viernes, 28 de octubre de 2011

Trailer de la película LA GUERRA DE LOS BOTONES. Preestreno para Educación en la III Noche de Cine y Educación

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

LA GUERRA DE LOS BOTONES es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961.

2 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Participaré en el preestreno de esta impresionante película. Tuvo su fama en la primera versión y ahora, la de Barratier, no nos dejará indiferentes. ¡Seguro!
Gracias, Jesús.

Jesús Hernández dijo...

Eso esperamos, Julita.
Un abrazo