una ayuda para los docentes que quieren usar materiales audiovisuales de alta calidad directamente ligados con el currículum.
  • Una fuente de inspiración para alumnos y docentes, con vídeos que transportan hacia experiencias extraordinarias.
  • Un repertorio de las mejores iniciativas mundiales de contenidos educativos audiovisuales, para que alumnos y docentes puedan ir más allá de nuestra selección y buscar con criterio propio en el fabuloso mundo de las imágenes educativas.
Los 40 portales son una selección de las mejores iniciativas argentinas e internacionales de contenidos audiovisuales para la educación. El listado está comentado, para guiar a los docentes en sus posibles usos según intereses y estilos de enseñanza.

Los 40 portales son una continuidad natural de las 400 clases seleccionadas. Allí podrán encontrarse innumerables materiales audiovisuales para la enseñanza. A esta lista se suman muchos otros sitios que se agrupan sin comentar, para ampliar aún más el horizonte de las iniciativas existentes.

Los 40 portales están divididos en tres grupos: de Argentina, de habla hispana y de idiomas extranjeros. La selección de los portales se actualiza periódicamente para facilitar el alcance de los docentes a los mejores portales audiovisuales.

Vía Educación Expandida y Aumentada