martes, 5 de junio de 2012

EL AIRE ES NUESTRO. Didáctica y concienciación


El aire es nuestro: Página de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica SEPAR para concienciar sobre la calidad del aire y las repercusiones de su mal estado en nuestra salud. 

Nos ofrece material didáctico y multitud de informaciones sobre la calidad del aire, las enfermidades respiratorias producidas por la contaminación. También invita a la concienciación ciudadana y a actuar.

CUIDAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS

Todas las personas tenemos derecho a respirar aire limpio. Sabemos que si no cuidamos el aire que respiramos, deterioramos nuestro hábitat y ponemos en juego nuestra salud.

Los contaminantes comprometen la calidad del aire y tienen efectos nocivos para la salud.

Inspiramos alrededor de 2800 veces por día y en cada inspiración, además de oxígeno y nitrógeno gaseosos, nuestros pulmones inhalan otras sustancias y partículas procedentes de la contaminación que provocan los automóviles, las industrias, la construcción u otras fuentes relacionadas con la actividad humana.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que más de dos millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación del aire. En la Unión Europea, los niveles actuales de contaminación del aire provocan graves impactos sobre la salud de los ciudadanos y causan más de 370.000 muertes prematuras cada año, 16.000 en España.

Unidad didáctica sobre Medio Ambiente para 2º Ciclo de Ed. Primaria: Cuidamos el aire

Unidad didáctica sobre Medio Ambiente para 3º Ciclo de Ed. Primaria: Cuidamos la atmósfera

Unidad didáctica sobre Medio Ambiente para 1º E.S.O.: Protegemos el Medio Ambiente

También disponibles en catalán. 

Canal de Youtube de Fundación Española del Pulmón

Vía http://didactalia.net

No hay comentarios: