miércoles, 29 de mayo de 2013

Proyectos para aprender. Wiki sobre la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos

Proyectos para aprender. El objetivo de esta wiki es reunir materiales sobre enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El material está organizado en tres secciones: cimentando, construyendo y ampliando, que se subdivide en Educación Infantil, Educación Primaria yEducación Secundaria Obligatoria.

En la primera sección, cimentando, tratan las bases teóricas de la enseñanza-aprendizaje basada en el proyecto. Puedes encontrar enlaces, documentos y vídeos que nos permitirán tomar conciencia de por qué enseñar y aprender a través de proyectos es eficaz (y también en qué sentido es eficaz).

En la segunda sección, construyendo, se plantean cómo organizar un proyecto de enseñanza-aprendizaje, incluyendo cuestiones como la relación con el currículo, el aprendizaje cooperativo, la socialización rica o la evaluación de los proyectos.

Finalmente, en la última sección, ampliando, se muestran algunos ejemplos de proyectos que pueden servir de referencia para nuestros propios diseños en cada una de las etapas educativas contempladas.

Vía TICs para los de LETRAS

No hay comentarios: