sábado, 20 de abril de 2013

Microscopio virtual de Enciclomedia

Microscopio virtual de Enciclomedia. Con él podemos observar diferentes muestras de seres vivos y material inerte con ampliaciones hasta 1000x y explicaciones sobre lo que se va viendo.

Ver más sobre microscopios:



Sin palabras

* Recomiendo verlo en pantalla completa y alta calidad.


Tecnología y edad aumentada

La tecnología y la edad no están reñidas ni son aliadas per se.

Cuando hablamos de nativos digitales, lo solemos hacer de manera errónea, dando por supuesto en muchos casos, que por el hecho de haber nacido en esta era, un niño o joven tiene un don innato para adaptarse a las nuevas tecnologías.

En realidad, lo que tienen es una predisposición para integrar el mundo en el que nacen, al asombrarse de manera curiosa por lo que les rodea.

Los mayores, también nos asombramos, pero ese asombro se torna bloqueo en muchos casos.

Sin embargo, erramos cuando creemos que esa predisposición los convierte en competentes digitales.

De hecho, muchos jóvenes son auténticos analfabetos digitales más allá de colgar algunas fotos y unas cuantas palabras en redes sociales.

Si pierden o les hacemos perder esa capacidad de asombro, no se integrarán en el mundo digital y/o cultural y caerán en la parte más baja de la brecha digital/cultural.

Por el contrario, nos encontramos cada día en la red a personas que mantienen intacta su capacidad de asombrarse ante la vida y todo lo que ésta nos depara, sea digital, cultural, emocional o medioambiental.

Seguir leyendo


Escuela de Padres con talento

Escuela de Padres con talento es un proyecto pedagógico dirigido y fundado por Oscar González, que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y por eso proponemos hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirándonos en unos valores de colaboración global. Se trata de un nuevo modelo de Escuela de Madres y Padres. Un modelo innovador y diferente.

Historia de la Realidad Aumentada Móvil



History of Mobile Augmented Reality. Esta página web es un resumen de los principales hitos en móviles de realidad aumentada, desde 1968, fecha en la que Ivan Sutherland crea el primer sistema de realidad aumentada , que es también el primer sistema de realidad virtual, hasta la actualidad. 


La página concede permiso para copiar y modificar su contenido.

viernes, 19 de abril de 2013

El viejo modelo educativo no nos sirve para mucho... (David Perkins)

Entrevista David Perkins En el marco del Ciclo de Conferencias Internacionales de Educación y Tecnología, realizada por Fundación Telefónica (EducaRed) 2012

David Perkins es Doctorado en Matemática e Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1970, miembro fundador de "Project Zero" en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard.

También puedes ver:




Los 20 documentales más esenciales del S.XXI según Filmin

Fimin ha realizado un listado de los 20 documentales que considera esenciales del siglo XXI. De este listado, he visto Fahrenheit 9/11, Inside Job y Food Inc. Me sumo a su recomendación. Del resto ya tengo material para indagar y ver. 

¿Nos recomiendas alguno más para añadir al listado de imprescindibles?

  1. Spellbound (2002)
  2. Fahrenheit 9/11 (2004)
  3. Exit Through the Gift Shop (2010)
  4. Bus 174 (2002)
  5. Grizzly Man (2005)
  6. Marwencol (2010)
  7. Of Time and the City (2008)
  8. March of the Penguins (2005)
  9. Taxi to the Dark Side (2007)
  10. Armadillo (2010)
  11. Inside Job (2010)
  12. Man on Wire (2008)
  13. Food Inc. (2008)
  14. An Inconvenient Truth
  15. Super Size Me
  16. Catfish (2010)
  17. The Fog of War (2003)
  18. Nostalgia for the Light (2010)
  19. Metallica: SomeKind of Monster (2004)
  20. Tarnation (2003)
En este enlace de Filmin, puedes obtener más información al respecto.

Puedes ver más sobre documentales:



Transporte sostenible. Alternativas

Apostar por el transporte sostenible y colectivo es una medida necesaria de ahorro económico y medioambiental, tanto a nivel personal, como social. Son muchas las enfermedades y desajustes derivados del uso excesivo del transporte privado de vehículos.

Es cierto que la organización del transporte público en la actualidad no es la más adecuada, pues carece de un fomento de su uso, de la contemplación de su costo/ahorro desde una perspectiva global, de una buena red de transporte colectivo económica y eficiente para los ciudadanos. Pero no por ello, es menos cierto que nuestras ciudades, nuestra salud y nuestro medio ambiente lo están pidiendo a gritos.

En educación, es conocida la propuesta de Tonucci: "la ciudad para los niños". Recuperar el acceso a pie de los niños en colegios cercanos. Justo lo contrario de lo que se promueve actualmente desde el Ministerio de Educación, suprimiendo la preferencia de la cercanía al centro como criterio fundamental.



Las administraciones públicas deben potenciar la utilización de sistemas de transporte sostenibles, tanto en el ámbito de las mercancías como en el de viajeros.

En la actualidad, nuestro sistema de transporte tiene dos grandes inconvenientes:
  • En primer lugar, que es un gran devorador de energía. En nuestro país, más del 40% del consumo de energía primaria se la lleva el sector del transporte, situándose incluso por encima del consumo industrial y del doméstico. 
  • En segundo lugar, es la contaminación o el gasto social difuso que ocasiona ya que provoca emisiones nocivas de gases y partículas a la atmósfera, la ocupación en las zonas urbanas de un bien escaso y caro como lo es el suelo público.
El transporte sostenible de pasajeros es hoy en día el que menos ayudas recibe por parte de las administraciones públicas. Las administraciones no lo favorecen para nada en cuanto a la concesión en los presupuestos y dan más importancia a la construcción de carreteras, que a la inversión en el transporte público en general.

Debemos potenciar una movilidad sostenible como manera de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, y reducir la contaminación visual, ambiental y acústica. Y para ello es indispensable reivindicar el uso del transporte público, la bicicleta y el comportamiento sostenible con el vehículo privado.

Las decisiones en materia de transporte público y movilidad urbana deben tomarse con criterios racionales y pensando en el largo plazo, y no dejarse llevar únicamente por motivos electoralistas o de imagen pública.

EEl transporte público y los sistemas de movilidad alternativa son la solución a muchos de los problemas de nuestras ciudades. 

 Debe apostarse por la intermodalidad: cada medio de transporte debe jugar un papel complementario, y no deben ser tratados como competencia entre sí. El usuario debe situarse en el centro de acción para ofrecerle un transporte público eficiente, de calidad, fácil de usar y accesible, opte por el medio que opte.

La bicicleta no debe ser tratada como un juguete o un divertimento para los fines de semana, sino como un medio de transporte más con todos sus derechos. Sola o en combinación con otros medios, puede ayudar a mejorar nuestros problemas de movilidad, como es habitual en muchas otras ciudades de España y Europa.

Los medios sostenibles, y especialmente el peatón, deben recuperar para sí nuestras ciudades. Actualmente se encuentran invadidas por el vehículo privado, que goza de inexplicables privilegios a pesar de ser el medio de transporte más ineficaz y dañino para la ciudad.

Si hubiera en nuestras ciudades un transporte colectivo eficiente, económico y que tuviese en cuenta su costo global en comparación con el uso de los vehículos privados (gastos sanitarios, medioambientales, salud...) su su uso sería más habitual y los beneficios colectivos mayores.

Un coche nos cuesta una fortuna cada año, sobre todo si tenemos en cuenta los daños y gastos colaterales que conllevan (sanitarios, medioambientales...). Realmente los coches son un un lujo, y por eso su compra o no compra, debe ser analizada minuciosamente no cuando estamos en el concesionario, sino antes, cuando nos viene a la cabeza la idea.

Habrá quien no pueda prescindir de él, pero hay muchísimas personas que cuentan con alternativas que hacen innecesaria la adquisición de un coche y no siempre las tienen presentes: desde el car-sharing o el car-pooling, incluyendo el slugging, y hasta llegar… al coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando, para los que lo hayan olvidado).

El 43 % de los trayectos que se realizan diariamente en las ciudades de España se consideran movilidad obligada, es decir, necesaria para llevar a cabo nuestras tareas y compromisos sociales. (generalmente ir al trabajo o a estudiar). Y en el caso de la movilidad relacionada con el trabajo, un 68.3 % de los desplazamientos se realiza en coche.

La tasa de ocupación del automóvil privado está en torno a 1,2 ocupantes por vehículo.

El uso actual del coche es un derroche global. 

De ahí que se estén planteando algunas iniciativas para el uso racional del coche o para su no uso,   para aumentar el ahorro no sólo en lo personal, que también, sino en lo global, en lo que gastamos todos y cada uno de nosotros para mantener el actual volumen de tráfico en las ciudades de nuestro país. 

Alternativas:
Recurrir al transporte colectivo siempre que sea posible.
  • Exigir a nuestros gobernantes un buen servicio de transporte público, económico, accesible y regular. Todos saldremos ganando.
  • Uso del car-sharing o coche multiusuario que permite el uso del vehículo sin que seamos su propietario. Se calcula que un coche permanece aparcado un 97 % del tiempo. Supone una infrautilización flagrante de un vehículo que pagamos pero no aprovechamos. Compartircoche.org. Red de municipios, empresas y organismos que fomenta el servicio de compartir coche.
  • Practicar el car-pooling o coche compartido. Compartir el coche entre personas que lleven a cabo un desplazamiento compatible con varios compañeros de viaje. Con las facilidades que nos da la red, es muy sencillo organizar el car-pooling entre usuarios.
  • El slugging es un paso más allá en el car-pooling, y consiste en un viaje compartido improvisado… pero que está fuertemente organizado. Objetivo llenar el coche de personas para poder emplear los carriles VAO de acceso y salida de las ciudades, donde se exige un número mínimo de ocupantes. La improvisación viene porque los sluggers (o usuarios de esta modalidad de transporte) no se conocen entre ellos antes del viaje, y la organización está en que los usuarios forman colas en la calle dependiendo de la ruta que lleve cada coche que pasa. Como quien espera un autobús, pero como coche compartido.
  • Caminar o ir en bici es el medio de transporte más sano y barato.Exigir a nuestros gobernantes: 
    • El establecimiento de una red de carriles bici
    • Preferencias de peatones y ciclistas
    • Creación de redes de bici y bicis eléctricas para uso ciudadano 
A la hora de comprar o no comprar un coche son muchas las cosas a tener en cuenta: el seguro, el color, la financiación, si compro uno eléctrico… Hemos dado muchos consejos antes de comprar un coche, claves de ahorro en la conducción e incluso hemos planteado la posibilidad de prescindir del coche para ahorrar, algo que te parecerá mucho más lógico en cuanto sepas cuánto cuesta cada kilómetro en coche.

En la siguiente infografía encontrarás resumidos todos los gastos que conlleva un coche, desde el más inmediato, que es su compra, hasta otros indirectos, como el seguro, los impuestos, el mantenimiento… y la gasolina o el gasoil. 

Descubre lo que te cuesta cada kilómetro que haces en coche.


Consumo del coche

Generado por: En Naranja
Fuentes:

jueves, 18 de abril de 2013

Seis formas de mejorar tu blog con Google+



Añade botones y gadgets de Google+
Ayuda a tus lectores a seguir y compartir tus entradas en Google+ con el botón +1, con la Insignia de Google+ y con el gadget Seguidores de Google+. Ve a la pestaña "Diseño", haz clic en "Añadir un gadget" y selecciona los gadgets de Google+ que quieras.



Gestiona todos los comentarios en un solo sitio
Activa Comentarios de Google+ para reunir todos los comentarios sobre tus entradas en un solo sitio, incluidas las publicaciones sobre tu contenido en Google+.

Comparte tus entradas con un público nuevo
Comparte las entradas de tu blog públicamente en Google+ y anima a tus lectores a compartirlas a su vez. Añade hashtags cuando compartas para vincular tus entradas a temas relacionados o populares. Así aumentas su visibilidad.



Conecta con tus lectores cara a cara
Habla con tus lectores en vídeo haciendo un Hangout de Google+. Puedes transmitirlo en directo y publicar el vídeo final en tu blog.

Conoce a gente como tú
Participa en las Comunidades de Google+ relacionadas con tu blog. Puedes conocer a gente con los mismos intereses que tú y descubrir temas nuevos para tus entradas.



Arranca las conversaciones con menciones de Google+
Añade menciones de Google+ a tus entradas para llamar la atención de alguien. Tu mención tiene un enlace a su página o perfil de Google+ y puedes avisarle cuando compartas algo.

Añadir los comentarios de Google + sobre tu blog en un único sitio

Blogger incorpora los comentarios que se hacen en Google Plus a tu blog blog de ​​Blogger. 

Para ello, debe activar la función a través de tu escritorio de Blogger. Para empezar a utilizar Google+ comentarios, sólo hay que visitar la pestaña de Google+ de su escritorio de Blogger, y marque "Usar Google+ Comentarios".


1. Inicia sesión en Blogger.
2. Haz clic en la pestaña “Google+” del escritorio de tu blog.
3. Si todavía no lo has hecho, enlaza tu blog a Google+.
4. Habilita Comentarios de Google+. Los comentarios que tenías antes sobre tus entradas seguirán funcionando en el nuevo widget.


Ver en tu  blog los comentarios de Google+, todo en un solo lugar. Ahora, cuando usted está navegando por hilos de comentarios de su blog. Podrás disfrutar de una serie de beneficios importantes. 
  • Verás la actividad de visitantes directos, y de las personas que hablan de tu contenido en Google+. Por ejemplo, si hay un debate público de Google+ de una de las entradas de blog, los comentarios y las respuestas también aparecerá en su blog de ​​Blogger. De esta manera usted puede participar con más de sus lectores, en un solo lugar. 
  • Ayudar a tus lectores a comentar y conectarse con tus círculos. Ahora tendrán la opción de comentar públicamente o en privado en tus círculos en Google+. En todos los casos, tú y tus lectores sólo verán los comentarios que tienen permiso para ver. Dar a la gente este tipo de controles no sólo alienta más  la participación, sino que puede dar lugar a más tráfico del blog.

Entorno de aprendizaje ubicuo con realidad aumentada y tabletas para estimular la comprensión del espacio tridimensional

Entorno de aprendizaje ubicuo con realidad aumentada y tabletas para estimular la comprensión del espacio tridimensional.

Jorge De la Torre Cantero, Norena Martin-Dorta, José Luis Saorín Pérez, Carlos Carbonell Carrera (Universidad de la Laguna) y Manuel Contero González (Universidad Politécnica de Valencia) analizan en este artículo la adopción de alternativas digitales a modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada y las tabletas multitáctiles. 

El objetivo es ofrecer un entorno de aprendizaje ubicuo para estimular la comprensión del espacio tridimensional. 

Para ello se han realizado tres pruebas piloto durante el curso académico 2011-2012, en las que participaron 62 estudiantes de tres ámbitos educativos diferentes de la isla de Tenerife: Grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, estudiantes de educación secundaria del IES La Laboral y un grupo de profesores de secundaria de las asignaturas de Arte y Tecnología. 

El estudio se ha realizado con seis modelos físicos de aluminio pintado. Han dispuesto de la versión digital de seis modelos en Realidad Aumentada y en tableta multitáctil. Han realizado una valoración global y una valoración específica sobre las tecnologías utilizadas. De los resultados de este estudio se obtiene que ambas tecnologías son alternativas válidas para la sustitución de los modelos físicos en entornos digitales.

Tribu 2.0 Educando en mundos sutiles con Antonio Machado y Educardo Chapaero Jackson


La Tribu 2.0 y Cero en Conducta se embarcan en un nuevo proyecto, adentrándose en el mundo de Antonio Machado de la mano de Eduardo Chapero Jackson.

Poemas, música y danza. Una joven estudiante de danza contemporánea es el hilo conductor del que se sirve Eduardo Chapero Jackson para adentrarse en el mundo poético de Antonio Machado.

En la red social Cero en conducta tenéis ya a vuestra disposición el grupo colaborativo de trabajo abiertoLos mundos sutilesSi os apetece uniros a aportar ideas, trabajos, propuestas, sois todos bienvenidos.

En el programa "Imprescindibles" de RTVE se han ido a la ECAM, la escuela de cine de Madrid donde han grabado esta presentación de su último trabajo, "Los mundos sutiles" y el coloquio posterior a la proyección con los alumnos de la escuela. 

El mundo del poeta Antonio Machado y su traslación en imágenes de este joven director que ha conseguido la nominación al goya a la mejor película documental de esta edición. Una charla serena y tranquila apaciaguada sin duda por el sutil efecto de la poesía.

Sinopsis
Sira, una joven estudiante del conservatorio de danza, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Para ello se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico entre el documental y la ficción. En "Los mundos sutiles" conviven la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario machadiano. No es un viaje al pasado, es una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo.

Trailer



UBUTalent. Programa para el desarrollo del talento.


UBUTalent. La Universidad de Burgos en  colaboración con el Center for Innovation and Talent development (CITD), ofrece alumnos universitarios preuniversitarios la posibilidad de participar en sus Programas de Identificación y Desarrollo del Talento, coordinados en el Plan para la Educación del Talento y la Excelencia (UBUTalent).

UBUTalent persigue desplegar iniciativas para la educación del talento y la excelencia en cuatro ámbitos: 
Programa por etapas:

miércoles, 17 de abril de 2013

Google prepara un antivirus definitivo

Google viene trabajando en un ambicioso proyecto, de nombre CAMP (Content-Agnostic Malware Protection), que promete erradicar el 99% de los virus que circulan por la red, en un análisis ultrarrápido que apenas demora una media de 130 milisegundos. 

Teknautas ha tenido acceso alabstract (PDF) en el que los ingenieros de Google Moheeb Abu Rajab, Lucas Ballard, Noé Lutz, Panayotis Mavrommatis y Niels Provos detallan el funcionamiento de una herramienta que se postula como el primus inter paresdel sector.

CAMP nacerá para cubrir los huecos que dejan los antivirus clásicos.

El nuevo sistema propuesto por Google se basa en la reputación de los distribuidores de contenido. Se articula en forma de cliente-servidor, con unaextensión del navegador Chrome que analiza el 70% de los contenidos y otroalojado en la nube de la compañía que se encarga de un examen más pormenorizado, así como de la gestión de las listas blanca y negra. Como es sabido, en las listas blancas de la compañía figura el contenido de los sites que ofrecen máxima seguridad para el usuario, y en las negras los que presentan máculas en su historial. En este último caso, CAMP realizará inspecciones exhaustivas de cada uno de sus archivos, procediendo a bloquear la web si lo considerase necesario.

Por tanto, Google emplearía su incomparable capacidad de monitorización de la web para refinar el filtro de los contenidos, analizando las amenazas en distintos grados según lo recomiende el historial del remitente. Como era de esperar, el usuario jugará un rol en el proceso de detección, teniendo a un solo 'click' la posibilidad de alertar a Google sobre un nuevo peligro. LEER COMPLETO

Taller de Realidad Aumentada

Esta presentación es una versión abreviada de un taller de Realidad Aumentada presentado en marzo de 2013, en un Meetup patrocinado por la Asociación Internacional de Medios de Comunicaciones (MCAI). El presentador fue John Grozik, CEO, DigitalCampfiresPress.com.


Arte y Realidad Aumentada en educación. ARt gallery

Arte más Realidad Aumentada: RL + AR = ARt

Imagínate mirando en la galería de arte a través de tu tableta. Este vídeo explica la técnica de Realidad Aumentada (ART) del proyecto de galería creado en la Alaska Society for Technology in Education (ASTE) en febrero de 2013. 

Fue construido utilizando software Aurasma.

En la exposición se mostraron muchas piezas del trabajo de arte de los estudiantes. 

En el proyecto participaron cientos de presentaciones en gran parte de Alaska, pero también de Praga, Kuala Lumpur, Tokio, Nueva Zelanda, Missouri y Massachusetts. 


Realidad Aumentada: Fujitsu táctil y la interfaz de vídeo gesto

Pantalla táctil de interfaz para la transferencia de datos sin problemas entre los mundos real y virtual.

Fujitsu Laboratories ha desarrollado una interfaz de usuario de próxima generación que permite detectar con precisión el dedo de los usuarios y lo que está tocando, creando un sistema interactivo con pantalla táctil que permite el uso de objetos en el mundo real.

El papel y muchos otros objetos pueden ser manipulados sólo con tocarlos. Con una pantalla táctil, este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial,. Consiste en un dispositivo como una cámara web ordinaria, además de un proyector comercial.

Utilizando esta tecnología, la información se puede importar como datos de un documento, mediante la selección con el dedo.

Esta tecnología mide la forma de los objetos del mundo real, y ajusta automáticamente los sistemas de coordenadas de la cámara, proyector, y el mundo real. De esta manera, se puede coordinar la pantalla con tocar, no sólo para superficies planas como mesas y de papel, sino también para las superficies curvas de  objetos, tales como libros.

Hasta ahora, ha sido utilizada para operar computadoras y otros dispositivos. Pero con esta interfaz, no se está operando con un PC, sino que afecta directamente los objetos reales, y su combinación con el equipo.

El sistema puede ser operado cuando se señala con un dedo. Lo que significa es que el sistema funciona como una interfaz que combina operaciones analógicas y dispositivos digitales.

Para detectar con precisión táctil, el sistema debe detectar la altura de la yema del dedo con precisión. En concreto, con la cámara de baja resolución que se utiliza en el vídeo (320 x 180). El sistema requiere de una tecnología para el reconocimiento de las yemas de los dedos de alta precisión.

El uso de una cámara de baja resolución ofrece una imagen borrosa, pero el sistema calcula las posiciones 3D de alta precisión, mediante la compensación a través de procesamiento de imágenes.

Este sistema también incluye la tecnología para el control de color y el brillo, de acuerdo con la luz ambiente, y la corrección de las diferencias individuales en el color de la mano. De esta manera, se puede identificar la yema de los dedos, con poca influencia del medio ambiente o las diferencias individuales.

Fuentes:
DIGINFO.TV


Augmented Reality - Projection Mapping

Más información:


´* Puedes activar traducción de subtítulos




Augmented Reality - Projection Mapping from Dane Luttik on Vimeo.

martes, 16 de abril de 2013

TED Río de la Plata Educación

TED Río de la Plata Educación


Typeform. Crear formularios y encuestas de forma atractiva y visual

Typeform es una nueva, innovadora, divertida y visual manera de plantear cuestionarios, evaluaciones y recogida de información para la captura de información a través de formularios. 

Typeform es un servicio basado en el cloud que te permite crear formularios y encuestas de nueva generación ("typeforms") que se adaptan a cualquier dispositivo.

Actualmente Typeform está en fase Beta y por lo tanto es gratuito. Se accede por invitación. En un futuro será un servicio freemium con packs de pago similares a los servicios líderes de formularios/encuestas. La fase Beta nos permitirá conocer mejor a nuestros usuarios y acotar mejor los packs.

Typeform está desarrollada en Barcelona.

Actualmente la aplicación está disponible en español e inglés con planes de incorporar nuevos idiomas en un futuro. De todas maneras se pueden crear los typeforms en diferentes idiomas como alemán, francés, ruso y más...

Responder preguntas online no tiene que ser aburridoTypeform te ofrece una nueva manera de hacer preguntas online.

Typeform es el primer formulario que se adapta a la usabilidad de cualquier dispositivo:
  • PCs y portátiles
    • IE9+, Chrome, Safari y Firefox
    • (Windows, OSX y Ubuntu)
  • Tablets:
    • Android tablets con sistema operativo 4.0+
    • iPads con sistema operativo iOS 4+
  • Smartphones:
    • Android smartphones con sistema operativo 4.0+
    • iPhone con sistema operativo iOS 4+

Typeform permite a los usuarios preguntar de manera más atractiva. Por ejemplo: ¿Te gusta rellenar un formulario como éste?

Crear Typeform es fácil.

Puedes elegir entre:
  • Un concurso
  • Diversión
  • Valoración
  • Test
  • Encuesta
  • Datos

Elegir entre 3 temas

Y compartir en redes sociales. Actualmente se puede integrar un Typeform dentro de una web mediante un pop-up.





Una sola mujer

Me he encontrado este bonito vídeo en el blog Nosotras y he querido compartirlo como homenaje a todas las mujeres que de una u otra manera sufren en el mundo.

Apoyar a las mujeres en todo el mundo.  http://song.unwomen.org

De China a Costa Rica, desde Mali a Malasia, aclamados cantantes y músicos, hombres y mujeres, se han unido para difundir un mensaje de unidad y solidaridad: Somos "Una mujer". 

Iniciando el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2013, la canción es un grito de guerra que inspira a los oyentes a unirse en torno a los derechos de la mujer y la igualdad de género.

"Una Mujer" fue escrita para la Mujer de la ONU, para celebrar su misión y trabajar para mejorar la vida de las mujeres de todo el mundo.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en la eliminación de la violencia contra las mujeres - en  la violación de los derechos humanos graves que afecta a 7 de cada 10 mujeres y es una de las principales prioridades de la Mujer de la ONU.

"Una Mujer" nos recuerda que juntos podemos superar la violencia y la discriminación: "We Shall Shine" . 

Para las letras, los créditos completos y más información sobre los artistas visita: http://song.unwomen.org 


lunes, 15 de abril de 2013

News in Levels. Aprender inglés a través de noticias

News in Levels promueve el aprendizaje del inglés a través de noticias de actualidad.

News in Levels es totalmente gratuita,

Las noticias se clasifican en tres categorías de acuerdo al nivel de cada uno de los estudiantes. 

Puedes
  • Escuchar las noticias
  • Leerlas
  • Acceder a diccionarios
  • Aprender los términos más empleados
Nivel 1 destinado a estudiantes de nivel básico y podrás aprender 1000 palabras de uso común.
Nivel 2 conocimientos intermedios e incluye 3000 palabras destacadas
Nivel 3 avanzado, dispone de 5000 palabras importantes para el dominio del inglés.

Vía Soft and Apps

Dificultades de Aprendizaje. Prevención desde la familia. José Luis Antiñolo Piñar

DC/AC Virtual Lab. Generador de circuitos eléctricos online


DC/AC Virtual Lab es un simulador en línea que es capaz de construir DC / AC circuitos. Se pueden construir circuitos con pilas, resistencias, cables y otros componentes.

DC / AC Virtual Lab, pretende ser un lugar para estudiar y simular circuitos de línea, utilizando una interfaz fácil de usar.

Es una gran herramienta educativa que permite a los profesores de Física y electrónicos explicar los fundamentos de circuitos y experimentos a los estudiantes.
DC / AC laboratorio virtual permite a los estudiantes de la escuela para crear, guardar y simular circuitos realista usando componentes básicos y herramientas de medición que permite un aprendizaje más eficiente y agradable de los conceptos electrónicos.
Es un complemento perfecto para los aficionados, con su interfaz de uso fácil y rápido motor de simulación que puede crear circuitos electrónicos y prototipos de proyecto antes de que su aplicación en el mundo real.

En Facebook
En Twitter

Películas sobre Educación elegidas por Outliers School

Películas sobre Educación elegidas por Outliers School
  1. Semilla de maldad (Blakboard Jungle, Richard Brooks, 1955). La película que dio lugar al matrimonio más longevo de la modernidad: el rock’n'roll y la violencia. Clásica historia de profe bueno rodeado de chicos malos.
  2. The Wall (Alan Parker, 1982). Qué decir, hay un antes y un después de The Wall. Lamentablemente la educación sigue igual (lo cual sirve para que Roger Waters siga llenando estadios en todo el planeta).
  3. El club de los cinco (The Breakfast Club, John Hughes, 1985). Un clásico de los años 1980.
  4. El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, Peter Weird, 1989). Otra vez el profe bueno, pero esta vez rodeado de chicos buenos y padres malos… La escena final es un alegato contra la educación cavernícola y repetitiva.
  5. Mentes peligrosas (Dangerous Minds, John Smith, 1995).
  6. Hoy empieza todo (Ça commence aujourd’hui, Bernard Tavernier, 1999). Peli francesa que recoge muy bien el papel de la comunidad en la educación.
  7. Ni Uno Menos (Yi ge dou bu neng shao, Zhang Yimou, 1999). Película china muy recomendada por uno de los Outliers.
  8. Cadena de favores (Pay It Forward, Mimi Leder, 2000). El joven actor de Inteligencia Artificial y El Sexto Sentido abandona por un rato el género fantástico…
  9. La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile, Mike Newell, 2003). Igual que El Club de los Poetas Muertos pero en versión femenina con Julia Roberts y sin Robin Williams.
  10. La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004). Almodóvar ajusta las cuentas con la educación franquista.
  11. Los chicos del coro (Les choristes, Christophe Barratier, 2004). Una peli francesa recomendada por varios Outliers.
  12. Esperando a Superman (Waiting for Superman,Davis Guggenheim, 2010)
  13. La educación prohibida (Germán Doin, 2012). Una de las últimas grandes reflexiones sobre la educación en formato abierto. Dio lugar a muchas discusiones y debates.
  14. De panzazo! (Juan Carlos Rulfo, Carlos Loret de Mola, 2012). Un gran documental mexicano sobre la educación en ese país.
  15. “La lengua de las mariposas”.“…de modo que cuando el tiempo se asiente un poco, la clase de Ciencia Natural la daremos en el campo”, dice el maestro a sus estudiantes.
  16. SURFING FAVELA. Documental sobre un maestro de surf en una favela.
  17. Entre los muros
  18. La ola
  19. Lecciones inolvidables (1988) de Ramón Menéndez 
  20. Mis tardes con Margueritte (2010) de Jean Becker 
  21. The Emperor’s Club (2002)de Michael Hoffman 
  22. El profesor (2011) de Tony Kaye 
  23. El indomable Will Hunting (1997) 
  24. Madadayo (1993) de Akira Kurosawa 
  25. Descubriendo a Forrester (2000) 
  26. “Rebelión en las aulas”
  27. “Ni uno menos”
  28. "En el nombre del padre” de Marco Bellochio
  29. "If" de Lindsay 
  30. Las 100 mejores películas sobre educación
  31. Vídeo con escenas de películas sobre educación


Goodreads. Encontrar y compartir los libros que les gustan

Goodreads es un sitio para lectores y recomendaciones de libros. Tratan de ayudar a las personas a encontrar y compartir los libros que les gustan. Goodreads se puso en marcha en enero de 2007. En inglés. Se encuentran libros en español.

Algunas cosas que puedes hacer en Goodreads
  • Comprobar los libros que tus amigos están leyendo.
  • Realizar un seguimiento de los libros que estás leyendo, has leído y quieres leer.
  • Echar un vistazo a tus recomendaciones de libros personalizadas. Su motor de recomendación analiza 20 millones de puntos de datos para dar sugerencias a la medida de tus gustos literarios.
  • Saber si un libro es bueno para ti  a partir de opiniones de la comunidad.

domingo, 14 de abril de 2013

Proverbio Chino. Cortometraje

Proverbio Chino es el nombre de un premiado cortometraje del publicista y director de cine Javier San Román. Protagonizado por el actor cubano Sergio Calderón, “Proverbio chino” narra una historia que invita a reflexionar sobre la necesidad de conocimiento y comprensión entre culturas. La frase: “Tú no chino, tú negro” resume el mensaje de este divertido corto que, inspirado en la experiencia personal como inmigrante de su protagonista, retrata los problemas de convivencia que pueden originar los estereotipos culturales.




Chino. Cortometraje

Falso documental sobre José Manuel un chino atrapado en el cuerpo de un español. Refleja una gran parte de nuestras ideas preconcebidas sobre las personas chinas.




"El Viaje de Said" Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion

"El Viaje de Said" Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion

* Ver más cortos con valor educativo

El cortometraje El viaje de Said, dirigido por Coke Rioboó, ha sido galardonado con el Goya al Mejor Corto de Animación. Este trabajo realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y el apoyo del Gobierno de Canarias, es un cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. 

Según palabras de Rioboó, desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente , quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de triunfar. Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase 

Coke Riobóo ha sido maquinista y regidor de teatro, profesor de música y ha compuesto la banda sonora de varios cortometrajes. Actualmente es profesor de animación en plastilina en la ECAM. Empleando esta técnica ha dirigido La telespectadora (2001), Se abre el telón (serie de 26 capítulos para plus.es, 2002), Que las noches sean son (videoclip para El Combo Linga, 2002) y El viaje de Said (2006). 

El viaje de Said forma parte de los cortometrajes incluidos por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo en la segunda edición del Catálogo Canarias en Corto, integrado por 7 cortometrajes producidos en las Islas en el año 2006 y que sirve de soporte para la promoción del cine canario en el exterior. El citado catálogo será presentado esta semana en el Mercado Internacional del Cortometraje de Clermont Ferrand, que se celebra en esta ciudad francesa en el marco del prestigioso festival de cine del mismo nombre.

CINE Y HABILIDADES PARA LA VIDA

CINE Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Reflexiones y nuevas experiencias de educación para la salud, cine y mass media.

Programa Cine y Salud
Diseñado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón
Con la colaboración de la Dirección General de Política Educativa
Coordinadores educación para la salud
Javier Gallego
Cristina Granizo
Coordinador educación al cine
Carlos Gurpegui



La Semana en Crea y aprende con Laura del 07 al 14 / 04 / 2013


  1. Pipas Pi
  2. Listado de plataformas de e-learning o LMS de códi...
  3. Nulu. Aprende inglés gratis con 5 minutos al día
  4. ¿Qué sucedería si el mundo perdiera el oxígeno dur...
  5. Imagina un mundo sin odio
  6. Revista "Perfiles Educativos" de la UNAM
  7. Revistas "Tendencias Pedagógicas" y "Didácticas Es...
  8. "Sin problemas". Un corto sobre educación
  9. Vídeopoema. Las grandes aguas
  10. Doirdcam. Usa tu móvil como webcam y micrófono
  11. 3 Apps para añadir texto a imágenes
  12. Pixories. Envía tus postales multimedia con Realid...
  13. Youtube facilita realizar remix de vídeos
  14. ¿Me regalas un libro?
  15. El poder de la lectura
  16. WikiChef. Enciclopedia colaborativa de recetas de ...
  17. Bisfenol A. Repercusiones para la salud
  18. La Página Escrita. Revista literaria juvenil gratu...
  19. 10 sillones de diseño para amantes de los libros
  20. Un viaje al futuro tecnológico
  21. La imagen del volcán submarino de El Hierro gana c...
  22. “Nunca vi llorar a un niño por no poder ir al cole...
  23. El Escrache llega a la Educación
  24. Ayuda al Estudiante. Cuando el compañero es el pro...
  25. Somos UNICOOS ¿y tú? Matemáticas, Física y Química...
  26. Concierto Aumentado: El carnaval de los animales
  27. Realidad Aumentada. El octavo medio de comunicació...
  28. Tutellus. Plataforma educativacon más de 4.000 Vid...
  29. Glosario del 'Cyberbullying'
  30. Manualidades para el Día del Libro
  31. La Semana en Crea y aprende con Laura 03/31 - 04/0...
  32. El placer de tener un problema no resuelto en la c...
  33. KARA. Cortometraje
  34. La Importancia de las Matemáticas para la Vida
  35. GOTA DE ROCIO
  36. El número áureo en la Naturaleza. M.G (Ka)
  37. La escuela de los más pequeños: dañada y cuestiona...
  38. 20 Increíbles diseños de tarjetas de visita con Re...
  39. Geología y Realidad Aumentada

Outliers School Educación

Outliers School Educación es una iniciativa sincrónica online de 30 días para 40 participantes. Learning by doing, sin desplazamiento físico. Se trata de un proyecto on-line multiplataforma “en vivo” sobre nuevas ideas y modelos de Diseño Educativo con aprendizaje basado en resolución de problemas y prototipado de soluciones.

Outliers School Educación es un equipo de profesionales en red trabajando -bajo una filosofía de design thinking- propuestas innovadoras de diseño educativo. Descubrir y crear es más importante que ajustarse a lo estandarizado. Como principal output de la experiencia, escogeremos 8 problemas de diseño educativo que propondrán previamente los candidatos, para luego diseñar juntos un prototipo de solución, desarrollando un portafolio de evidencias que resultarán útiles en tu vida profesional inmediata.

Hugo Pardo Kuklinski, Carlos A. Scolari y Cristóbal Cobo -y un grupo de colegas de Iberoamérica- han diseñado Outliers School con el convencimiento de que podemos aprender divirtiéndonos, compartir conversando en red y prototipeando ideas en Educación, Comunicación PostDigital y Narrativas Transmedia que hoy son disruptivas y serán mainstream en la próxima década.

outliersschool.net
Outliers SchoolCarlos A. Scolari @cscolari
Hugo Pardo Kuklinski @Hugo_pardo
Cristobal Cobo @cristobalcobo
#Outliersschool




Outliers School Educación 2012 / Presentación from Outliers School on Vimeo.