¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

miércoles, 9 de julio de 2014

Sumérgete en los océanos con Google Street View Océanos



Street View Océanos. Google Maps ha comenzado a ofrecer el mundo submarino. Esta colección océano incluye los puntos submarinos más increíbles del mundo, incluidos los arrecifes de coral (y sus habitantes) en Australia, Filipinas y Hawai. 

Estas imágenes están disponibles para millones de personas a través de la función Street View de Google Maps y Street View en su galería de océanos

Puedes elegir en el mapa o en las imágenes entre los lugares de los que Google aporta imágenes submarinas. Puedes ver el mapa ampliado haciendo clic en la flecha que se encuentra en la esquina superior del mapa.

Street View Océanos recopila imágenes y datos de los océanos y de todas las especies que viven en ellos y en los arrecifes de coral. 

Con este proyecto, Google pretende hacer tomar conciencia a la población del deterioro que están sufriendo los océanos y las especies que los habitan debido al cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.

Las imágenes han sido obtenidas con las cámaras de Street View tomadas en 360 grados. 

De momento, hay disponibles fotografías 360 grados de 6 arrecifes de Australia, EEUU y Filipinas:

Estas imágenes fueron recogidas por su socio, The Catlin Seaview Survey.


Publicar un comentario en la entrada