sábado, 26 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL ULTIMATUM EVOLUTIVO

Corto realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana.
El dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos".
¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!

ALMA

Alma es un corto de Rodrigo Blaas, el primero como director. Originario de España, Rodrigo Blaas ha trabajado en la animación más de diez años, en España y en los Estados Unidos. Escrita y dirigida por
Puede tener muchas interpretaciones, pero una de ellas puede tener clara relación con las fechas en las que nos encontramos.

Más información sobre "Alma"  



miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL UNIVERSO CONOCIDO

El universo conocido nos lleva desde el Himalaya a través de nuestra atmósfera y el negro absoluto del espacio hasta el resplandor del Big Bang. Cada estrella, planeta, y Quasar visto en la película es posible porque el mapa más completo del mundo de cuatro dimensiones del universo, el Atlas Digital Universe es mantenido y actualizado por el que los astrofísicos del Museo Americano de Historia Natural
Ver vídeo Nº 116

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA

Cortometraje de Pablo Bullejos "La segunda estrella a la derecha" que nos traslada al país de la imaginación, es decir, a la biblioteca.
Visto en MÁS QUE LIBROS

MEDITACIÓN Y APRENDIZAJE

La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. En el programa 50 de Redes veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.

domingo, 20 de diciembre de 2009