viernes, 25 de noviembre de 2011

SchoolTool: Software Libre Administrativo para Escuelas


SchoolTool es un sistema web de información estudiantil libre y de código abierto diseñado para escuelas alrededor del mundo, con gran soporte de traducción, localización, instalación y actualización automática mediante el instalador y el sistema de administración de paquetes de de Ubuntu Linux.

Cómo empezar

El equipo base de desarrollo brinda una instalación de SchoolTool con un sólo clic en Ubuntu Linux mediante el Centro de Software de Ubuntu.

Si aún no usa Ubuntu, puede descargarlo e instalarlo, correrlo desde un CD o un dispositivo USB, e incluso correrlo junto con Windows, todo libremente.

OLE Nepal brinda a la comunidad paquetes para Fedora Linux.

También existen compañías comerciales que brindan soporte con SchoolTool, tales como Critical Links.

SchoolTool puede ser instalado en una computadora personal o un servidor en la escuela, o en un servidor remoto en "la nube".

¿Quiénes usan SchoolTool?

SchoolTool es parte de implementaciones tecnológicas ambiciosas en seis continentes, tales como:
Como componente del Education Appliance de Critical LinksSchoolTool es usado por millones de computadoras Intel Classmate en iniciativas de laptops 1-a-1.
OLE Nepal está evaluando SchoolTool como parte de sus implementaciones del proyecto Una Laptop por Niño.
El Open InstituteSchoolTool han desarrollado una versión personalizada como parte del Plan Maestro de Eduación en TIC de Camboya.
El Virginia CTE Resource Center da apoyo a 50 centros que utilizan CanDo, un componente de SchoolTool desarrollado localmente para rastreo de competencias.

Características:

100% libre de código abierto pila de software
Importar y exportar datos: SchoolTool ofrece una variedad de formas de importar datos en el sistema, además de su interfaz web. El todos los componentes principales de la escuela, incluyendo a las personas, horarios, cursos y la matrícula sección, se pueden importar y exportar a. Hojas de cálculo XLS.Personas, grupos, las inscripciones de sección y otros objetos también se pueden importar de valores separados por comas (CSV).
Seguridad: modelo de seguridad personalizada
Desarrollo basado en pruebas: SchoolTool incluye un conjunto de pruebas integrales, incluyendo pruebas unitarias y funcionales.
Instalación y actualización: se gestionan a través del sistema de paquetes de Ubuntu y Launchpad.net.
Internacionalización: SchoolTool es completamente traducible.
Servidor WebSchoolTool contiene su propio servidor para facilitar las pruebas. 
Los servidores virtuales: Para las escuelas en las que predomina el uso de Windows u otros SO que no sean Ubuntu, se recomienda ejecutar SchoolTool en un servidor virtual. Independientemente del sistema operativo host, corriendo SchoolTool en su propio servidor virtual aislado de otros servicios es una medida de seguridad bueno.
Estilo de programación consistente: Para legibilidad y fácil modificación.
Inicio de sesión único: SchoolTool incluye la implementación un poco sin pulir del Servicio de Autenticación Central (CAS) para el inicio de sesión único con otras aplicaciones empresariales tales como Moodle y Drupal. CAS requiere un servidor de autenticación independiente, hemos estado utilizando RubyCAS en este papel en un sitio de prueba. El servidor CAS puede ser fácilmente configurado para la autenticación en el servidor LDAP u otra base de datos externa. Si estás interesado en el uso de CAS o la autenticación LDAP, puedes ponerte en contacto con el equipo a través de Launchpad SchoolTool, correo electrónico o IRC.
Vía CENT

No hay comentarios: