martes, 8 de octubre de 2013

Espacio Rojo. Asociación sin ánimo de lucro para promover, divulgar y fomentar la cultura y el arte

Espacio Rojo, es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 2004 para promover, divulgar y fomentar la cultura y el arte en la sociedad, haciendo de esto una experiencia cotidiana, participativa y educativa.

Entienden el arte como una parte esencial del ser humano que fomenta el desarrollo y crecimiento personal, emocional, sensorial y de expresión, para lo que llevamos a cabo una labor de investigación en la enseñanza del arte en la que la creatividad se enseñe desde el juego, la experimentación, el entorno y la interacción con otras artes.


Lineas de actuación:
  • Desarrollo de talleres de creatividad, ampliando la formación artística de los niños en la escuela, a través de la colaboración con asociaciones y diversas entidades y museos.
  • Entendienden la actividad artística como un algo voluntario, divertido, limitado en el tiempo y el espacio, destinada al desarrollo de las capacidades creadoras.
  • La línea pedagógica a seguir se basa principalmente en el conocimiento del arte a través de actividades lúdicas, que fomenten la participación individual y social.
PROYECTOS PEDAGOGICOS
Adaptados a las necesidades del centro, desarrollando cada propuesta a unos objetivos específicos para cada área:
Proponen cursos y seminarios que amplíen la formación del profesorado.

PROGRAMACIÓN Y CURADURIA
Crean proyectos adaptados a las necesidades de los diferentes espacios, gestionando proyectos expositivos y programaciones audiovisuales, que permitan la divulgación y el intercambio de experiencias para el fomento de la cultura y el arte en general.

Blog

Cine en la Escuela | Taller Cine sin Cámara | CRA Llanos de Moraña | from Asociación Espacio Rojo on Vimeo.

No hay comentarios: