jueves, 28 de febrero de 2013

Educreations. App gratuita para creación de videotutoriales

Educreations es una aplicación gratuita para pizarra interactiva que te permite crear videotutoriales. Con esta aplicación podrás grabar lo que estés dibujando o escribiendo en tu pizarra, te permite introducir imágenes y además permite grabar tu voz para hacer de tu videotutorial una lección más interactiva.

Captura la grabación de tu voz y la escritura a mano para producir lecciones de vídeo que se puede compartir en línea. Estudiantes y profesores pueden reproducir las lecciones en cualquier navegador web, o desde dentro de nuestra aplicación en sus iPads. 

Si no tienes un iPad, también puedes crear lecciones utilizando la pizarra en línea, que funciona en cualquier navegador que soporte flash. Sólo tienes que acceder a tu cuenta en su sitio web y hacer clic en "Create a course" (Crear una nueva lección) para hacerlo en línea.

Puedes echar un vistazo en la pestaña "Browse lessonss" para encontrar lecciones ya creadas. Las puedes buscar por áreas. También tiene para clasificarlas por lenguas del mundo en la que puedes encontrar ejemplos en español, además de un buscador.

Permite embeber tus creaciones en un blog o página web, además de comparitir el enlace y en redes sociales.


Educreations es una comunidad global donde cualquier persona puede enseñar lo que sabe y aprender lo que no. Su objetivo es democratizar el aprendizaje mediante la ampliación del alcance de la gran enseñanza.

Tanto desde la web como desde ipad tendrás acceso al videotutorial creado. Están trabajando para llevarla a Android.

Ejemplo de español para extranjeros.

No hay comentarios: