jueves, 23 de octubre de 2014

Steve Jobs School

Steve Jobs School.  De las grandes multinacionales de la tecnología que se acercan (interesadamente) al mundo educativo, Apple no es precisamente de las que más me gustan, pero de todo se aprender algo.

La Steve Jobs School se define a sí misma como la escuela para la nueva era.

Rinde homenaje al fundador de Apple ´

Cuenta con siete escuelas de Holanda.

Su objetivo es proponer una educación que despierte el pensamiento creativo de los estudiantes y que incentive la colaboración y la actitud crítica.

No cuenta con aulas de clase ni horarios. Los horarios son flexibles y hechos a la medida de cada niño

Ofrecen espacios abiertos para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo de estudio en los lugares que prefieran. 

Gracias al Tik Tik sCool Tool y al  iDesk Learning Tracking los alumnos, entrenadores y padres pueden personalizar el horario y el cronograma de actividades diarias de cada estudiante.

Propone un modelo donde la prioridad es el desarrollo de las habilidades personales de los niños y no la enseñanza de un currículo hermético. 

Si bien existe un control semestral, cada niño va a su propio ritmo, tiene sus propias metas de trabajo y un seguimiento personalizado a través de la plataforma sCool Space, que permite coordinar encuentros entre entrenadores y alumnos a cualquier hora y desde cualquier lugar para resolver dudas.

Los profesores son redefinidos en este modelo como entrenadores que ayudan a impulsar los gustos, intereses y fortalezas de cada estudiante.

El modelo integra el trabajo colaborativo como una de sus prioridades: además de los encuentros con los entrenadores, los estudiantes tienen actividades en grupo, alrededor de diferentes disciplinas, de forma permanente.

Los dispositivos tecnológicos no solo son integrados para migrar a formatos digitales las lecturas o lecciones que suelen expresarse en papel. 

Los estudiantes de esta escuela están en permanente contacto con las TICs y con herramientas virtuales que ayudan a organizar y a mejorar su aprendizaje y que ofrecen posibilidades inexistentes en las dinámicas tradicionales.

El iPad no se utiliza para reemplazar el libro, sino para explorar contenidos multimedia, interactivos, animados y lúdicos.




TikTik sCoolTool (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.






sCoolSpace (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.



sCoolProjects (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.



iDesk Learning Tracker (es) from Steve JobsSchool on Vimeo.


No hay comentarios: