sábado, 7 de septiembre de 2013

Whatscine. App para acercar el cine a personas con discapacidad visual o auditiva

Whatscine. Es una herramienta para acercar el cine a personas con discapacidad visual o auditiva.

Whatscine junto con la Universidad Carlos III de Madrid convierte la sala de cine en accesible permitiendo
  • a las personas con discapacidad visual escuchar la audiodescripción de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores 
  • a las personas con discapacidad auditiva ver el lenguaje de signos a través de unas gafas especiales, o seguir el subtitulado en su smartphone. 

Aplicación multiidioma. Permite a la población extranjera disfrutar de esta experiencia gracias a los subtítulos en su idioma nativo. 

Gracias a esta posibilidad se fomenta la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad.

Desarrolla las tres formas de adaptación que necesita el cine para atraer a este sector de la población: 
  • El lenguaje de signos
  • El subtitulado
  • La audiodescripción
El espectador recibirá la audiodescripción mediante auriculares y ninguno de los tres sistemas interferirá en la visión y el audio del resto de los espectadores.

Canal de Youtube de Whatscine

Sistema de Accesibilidad con Smartphone o Tablet

Tanto el smartphone como la tablet y los auriculares deben ser de propiedad del usuario. 

Estos dispositivos deberán estar cargados de batería y con la aplicación Whatscine previamente descargada para su correcto funcionamiento en la sala. Las salas de cine no disponen de estos dispositivos.

Sistema de Accesibilidad con Gafas Epson Moverio

Las gafas Epson Moverio BT-100 deben de ser adquiridas previamente por el usuario para la visualización de la pelicula en la sala. El cine no dispone de este articulo.

Adquisición y más información sobre las gafas Epson Moverio BT-100:Más información sobre las gafas Epson Moverio BT-100 ...



Con Whatscine las personas sordas o ciegas podrán asistir al cine en cualquier sesión, sin necesidad de hacer una proyección especial y sin que les supondrá ningún coste añadido.

'La gran familia española' será la película que estrenará en toda España esta nueva tecnología a partir del próximo 13 de septiembre. 


... ... ... ...

No hay comentarios: