domingo, 27 de marzo de 2011

COOL TOOLS FOR SCHOOLS. Buenas herramientas para aprender


COOL TOOLS FOR SCHOOLS es una wiki con muchos recursos y herramientas para que los alumnos usen en sus aprendizajes. Está muy bien organizada, de una manera clara y sencilla y es de los lugares a conservar a buen recaudo.

Estas son sus secciones:
 Herramientas de presentación

Herramientas de Colaboración

Herramientas de Investigación

Video Tools

Herramientas de presentación de diapositivas

Herramientas de Audio

Herramientas de Imagen

Herramientas de dibujo

Herramientas de escritura

Herramientas de música

Organización de Herramientas

Herramientas de Conversión

Herramientas de Mapeo

Quiz y Herramientas Encuesta

Representación gráfica de Herramientas

Creatividad Herramientas

Reproductores

Páginas de almacenamiento de archivos y Web

Otros sitios útiles

Recursos para Maestros


Cool Tools índice

para este sitio AZ

5 comentarios:

Maria José dijo...

Como siempre, compartiendo herramientas estupendas. Muchísimas gracias!.
¿Me atrevo a pedirte algo más?.
Mira, estoy haciendo un trabajo con las emociones y mis alumnos van poniendo "caras" en foto-grupo que me gustaría etiquetar con la palabra correspondiente a la emoción que representan: por ejemplo "tristeza". Para ello me parece ideal la herramienta usada en la imagen de cabecera de este post. ¿podrias facilitarme la herramienta?
Enhorabuena por tu trabajo. Sintonizo además bastante con tus ideas. Muchas gracias y ánimo, que tu trabajo es de gran utilidad y servicio.
Maria José (@dakinimj)

Anónimo dijo...

Gracias Jesús por enviarme este link tan interesante.
Lo guardo seguro a buen recaudo pues seguro lo utilizamos.

Un cordial saludo.

Jesús Hernández dijo...

EL tema de las emociones es algo que me interesa bastante y sobre el que he leído algunos libros. Sobre lo de la imagen me encantaría poder ayudarte, pero no sé exactamente a lo que te refieres con lo de la herramienta. Si me lo dices lo miro, Mª José. Un abrazo y gracias por tus amables palabras.
Si me lo quieres explicar por correo te lo dejo aquí rvdo16@gmail.com

Me alegra, Yolanda, que te haya resultado interesante y no dudo que lo guardarás muy bien. Un abrazo

Mercedes R. dijo...

JJ, como siempre , llegas con ese estupendo recurso en el momento adecuado y de manera tranquila llamas a la puerta del ordenador...
Mil veces gracias
Doña Díriga

Jesús Hernández dijo...

Como bien comentabas en Blogmaníacos, los unos aprendemos de los otros, por lo que las gracias son de ida y vuelta. Me alegra que te haya resultado útil. Es un buen recurso (hay muchos) pero lo que me gusta es su sencillez y claridad en la exposición.
Un abrazo