viernes, 10 de enero de 2014

CINEDFEST. Proyecto Audiovisual a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los Centros de Canarias

CINEDFEST es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los Centros Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Islas Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El Festival está diseñado tanto para los alumnos como para el profesorado, donde se les orientará para que obtengan el máximo rendimiento de las actividades de la mano de prestigiosos profesionales del mundo audiovisual.


El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. 


CINEDFEST es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del Centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundizará en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo mostrando el camino de la pre-producción, la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en FESTIVAL AUDIOVISUAL + FORMACIÓN. 

Los Centros Educativos presentarán sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos/as, apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo y que posteriormente se emitirán por la Televisión Autonómica de Canarias.

Habrá premios que ayudarán a motivar a los alumnos a trabajar duro y participar de una experiencia enriquecedora a la vez que se forman de la mano de prestigiosos profesionales del sector audiovisual.




No hay comentarios: