sábado, 6 de octubre de 2012

Queremos comer como un diputado



Un político de la Comunidad de Madrid come más barato y muchísimo mejor que un niño en el comedor de su escuela incluso llevando su propia comida. Mientras los escolares pagan 4.80 euros por un pobre menú de dos platos sin posibilidad de elegir y aquellos niños que se lleven el tupper al colegio deberán pagar un mínimo de 3,80 euros, sus señorías comen a todo tren en un comedor vip de la Asamblea. Por poco más de 3 euros degustan un menú con 10 platos entre los que elegir.

El restaurante de la Asamblea lo gestiona Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la Patronal madrileña y, hasta el pasado 25 de mayo, consejero de Bankia. 
El parlamento madrileño tiene presupuestados hasta 358.000 euros anuales (175.000 fijos y 183.000 variables) para subvencionar el restaurante Arturo, propiedad de Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid e íntimo amigo de Esperanza Aguirre. Arturo también recibe 850.000 euros por el restaurante del Congreso de los Diputados.

La Comunidad de Madrid ha reducido drásticamente el presupuesto para estas ayudas: de 29,3 millones de euros a entre 16 y 18. 
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” considera una burla a las familias madrileñas que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tengan la comida subvencionada mientras que eliminan las becas de comedor escolar.
Y esto en un país que ya tiene a casi 2,2 millones de menores en situación de pobreza relativa, según el último informe de Unicef. "No es descartable que los padres a los que ahora les suponga un desembolso de dinero opten por no enviar a sus hijos a clase", reflexionan en la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos.  



Puedes menearlo aquí

También puedes ver más en:

6 comentarios:

conchita dijo...

Lo vi en su momento en el programa El intermedio.
Se me cae la cara de vergüenza, ¡país!
Lleno de una clase política que la perdió hace tiempo...

Jesús Hernández dijo...

Así es, Conchita. Un abrazo

José L. Castillo dijo...

Bien traído el post. ¡Que se sepa!

José L. Castillo dijo...

Bien traído el post. ¡Que se sepa!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, José Luis. La verdad es que es lamentable e impresentanle. Un saludo

Unknown dijo...

¡Se acabo el cafe gratis para todos!
Teniendo ese lema luego acepta subvenciones para dar de comer a todos los diputados.
Tiene miga el tema.
Hay que poner vigilantes de los vigilantes.

Es como el problema de las cajas, todas las cajas tienen problemas porque todas las cajas tienen políticos.
PD: este es mi blog, me gustaría tener tu opinión, no soy muy bueno con el diseño, pero intento aprender cartas de amor