domingo, 9 de diciembre de 2012

WORLD EDUCATION UNIVERSITY


La World Education University es una Universidad que ofrece cursos, grados y postgrados grastuitamente, aunque por ahora cobran por los derechos de examen pero no por el acceso, aunque su intención es ser totalmente gratuita según los principios que dicen inspirarla de derecho mundial de acceso gratuito a la educación por parte sobre todo de los más desfavorecidos. Se encuentra en proceso de acreditación. No me quedan claras algunas cuestiones, pero dejo la información por si alguien desea profundizar.

World Education University WEU es una universidad online  gratuita que pretende convertirse en un enfoque integral, que otorga títulos universitarios y una vida mejor para los millones y millones de marginados en todo el mundo.

La WEU fue inaugurada el 1 de Diciembre pasado y actualmente no cobra ni la admisión, ni los cursos, ni lo textos necesarios para cursar las carreras que se dictan a través de 7 departamentos diferentes.

Al día de hoy las carreras no son gratuitas totalmente, ya que las cursos los ofrece como socio del Excelsior College de Nueva York, el cual cobra las evaluaciones y exámenes entre 40 y 400 dólares, dependiendo del curso.  No hay ninguna cuota asociada con el acceso a los cursos o contenidos en el campus de la WEU en línea. La universidad también ofrece tutoría y otros contenidos premium de pago. Aunque esto cambiará, ya que en el futuro piensan no cobrar. 


WEU  no está acreditada oficialmente, pero ya están organizando todo para iniciar los trámites necesarios para adquirir esa certificación y cuando lo logren, tampoco cobrarán nada por las evaluaciones y exámenes, lo que hará posible cursar una carrera completa y obtener el título en forma totalmente gratuita.
 
WEU seguirá el modelo asincrónico en línea para la educación que es a su propio ritmo y competencia basada.
Los estudiantes de la
WEU comienzan su viaje de aprendizaje mediante la adopción de un sistema patentado de Evaluación Cognitiva de Aprendizaje que evalúa su estilo de aprendizaje cognitivo.
 
Los creadores de la WEU curso son los mejores en su clase de la universidad y poseen un doctorado universitario. Muchos provienen a la UEO o simplemente porque no están satisfechos con el status quo del mundo académico y quieren ser parte de un modelo disruptivo que trae una verdadera reforma al sistema. Pretenden hacer posible un acceso y apertura de la alta calidad en educación postsecundaria a las masas, especialmente a las que viven en la pobreza, tanto en los EE.UU. como en el extranjero.
WEU  ofrece una amplia gama de cursos de educación superior para el público en general y eventualmente grados completos, diplomas y certificados una vez que la plena acreditación y concesión de licencias se logra. 

Las ofertas incluyen cursos de Administración de Empresas, Ingeniería, Ciencias, Psicología, Bellas Artes, Educación, Estudios Jurídicos, asistencia sanitaria, y mucho más. Implícito en el modelo, son cursos que responden a la necesidades del personal de las economías locales, regionales y nacionales.
La
WEU está diseñada para convertirse en un ecosistema de educación completamente auto-sostenible que otorga títulos, que ofrece programas completos y experiencias sociales en línea. WEU no es también una de las universidades corporativas privadas que cobran honorarios exorbitantes estudiantes.  

A pesar de la WEU es un modelo con fines de lucro, sólo aprovecha lo establecido procesos de negocio para lograr su misión de justicia social y de proveer educación gratuita para todos.
WEU se encuentra actualmente en el proceso de llevar a cabo la acreditación, tanto en el país como en el extranjero. WEU está comprometida a lograr la acreditación de un organismo reconocido por el Departamento de Educación de EE.UU.
 
La WEU es una universidad con fines de lucro, pero con una misión de justicia social.

WEU  tiene un modelo de ingresos muy completo con muchas metodologías diferentes para poder realizar su oferta de cursos gratuitos y grados universitarios. Pertenece al movimiento universitario low-cost/no-cost, con el más completo y autosuficiente modelo de ingresos. En todo momento, la información del estudiante y la intimidad están protegidos. Los modelos de Ingresos pretenden ser complementarios al proceso de aprendizaje de los estudiantes y sirven para apoyar la misión de la justicia social de la WEU : la educación debe ser gratuita para todas las personas.
Detrás de la WEU se encuentran los cofundadores, presidente y consejero delegado de Curtis Pickering, y el presidente y director de operaciones de Scott Hines. El fondo Pickering está en el desarrollo innovador de bienes raíces y de gestión, y Hines 'es en el servicio público, sin fines de lucro de educación. Hines es actualmente el alcalde de Rancho Mirage, California. Tanto Pickering y Hines fueron criados en circunstancias de desventaja económica y fueron capaces de acceder a la universidad sólo a través de una beca deportiva, en caso de Pickering, y la Academia de la Fuerza Aérea en Hines '. Ambos son empresarios comprometidos con una visión libre de, global, una educación de calidad para todos y comparten una creencia fundamental de que la educación es un derecho humano y que un mundo educado es un mundo más seguro, más sabio y más pacífico.

Fuentes:

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿hay que ir hasta EEUU para examinarte?

Jesús Hernández dijo...

Supongo que será online, pero sería cuestión de entrar en contacto con ellos.
Un saludo