sábado, 20 de noviembre de 2010

Creatividad en el aula


No es una asignatura ni está recogida como tal en los currículos académicos. Sin embargo, la creatividad es una destreza esencial para el desarrollo cognitivo del estudiante. Esta capacidad, inherente en los más pequeños, se sustituye por un pensamiento más lógico y racional a medida que se madura, pero hay estrategias para que no se pierda y se estimule a lo largo del tiempo. LERR +

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Me ha interesado mucho este artículo que voy a guardar. Yo también, al igual que las empresas :), valoro mucho la creatividad.De hecho, la frase de cabecera de Blogmaníacos habla de ella. Y en el blog procuramos colgar siempre actividades originales nuestras. Quizá el motivo sea que yo también me aburro si estamos 5 horas mirando los libros y tratando de encajar esa información en nuestras mentes compartimentadas. Pero...¡ay, el currículo! Lo que les van a pedir cuando sigan sus estudios no es creatividad precisamente, y ahí yo me siento en la obligación moral de no "engañarlos" y hacerles estudiar para "vomitar" como tú dices, todos los contenidos obligatorios.
De ahí lo que yo te comentaba el otro día de los dos currículos que llevamos en Blogmaníacos.
Difícil cuestión la de la creatividad que yo toreo como puedo.
Gracias por el artículo.

Jesús Hernández dijo...

La creatividad y, por ende, la puesta en valor del error y no su represión, son valores fundamentales en la mejora de cualquier enseñanza y sociedad que se precie. Gracias Conchita por tu comentario.
Un saludo