sábado, 25 de octubre de 2014

La Semana en Crea y aprende con Laura 19 a 26 /10/2014


  1. Comic Book Plus. 24.000 Comics gratuitos
  2. ▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 12 al 19/10/2014

Comic Book Plus. 24.000 Comics gratuitos


Comic Book Plus. Más de 24.000 Comics gratuitos.

Comic Book Plus es un archivo de importancia histórica en lo referente a comics, creado por un gran número de personas siempre atentas para garantizar que ningún contenido viola las leyes de derechos de autor o de marca registrada.

No sólo se encontrarán cómics, también fanzines y publicaciones pulp fiction.

Puedes buscar por 
  • Editorial
  • Idioma
  • Género
  • Categoría
  • Fecha
El servicio es gratuito incluso si se quiere descargar archivos

Guía práctica del Tutor-a

Guía práctica del Tutor-a. Sitio de Google de Inmaculada Ruz, orientadora y docente, dedicado por a los tutores y tutoras.

Puedes encontrar

Earth View from Google Maps. Extensión para Google Chrome

Earth View from Google Maps. Extensión para Google Chrome instalarla te facilita una nuevaa imagen de la Tierra tomada desde un satélite.

Si haces clic en la esfera terrestre que se encuentra en la esquina inferior derecha de la imagen que se te abre en la nueva pestaña, te llevará a verla en Google Maps.

Puedes ver más sobre mapas en




Como curiosidad, y para ver bonitas imágenes de la Tierra tomadas desde satélites está bien, pero te puede resultar incómodo que la tengas instalada de manera permanente.

Por ello, el complemento te ofrece la posibilidad de desinstalarlo de entrada, pero si quieres disfrutar de la extensión un tiempo, o mantenerla pero inhabilitada, puedes 

  1. Ir al icono de las 3 rayas que se encuentra en la esquina superior derecha de tu navegador Chrome, 
  2. Hacer clic en él, bajar hasta "Mis herramientas"
  3. Ddesplegarlas y picar en "Extensiones"
  4. Buscar en la lista la extensión Earth View from Google Maps y
    1. Desmarcar la casilla "Habilitada" 
    2. O hacer clic en la papelera para eliminarla definitivamente.
    3. Si eliges la opción "inhabilitar", puedes volverla a habilitar siguiendo el mismo procedimiento.


Salud Móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles. Mercedes Trevignani


En esta investigación, Mercedes Trevignani, indaga sobre el campo de la salud, inmerso en un contexto de masificación y democratización del conocimiento, y del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación; contexto que ha modificado significativamente el sistema tradicional de salud.

Propone el estudio de una selección de aplicaciones móviles en español que abordan una situación o problemática relacionada a la salud, a partir de un enfoque multidimensional. 


Su estrategia metodológica consistió en la aplicación de un modelo de análisis conformado por 5 dimensiones
  1. Técnica
  2. Interactiva
  3. Estética
  4. Didáctica
  5. Ideológica 
Principales hallazgos 
  1. Las aplicaciones móviles sobre salud son innovadoras, debido a que introducen cambios o mejoras respecto a situaciones, problemáticas o procesos de salud. 
  2. Las aplicaciones colaboran en la construcción de individuos, instituciones y sociedades más activas y responsables respecto a su salud, ayudando en los procesos de construcción del conocimiento. 
  3. El mercado de aplicaciones móviles sobre salud en español, presenta una gran heterogeneidad respecto al cuidado de las decisiones relativas a sus características técnicas, interactivas, estéticas, didácticas e ideológicas; los cuales dependen de los diferentes estilos de vida que caracterizan el contexto actual de las sociedades contemporáneas.

 Mercedes Trevignani investiga sobre las aplicaciones móviles en salud

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Lunes 27 de octubre

Este lunes 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Desde la enseñanza, y en un mundo actual, claramente dominado por la cultura audiovisual, debemos hacer tomar conciencia de la importancia del lenguaje audiovisual y de la necesidad de la alfabetización audiovisual a través del desarrollo de la competencias. Necesitamos más que meros espectadores pasivos. Necesitamos ciudadanos críticos, conocedores de estos lenguajes y capaces de ser creadores de contenidos. 

Desde Cero en Conducta, la Red Social de Cine y Educación,  y, a través de la realización de Planes Audiovisuales integrados en los centros, llevamos años apostando por su introducción en la enseñanza. 

La enseñanza, aún dominada por el formato cerrado de los libros de texto, no puede permanecer ajena a estos cambios.

En 2005 fue establecida la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual por la Conferencia General de la Unesco para conmemorar la aprobación de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.

El tema de este año 2014 gira en torno a la necesidad de conservación de los archivos audiovisuales en situación de riesgo: 
Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y vídeo, contienen los documentos audiovisuales que han transformado la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. 

Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.

La Unesco intenta que la celebración de este día sirva como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Si tienes en desuso una cuenta de Gmail y deseas eliminarlo, antes debes saber unas cuantas cosas:
  1. Aunque elimines tu dirección, tu nombre de usuario no queda libre. 
  2. Si eliminas tu dirección de Gmail, ya no podrás utilizar ese nombre de usuario (nombre_de_usuario@gmail.com) nunca más.
  3. Si eliminas tu cuenta de Gmail y luego quieres recuperarla, intentaremos ayudarte en la medida de lo posible. Pero ten en cuenta que, si hace varias semanas que la has eliminado, ya será irrecuperable.
Si tienes clarísimo que ya no necesitas tu dirección de Gmail para nada, sigue estos pasos para eliminar Gmail de tu cuenta de Google:


1. Inicia sesión en tu cuenta en accounts.google.com.

2. Arriba del todo, haz clic en "Herramientas de datos".

3. En el cuadro "Herramientas de datos"
, haz clic en "Eliminar productos".




























4. Haz clic en Eliminar Gmail permanentemente.


Si no puedes iniciar sesión:
  • Para eliminar tu dirección de Gmail, tienes que iniciar sesión. Haz clic aquí para recuperar el acceso a tu cuenta.
Utilizo Gmail sin conexión a Internet
  • Si utilizas Gmail desconectado, para eliminar completamente tu cuenta también tienes que borrar las cookies asociadas a Gmail Offline. En Google Chrome, sigue estos pasos:
  1. Escribe chrome://settings/cookies en la barra de direcciones y pulsa Intro.
  2. Busca mail.google.com.
  3. Coloca el cursor encima de los resultados de la búsqueda y haz clic en la X que aparece.

Steve Jobs School

Steve Jobs School.  De las grandes multinacionales de la tecnología que se acercan (interesadamente) al mundo educativo, Apple no es precisamente de las que más me gustan, pero de todo se aprender algo.

La Steve Jobs School se define a sí misma como la escuela para la nueva era.

Rinde homenaje al fundador de Apple ´

Cuenta con siete escuelas de Holanda.

Su objetivo es proponer una educación que despierte el pensamiento creativo de los estudiantes y que incentive la colaboración y la actitud crítica.

No cuenta con aulas de clase ni horarios. Los horarios son flexibles y hechos a la medida de cada niño

Ofrecen espacios abiertos para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo de estudio en los lugares que prefieran. 

Gracias al Tik Tik sCool Tool y al  iDesk Learning Tracking los alumnos, entrenadores y padres pueden personalizar el horario y el cronograma de actividades diarias de cada estudiante.

Propone un modelo donde la prioridad es el desarrollo de las habilidades personales de los niños y no la enseñanza de un currículo hermético. 

Si bien existe un control semestral, cada niño va a su propio ritmo, tiene sus propias metas de trabajo y un seguimiento personalizado a través de la plataforma sCool Space, que permite coordinar encuentros entre entrenadores y alumnos a cualquier hora y desde cualquier lugar para resolver dudas.

Los profesores son redefinidos en este modelo como entrenadores que ayudan a impulsar los gustos, intereses y fortalezas de cada estudiante.

El modelo integra el trabajo colaborativo como una de sus prioridades: además de los encuentros con los entrenadores, los estudiantes tienen actividades en grupo, alrededor de diferentes disciplinas, de forma permanente.

Los dispositivos tecnológicos no solo son integrados para migrar a formatos digitales las lecturas o lecciones que suelen expresarse en papel. 

Los estudiantes de esta escuela están en permanente contacto con las TICs y con herramientas virtuales que ayudan a organizar y a mejorar su aprendizaje y que ofrecen posibilidades inexistentes en las dinámicas tradicionales.

El iPad no se utiliza para reemplazar el libro, sino para explorar contenidos multimedia, interactivos, animados y lúdicos.




TikTik sCoolTool (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.






sCoolSpace (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.



sCoolProjects (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.



iDesk Learning Tracker (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.


Funland. App para aprender Inglés en una feria

Funland. App en forma de juego para aprender Inglés ambientada en una feria y dirigida a estudiantes de entre 7 y 12 años. 

Este juego ha sido creado por Cambridge English Language Assessment, un departamento de University of Cambridge, conjuntamente con Matmi, el galardonado desarrollador de juegos.

DESTREZAS LINGÜÍSTICAS
  • Con este juego se aprende tanto vocabulario como gramática del Inglés
  • Gracias a un divertido juego de audio se practican las destrezas de Comprensión Oral
  • El grado de dificultad aumenta durante el juego y se pasa de un nivel sencillo a otros más exigentes
CARACTERÍSTICAS
  • Descarga gratuita
  • Cuatro minijuegos diferentes con nueve niveles cada uno
  • Puesto de premios y recompensas especiales conforme se completan los diferentes niveles
  • Proporciona comentarios sobre el nivel lingüístico alcanzado en cada fase del juego 
  • Gráficos originales, divertidos y atractivos
  • Instrucciones en: inglés, coreano, francés, italiano, chino, portugués, ruso, español y vietnamita

LearnEnglish Kids. App con vídeocuentos

LearnEnglish Kids: Vídeos. App del British Council en la que encontrarás una gran cantidad de cuentos animados dirigida a niños que aprenden inglés,

LearnEnglish Kids contiene diez vídeos.

Cuentos incluidos:
  • Ricitos de Oro y los tres osos
  • Jack y las habichuelas mágicas
  • Caperucita Roja
  • Dark Dark Wood
  • The Monster Shopping Trip
  • Record Breakers
  • Y más.
Incluye 'Guía para padres' con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés.

Canal de Youtube del British Council | LearnEnglish Kids


miércoles, 22 de octubre de 2014

Ruta Aumentada de Einstein en Barcelona


Este proyecto de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación pretende recordar y dar a conocer la ruta que Albert Einstein hizo por Barcelona el febrero del 1923, cuando éste era una reputada celebridad.

Mediante Layar, y enfocando al gráfico que tenéis a continuación, descubriréis en Realidad Aumentada cómo Einsten navegó con canoa por el puerto, firmó autógrafos en una cena en su honor, impartió conferencias, paseaba por las Ramblas, etc.




Trasnportador Aumentado

Transportador virtualCon este transportador de realidad aumentada, podrás medir ángulos sin tener que alcanzar el objeto a medir.
  1. Alinea el objeto a medir con la mira de la pantalla
  2. Pulsa en el candado para mantener la lectura fijada.
  3. Pulsando sobre el icono de la cámara se activa o desactiva la cámara.
  4. Cuidado con la perspectiva al medir líneas horizontales, intenta estar en la perpendicular del segmento a medir.
  5. También funciona como un nivel tradicional
Características:
  • Imagen ampliable
  • Selección de contraste para ambientes oscuros y luminosos
  • Muestra el angulo respecto a la vertical y al plano x-y

Ingeniería Aumentada

Ingeniería Aumentada. App complementaria tener una mejor experiencia de usuario al visitar la página Ingeniería Aumentada


  1. Instala la App en tu móvil (versión para Android 2.3 o superior).
  2. Abre desde tu ordenador la página Ingeniería Aumentada
  3. Inicia la aplicación "Ingeniería Aumentada" desde tu dispositivo móvil.
  4. Enfoca la cámara hacia los renders que aparecen en la página y que contienen el logo 
  5. El botón se utiliza para visualizar los modelos cuando se tienen impresos en papel los renders.
  6. Debido a la cantidad de gráfico 3D utilizado la App puede tardar entre 10 y 15 segundos en iniciar. Varía de acuerdo al tipo de smartphone empleado.

Brújulas Aumentadas

1. Brújula con realidad aumentadaApp que utiliza la cámara, el acelerómetro y el campo magnético de su Android para orientar la brújula. Gratuita

El dispositivo necesita: 
  • Cámara 
  • Acelerómetro 
  • Sensor magnético
2.       Brújula AR 0.99€

martes, 21 de octubre de 2014

Munzee. Geocahing con Códigos Qr

Munzee, es un juego en el que con la ayuda de nuestro dispositivo móvil,  debemos buscar y capturar por la ciudad los llamados "munzee" que contienen un código QR ​​registrado. La persona que captura el código munzee, "capturar el tesoro", obtiene puntos. También recibe puntos la persona que lo escondió.

El nombre de Munzee proviene de la palabra alemana “Münze”, que significa moneda. La idea original era utilizar fichas o monedas para el juego.

Los Munzees suelen estár escondidos dentro de cubos, botes de carretes de fotos, en tarjetas plastificadas o a la vista pegados en cualquier sitio.

También se puede jugar con etiquetas NFC.

Para jugar a Munzee solo es necesario un dispositivo móvil con GPS y  wifi. 

La captura y puesta de munzees se puede hacer de forma offline y una vez lleguemos a una zona con wifi podemos subir los datos y que se integren en la base de datos de Munzee

Debes utilizar tu móvil para escanear el Código QR.


Es sencillo de utilizar
  1. Habilitar el GPS de tu móvil para validar tu posición
  2. Escanear elCódigo QR
  3. La APP tiene una navegador con mapa para indicarte donde está el munzee
El registro en Munzee es gratuito, permitiendo al usuario buscar y capturar munzees.

La aplicación tiene 4 botones básicos:
  1. Capture: para escanear los Códigos QR
  2. Deploy para poner nuestros munzees, la APP a la vez que nos hace escanear nuestro etiqueta, toma las coordenadas.
  3. Hunt: con acceso a internet nos permite ver los munzees que tenemos cercanos, visualizarlos a través de Google Maps y cómo utilizar el navegador de este mapa. 
  4. Rankings: nos permite ver el ranking.
Disponible
La app de Munzee actúa como un lector de códigos QR que reconoce el munzee y contacta con el servidor para confirmar la caza. 

Si consigues un munzee tu marcador de puntos se incrementará. 


Localizador de geocachés

Localizador de geocachés. Con este localizador puedes encontrar  "tesoros" o "geoescondites" cercanos a tu zona de residencia o en la que te encuentres.

Puede buscar geocachés por 
  • Código postal
  • País
  • Comunidad Autónoma
  • Palabra clave
  • Nombre de usuario
  • Código GC
También puedes ver

Geocaching para principiantes


1. Geocaching para principiantes.


2. Geocaching Intro. AppEl geocaching es un juego que revela un mundo más allá del cotidiano, en el que la posibilidad de un nuevo descubrimiento se oculta bajo los bancos del parque, en el bosque, probablemente cerca de donde te encuentras ahora mismo. La aventura comienza buscando contenedores ingeniosamente escondidos, denominados geocachés. Hay millones de geocachés esperando a ser encontrados, dispersos por más de 185 países por todo el mundo—probablemente haya alguno cerca de tí ahora mismo.

La nueva aplicación intro de Geocaching es tu compañera al aprender sobre el mundo del geocaching. Te dirigirá por la aventura de encontrar tus primeros geocachés. Hay consejos, pistas e instrucciones tanto para el geocaching como acerca del empleo de la aplicación.

Funciones: 
  • La aplicación escoge geocachés recomendados para principiantes 
  • Además de los geocachés recomendados, te permite ver y encontrar geocachés tradicionales próximos. 
  • Consejos e instrucciones que te guían al encontrar un geocaché y qué hacer cuando lo hagas 
  • La “Búsqueda en vivo” actualiza continuamente los geocachés próximos según te muevas 
  • Puedes mejorar a Geocaching Premium desde la aplicación para desbloquear todo geocaché tradicional y encontrar aún más geocachés



La frase de la Semana: "La lectura es como una ola..."



“EDUCA TU MUNDO”. Portal educativo que pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos


“EDUCA TU MUNDO”. Portal educativo que pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos que ayuden a proteger la salud y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La web consta de diferentes secciones
En Facebook Educa tu Mundo

lunes, 20 de octubre de 2014

FloatNote. App flotante que te recuerda lo que tienes que decir cuando te llaman

FloatNote. App flotante que te recuerda lo que tienes que decir cuando te llaman. 

Sabes que debes comentarle algo a una persona a la que llamas o te llama, pero justamente en ese momento no lo recuerdas. 

FloatNote, mediante de una nota flotante que aparece en el momento en el que recibes una llamada de esa persona, te lo recuerda.

Sencilla de usar y gratuita.