martes, 5 de mayo de 2015

Collecciones, el Pinterest de Google Plus



Collecciones. Google+ ha creado Collecciones, una nueva característica que permite a los usuarios crear tableros de imágenes, vídeos y otros contenidos categorizados en torno a intereses específicos. Se asemeja a los tableros de Pinterest: permite a los usuarios realizar varias colecciones, que llenan de imágenes y siguen colecciones públicas que les interesan.

Para acecder y crear nuevas Collecciones, debes 

  1. Hacer clic en Inicio y elegir Collecciones
  2. Se te despliega un tablero cuya primera opción es "Crear una Colección". 
  3. Al lado, aparecen los tableros que hayas creado 
  4. Debajo las Collecciones que sigues. Puedes verlo en la imgen siguiente.






Cuando muchos daban por muerto a Google Plus, señalando que Google prácticamente había comenzado su desmantelamiento y faltaba saber cómo sería, la red social se destapa con una nueva apuesta similar a Pinterest.

Google Plus, nació como una novedosa red que creó bastante expectación en sus inicios, pero que nunca llegó a cuajar del todo, aunque sí forzó a Facebook a corregir algunos aspectos relacionados con su privacidad (su principal defecto). 

Google Plus planteaba como novedad la categorización de los elementos que compartíamos a través de sus famosos "círculos". También destacó por la integración de los Hangouts en la red social y como manera de obtener una única cuenta para todos los productos de Google.

El mayor problema de Google Plus, ha sido llegar tarde y tener que imponerse a su principal competidor. Como concepto, probablemente es mejor que Facebook, pero como ya hemos visto en aplicaciones de mensajería instantánea, anteponerse a la hegemónica Whatsapp, cuesta mucho, aunque existan apps bastante mejores y seguras. Al gran público le cuesta cambiar, aunque sea para mejor.

Google Plus siempre ha sido considerada como una red muerta, pero personalmente creo que se ha exagerado. Obviamente no ha cumplido todas sus expectativas, pero ha tenido algo más de vida de lo que se normalmente se dice. Prueba de ello, son la existencia de comunidades muy activas y su influencia en el número de visitas a las webs.

En fin, que cuando muchas personas pronosticaban su defunción controlada, Google Plus se destapa con una nueva sección, Collections. El tiempo dirá el recorrido que tiene esta atractiva novedad.

Los usuarios de Google+ pueden ahora crear una colección de mensajes (con texto, vídeo, imágenes, etc) sobre la base de un interés específico de una manera similar a Pinterest en formato de tableros que se pueden seguir. 

Permite crear tus propias colecciones y seguir las de otros. 

Estas colecciones se pueden compartir con el público en general, en privado, o con ciertos usuarios específicos. 

Después de crear su primera colección, su perfil se sumará una nueva pestaña que permite a otros a encontrar fácilmente y seguir todas sus colecciones. 

Las Colecciones también se pueden personalizar con una imagen de cabecera y un color de tu elección.

Colecciones se encuentra ya disponible tanto para la web, como para Android y los usuarios de Internet. 

Va a permitir hacer que sea mucho más fácil encontrar conversaciones en temas que realmente nos importan. 

Google + facilita un enlace en el que se pueden ver Colecciones destacadas


No hay comentarios: