jueves, 21 de febrero de 2013

Aurasma. Crear y compartir tus contenidos de Realidad Aumentada


Aurasma plataforma de realidad aumentada se encuentra disponible como una aplicación gratuita para Android e iOS.  

Aurasma 2.0 es la recién estrenada aplicación, versión actualizada de Aurasma Lite.
 
Aurasma es una aplicación de realidad aumentada que está cambiando la forma en que millones de personas ven e interactúan con el mundo.

Aurasma es una aplicación que te permite crear y compartir tus propios contenidos de realidad aumentada.

Tiene profundas implicaciones para educación y miles de maestros de todo el mundo están utilizando su tecnología libre para la enseñanza con el fin de aumentar sus aulas, libros de texto y clases y conectar el mundo físico con el virtual.

Aurasma posee una alta potencia en los dispositivos Android y utiliza patrones de reconocimiento avanzado de imágenes para mezclar el mundo real con un rico contenido interactivo, como vídeos y animaciones, llamadas "Auras".

Por tanto, requiere dispositivos con cámara trasera y la potencia de procesamiento equivalente a un ARMv7 o superior. Algunos dispositivos más antiguos no serán capaces de ejecutar Aurasma.

Picando aquí, podrás ver los dispositivos que la soportan .

Características:  
  • Traer imágenes etiquetadas, objetos e incluso lugares físicos a la vida con contenidos digitales interactivos, como vídeo, animaciones y escenas 3D, que llaman auras.
  • Estate atento a su 'A' logo en los periódicos, revistas y libros, donde se encuentre su característica 'A', hay un aura para que ser descubierta.
  • Utiliza la función de mapa para descubrir Auras en lugares cercanos.
  • Examina secciones 'explorar' y 'destacados'  de la aplicación para encontrar las Auras más recientes y populares.
  • Utiliza las sencillas herramientas de la aplicación para crear tus propias auras y compartirlas con amigos y otros usuarios de Aurasma.
  • Crea Auras eligiendo entre cientos de animaciones digitales que ya están en la plataforma o alternativamente usa tus propias fotos y videos
  • Lo más leído generado por el usuario son Auras que incluyen dinosaurios en 3D, el envío de un mensaje de vídeo en una tarjeta de felicitación, dejando pistas ocultas en una búsqueda del tesoro, añadiendo la información educacional a una máquina.
  • Esta nueva versión es intuitiva para los usuarios que la usan por primera vez .
  • Promueve una experiencia social integral: Círculos Sociaales, "Me gusta" y "Compartir" Auras
    Utiliza Aurasma para obtener el contenido digital creativo y compartir de una manera nueva.
  • Sincroniza automáticamente con aplicación para borrar el contenido almacenado en caché dejando más espacio para nuevos contenidos
  • Auras en la oscuridad - Ver auras con poca luz utilizando la  característica "Torch

Si estás interesado en el uso gratuito de la plataforma Aurasma en tu centro puedes enviar un correo  a teach@aurasma.com 

.


No hay comentarios: