lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS A TRAVÉS DEL CINE SEXUALIDAD E IDENTIDADES Y RELACIONES DE GÉNERO. ACASC Ernest Cañada, Àlex Rodríguez y Maria Truñó



ACASC
Ernest Cañada, Àlex Rodríguez y Mar
ia Truñó
Con esta selección de films y fichas didácticas que las acompañan pretenden facilitar el uso pedagógico de una serie de películas de ficción que ayuden a reflexionar y debatir sobre las identidades y relaciones de género, así como la salud sexual y reproductiva.

Está dirigido básicamente a docentes que trabajen con alumnos de 16 a 18 años para facilitarles una serie de herramientas que ayuden, a través del medio audiovisual, a estimular la reflexión sobre estas cuestiones entre su alumnado.

Este propuesta didáctica parte de una premisa: las situaciones de vulnerabilidad en relación a la salud y los derechos sexuales y reproductivos no sólo, ni necesariamente, tienen que ver con problemas relacionados con la falta de información, sino que tienen mucho que ver con las desigualdades que se dan entre hombres y mujeres. La educación en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos no puede abordarse de modo satisfactorio sin remitirse previamente a las identidades de género y a las propias relaciones de género.

En cada ficha didáctica se puede encontrar la siguiente información:
FICHAS DIDÁCTICAS FILMS

No hay comentarios: