domingo, 14 de diciembre de 2014

Lo que puedes esperar de la Realidad Aumentada en 2015

En el blog de Metaio, Augmented Blog, nos dan 4 razones para emocionarnos con la Realidad Aumentada en 2015.

  1. Nuevas Gafas. Aunque en 2014 surgieron una gran cantidad de rumores en torno gafas inteligentes, no aportó mucho en hardware. 2015 traerá consigo nuevas empresas en el mercado portátil, y podemos esperar actualizaciones de la segunda generación de auriculares de los reproductores existentes. Sony, Epson, Google y Vuzix todos participarán van a seguir aportando novedades: 
    1. Mejores auriculares
    2. Experiencias más inmersivas
    3. Precios más bajos
  2. Mejores Cámaras. Si quieres saber más, puedes ver Metaio CTO, Peter Meier donde explica por qué estas cámaras "RGB + D" van a ser tan importantes. Google y LG se han unido para poner en marcha un dispositivo en 2015, e Intel con sus dispositivos REALSENSE, 2015 podría muy bien ser el año en el que se pueda encontrar la próxima generación de aplicaciones de visión por computador en la que  realmente viven los dispositivos. En 2015 los dispositivos recibirán:
    1. Una actualización importante de la cámara: la adición de una cámara con sensor de profundidad. Las dispositivos con cámaras de detección de profundidad permitirán algunas cosas realmente sorprendentes. cómo nuevos sensores 3D añadidos que hacen la Realidad Aumentada mucho más potente.
    2. Práctica eliminación de la necesidad de marcadores
    3. Solución del problema "oclusión" donde los datos virtuales no se incorporan correctamente en el entorno real en un entorno natural manera. 
    4. Fotografía en 3D y la cartografía facial 3D
  3. Big Boy Buy-In. Rumores. Todo esto apunta que 2015 aportará aún más interés a la Realidad Aumentada a partir de la incorporación de grandes desarrollos y nuevos desarrolladores.
  4. Variedad. En los últimos años, las aplicaciones de AR han residido principalmente en tabletas y teléfonos inteligentes, pero en  2015 vamos a ver mucha más exploración en otros medios en los que se podrá utilizar RA. Te mostramos lo que RA podría aparecer con Companion smartwatch en 2014, pero con el mercado portátil fijado para crecer aún má en 2015, no podemos esperar a ver qué aplicaciones RA que vamos a ver en dispositivos como el Samsung Engranaje VR "RoomAlive" de Microsoft , o CastAR de Technical Illusions.



No hay comentarios: