martes, 2 de febrero de 2010

Actúa con tu consumo

Consejos útiles para hacer la cesta de la compra…consumir y ser consecuente con el medio ambiente y el cambio climático…moverte por la ciudad sin contaminar o evitar el abuso de la publicidad son algunos de los temas que se analizan en profundidad en el proyecto “Actúa con tu consumo”.
Una herramienta educativa multimedia sobre consumo responsable dirigida a jóvenes a partir de 13 años que les permitirá consumir de forma más consciente y crítica. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.
Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. “Actúa con tu consumo” se ha pensado para que educadores o docentes de ESO y Bachillerato puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.

Greenpeace ofrece así un material didáctico innovador que se adapta a los nuevos contextos educativos, donde las nuevas tecnologías se están abriendo paso y los procesos e-learning se empiezan a desarrollar. Su carácter transversal permite ser aplicada en múltiples asignaturas y fomenta las propuestas colectivas de cambio e intervención en el entorno, a la vez que promueve la reflexión sobre la sociedad de consumo y el papel de la ciudadanía en ella.
Más información en El Blog de Greenpeace
 
Ver vídeo Nº 129 (Pausar sonido del blog en la sidebar)

No hay comentarios: