domingo, 3 de febrero de 2013

Transporter. Alternativa propia a Dropbox


Transporter es una solución híbrida que se presenta como la gran alternativa a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox sin perder la propiedad de los documentos, combinando sus cualidades con las de un disco duro portátil, pero siemdo accesible desde cualquier pc con acceso a la red.

Se trata de un dispositivo que colocaremos en cualquier punto de la casa y que a su vez se conecta a la red wifi. Transporter cuenta con un disco duro de 1TB en el que podremos realizar las copias de seguridad desde cualquier ordenador conectado al 'router'. 
Lo que hace realmente único Transportador es la capacidad de comunicarse y compartir archivos de forma peer-to-peer con los ordenadores y otros dispositivos Transporter ubicados en cualquier parte del mundo. Esta capacidad elimina la preocupación por la privacidad que suele estar presente en los datos compartidos en la nube, las cuotas periódicas, y toda la complejidad asociados con los archivos de sincronización a través de Internet.  
En otras palabras, una solución de almacenamiento diseñada para que coincida con los estilos de vida modernos combinando la seguridad y los usos sociales.
  • Almacenamiento Social
  • Acceso Global
  • Siempre protegidos
  • Sin cuotas 
  • Compartir de manera ilimitada
  • 100% privado
   Sus principales cualidades y novedades:
  • El usuario es el dueño y señor de sus datos, teniendo acceso a toda la información almacenada de forma remota y desde cualquier ordenador con acceso a internet. El usuario cuenta con una carpeta en su ordenador que se sincroniza de forma automática con Transporter. Nada sale de casa salvo que el propietario indique lo contrario.
  • No hay costes de mantenimiento ni límites en el tamaño en la transferencia de archivos al contrario de lo que sucede con Dropbox. 
  • La gran sorpresa del innovador producto y que ha sorprendido: puede conectarse de forma automática con otros Transporters que tengamos repartidos en diferentes ubicaciones. Pongamos por caso que cuenta con otro Transporter en el trabajo y otro en casa de un familiar, pues bien, la información será replicada de forma automática en ambos dispositivos sin necesidad de intervención por parte del usuario. 
  • Pero posiblemente sea en el ámbito laboral donde el dispositivo brille con luz propia: las compañías con diferentes delegaciones podrán compartir la información de una forma automatizada, segura y sin costes de mantenimiento
Almacenamiento Social: comunicarse y compartir archivos de forma peer-to-peer con los ordenadores y otros dispositivos Transporter en cualquier parte del mundo, lo que elimina la preocupación por la privacidad, cuotas periódicas y toda la complejidad asociados con los archivos de sincronización a través de Internet.


Acceso Global: Archivos almacenados en los dispositivos Transporters están disponibles en cualquier parte del mundo desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a Internet. También puede sincronizar los archivos específicos en el equipo para que estén disponibles incluso cuando está desconectado de Internet.
 Siempre protegidos: Con Transporter, una copia completa de los archivos compartidos se mantiene en cada Transportador y los cambios en los archivos se reflejan automáticamente en los otros dispositivos Transporter.
Sin cuotas: al contraio de lo que sucede con los servicios en la nube cuando sobrepasas la capacidad gratuita.

Compartir de manera ilimitada: Puedes compartir miles de archivos de cualquier tamaño o tipo. Si alguna vez te quedas sin espacio en el Transporter, puede cambiar en una unidad más grande o simplemente comprar otra Transporter o borrar lo que ya no te resulta necesario.
100% privado: La mayoría de las soluciones de cloud almacenar sus archivos en servidores que son compartidos con otros clientes y tienen términos que permiten al proveedor de servicio para acceder, revisar, distribuir y borrar sus archivos en cualquier momento. Transporter es un producto que posee y control, con todos los archivos almacenados directamente en el dispositivo y sólo se comparte con las personas que usted especifique. En cualquier momento a compartir archivos o el acceso almacenadas en el Transportador, toda la información se transfiere directamente desde el dispositivo, es siempre cifrada durante el tránsito, y nunca se almacena en la nube.
 
El equipo puede comprarse desde ya por un precio que oscila entre los 200 y los 400 dólares, aunque por el momento no está disponible en España
* Para ver le vídeo, puedes activar la traducción de subtítulos.


Vía El Confidencial

2 comentarios:

Trojan Solutions dijo...

Dropbox es una buena opción para guardar datos en la nube, pero no es la mejor. Trabajo en una empresa de mantenimiento informatico y tengo que decir que existen otras plataformas de almacenamiento de datos en la nube, mucho más adecuadas para empresas. Una gran deficiencia de Dropbox es que no permite crear permisos de acceso a varios empleados

Jesús Hernández dijo...

Está claro, Trojan Solutions, que se el más conocido no implica ser el mejor.
Gracias por la información.
Un saludo