martes, 19 de octubre de 2010

A REGALÁRSELO A MICROSOFT. Ya lo pagarán los ciudadanos

A REGALÁRSELO A MICROSOFT. Ya lo pagarán los ciudadanos y lo recortaremos de necesidades más importantes. Oler, lo que se dice oler, no huele muy bien.
Vía 


La Xunta paga a Microsoft y renuncia al 'software' libre

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación, por parte de la Secretaría Xeral de Innovación Tecnolóxica, del suministro de renovación y actualización de licencias de programas informáticos para la Administración, por 4.744.877 euros. Es la mayor adjudicación de software de la historia de la Xunta, por procedimiento abierto urgente, pero sin agotar el plazo de resolución del 30 de octubre. El adjudicatario es Microsoft. Todos los programas son de la multinacional estadounidense y sólo ella los vende.

La operación repite, multiplicada por cuatro, la polémica de la adjudicación sin publicidad de un paquete informático a la misma empresa a inicios de legislatura. Entonces, la Xunta argumentó que sólo renovaba licencias de programas. Ahora se trata también de alquiler de licencias por tres años, que tendrá que renovarse y pagarse otra vez al final. La licitación contradice la promesa electoral de Feijóo de que su Gobierno apostaría por el software libre (gratuito, sin caducidad y con versión en gallego, de lo que carece Microsoft).
Ver la noticia en El País

No hay comentarios: