viernes, 5 de noviembre de 2010

El presidente del Partido Pirata español denuncia el negocio del plan Escuela 2.0

El presidente del Partido Pirata español, Ángel Vázquez, ha diseccionado en un interesante post la deriva comercial del plan Escuela 2.0. Un detallado análisis que ha encontrado el altavoz privilegiado de la web de su partido hermano en Cataluña pero que no tendrá, seguro, el éxito mediático del informe de Olcese sobre la piratería.
Por su interés, Nación Red, reproduce el post de Ángel Vázquez sobre el discutido – y esperamos que discutible – Escuela 2.0 en el que, como bien intuía en otro post el autor del artículo, Eva Almunia ha derrotado a Pajín... y en el despacho de ésta se ha instalado el “jefe” de la primera.
En la foto que encabeza este post podemos ver a Eva Almunia y la presidenta de MicrosoftEspaña, María Garaña, en el momento de firmar un acuerdo en el marco del programa Escuela 2.0.

La comercialización del plan Escuela 2.0

Por Ángel Vázquez Hernández
Profesor de Enseñanza Secundaria
Presidente del Partido Pirata español
A menudo se habla de la informatización de las aulas como de la panacea que solucionará todos los males del sistema educativo. Es muy cierto que dicha informatización, bien realizada, puede suponer una auténtica revolución al iniciar a las nuevas generaciones en el uso de las tecnologías de la informatización y al fomentar hábitos y valores tales como el trabajo en equipo, la colaboración, el intercambio de información, la libertad de expresión o la neutralidad de la red. No es exagerado decir que la informatización de las aulas preparará a alumnos y alumnas para la nueva sociedad posindustrial que está llegando.
Pero entre las prioridades de las actuales administraciones educativas no parecen estar dichos objetivos. Mas bien parecen estar mas interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la informatización de las aulas que en sus oportunidades educativas. LEER +

No hay comentarios: