sábado, 4 de mayo de 2013

Basketball Coach. App para entrenadores de baloncesto

Basketball Coach es una aplicación pensada especialmente para entrenadores y dedicada en exclusiva al baloncesto con la que podrás preparar tus tácticas, diseñar tus ejercicios y planificar tus entrenamientos.

Diseña tus estrategias definiendo las posiciones de los jugadores en determinados instantes y visualiza el resultado. Contiene un reproductor con el que poder visualizar las estrategias almacenadas para una mejor interpretación, que además permite definir la velocidad de reproducción. Almacena hasta veinticinco jugadas de ataque o defensa.

Crea tus ejercicios de entrenamientos mediante la pizarra, definiéndolos entre cinco posibles tipos (ejercicios físicos, de defensa, de ataque, de técnica individual, de tiro y general).

Planifica tus entrenamientos, asignando tus ejercicios guardados y el tiempo específico que trabajar cada uno.

Además puedes utilizarla libremente como una pizarra para explicar tus indicaciones.

Wiki sobre Realidad Aumentada en la Educación

Wiki sobre Realidad Aumentada en la Educación. El objetivo de esta wiki es dar una visión general de lo que es la realidad aumentada, su historia y evolución, como se ve en muchos ámbitos y evaluar críticamente el uso de la realidad aumentada en la educación.

Es un proyecto llevado a cabo por Karen E Hamilton como parte del Curriculum TEcnología y Reforma Educativa (CTER) en la Universidad de Urbana en Illinois en. Karen es profesora y coordinadora onlin en la School of Liberal Arts & Sciences at George Brown College in Toronto, Canada. 

Vía @FernandoCheca

La película más pequeña del mundo

La película más pequeña del mundo ha sido realizada en stop-motion filmando átomos aumentados millones de veces para que sean visibles. 

Para los “actores”, se utilizaron moléculas de monóxido de carbono (un átomo de carbono y uno de oxígeno) que fueron movidas cuadro por cuadro sobre una placa de cobre 111, con el fin de generar la animación stop-motion. Más que una gran historia, la película nos muestra cómo ha avanzado la ciencia en este campo.

La película tiene el record Guinness como la más pequeña de Cine en Stop-Motion .

La capacidad de mover átomos individuales - las partículas más pequeñas de cualquier elemento en el universo - es crucial para la investigación en el campo de la memoria atómica. Una película hecha con átomos. 

Más información sobre la memoria atómica, almacenamiento de datos y grandes volúmenes de datos en 

Vídeo y “making of” de la película.




Es más inteligente trabajar en grupo

Libro gigante de Realidad Aumentada

Presentación en el Festival de la Ciencia 2011 en Belgrado de un libro gigante en el que las materias escolares habituales, tales como la historia, la geografía o ciencias fueron presentadas con un toque RA. 

Muestra diferentes posibilidades para la educación introducidas por la Realidad Aumentada. Uso de imagen y reconocimiento facial, así como la instalación móvil de RA que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la RA, de forma divertida y entretenida. 

Más información:


VISION:AR - MT:S AUGMENTED REALITY BOOK INSTALLATION / PROŠIRENA STVARNOST @ FESTIVAL NAUKE 2011, BEOGRAD from LiveViewStudio on Vimeo.

Esclavitud en el Siglo 21

La riqueza del primer mundo está basada en la pobreza del tercer mundo.

La pobreza del primer mundo cada día está más basada en la pobreza del tercer mundo y cada día será mayor si no apostamos por un mundo más justo.

También puedes ver este artículo que recomiendo:
Bangladés está muy cerca

viernes, 3 de mayo de 2013

Lúcida e Imperdible CRÍTICA CONTRA LA LOMCE. María Ángeles Llorente

La comparecencia de Mª Ángeles Llorente Cortés docente del IES Hoya de Buñol, en la comisión sobre fracaso escolar en el Parlamento de Valencia (Corts Valencianes) marcó un antes y un después en la comprensión de los problemas educativos.

Ahora, en esta charla celebrada en el salón de actos del IES Marjana (Chiva) el 11 de abril de 2013, Mª Ángeles Llorente Cortés explica muy claramente las desventajas de esta nueva ley, desventajas para alumnos, para profesores y para madres y padres.

La LOMCE es una ley perversa y clasista impulsada internacionalmente sin casualidades por el político y neoliberal Fondo Monetario Internacional con el fin de terminar con los únicos Servicios Públicos que nos quedan, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y lo que es peor, con todos nuestros DERECHOS como ciudadanos. 

Algunos compañeros serán partidarios de algunos de los postulados de esta retrógrada y clasista ley, sin pararse a observarla en su conjunto y en sus fines. Con el desarrollo de una ley así, probablemente ellos no hubieran podido estudiar. Una ley que hace incluso progresista los últimos años del franquismo.

Otros, colaboran en mayor o menor grado de conciencia y trepaduría, como acertadamente comentaba en uno de sus análisis, Jordi Martí.

Nuestra capacidad para enfrentarnos a esta ley marcará el futuro de la Educación Pública y de nuestros derechos sociales como ciudadanos.

También puedes ver:

Simulador de Coordenadas Geográficas

Simulador de Coordenadas Geográficas. Simulador perteneciente a la página de Educación Astronómica de la Universidad Lincoln de Nebraska (en ella puedes encontrar muchos recursos, animaciones, ejercicios, vídeos...en inglés) 

De uso muy sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el punto deseado y te facilitará sus coordenadas.

Manteniendo pulsada la tecla de mayúscula (Shift) y moviendo el ratón, podrás girar la esfera terrestre-

Una vez elegido el punto, puedes hacer clic en abrir Google Maps para verlo.

También puedes ver:
  1. COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos
  2. GOOGLE MAPS LABS Y SUS APLICACIONES EN GEOGRAFÍA
  3. Cómo localizar las coordenadas geográficas de un lugar
  4. CartoCiudad. Información geográfica 
  5. Aplicación de chrome para conocer las coordenadas de un lugar
  6. Crear un Código QR de Coordenadas Geográficas
  7. Naturatlas. Todos los puntos de interés de la Naturaleza en web y App
  8. Mapamanía
Vía El contador de historias

jueves, 2 de mayo de 2013

Pixlr Express. Potente editor de fotos gratuito para tu Android

Pixlr Express es la versión para Android de Pixlr.

Pixlr Express es un potente, gratuito y divertido editor de fotos que permite de manera rápida realizar múltiples efectos y operaciones.

Permite guardar en la resolución del archivo original, lo cual no es muy común en apps similares

Las opciones de edición que ofrece son enormes: rotar, enderezar, recortar redimensionar, blanquear dientes, eliminar los ojos rojos, intensidad, color, contraste, múltiples efectos, insertar adhesivos, efectos de iluminación, añadir textos, eliminar ruido...

Puedes elegir entre más de 600 efectos, superposiciones y fronteras para personalizar cualquier imagen. 

Compatible con Android 2.2 y versiones posteriores.

Podemos guardar la imagen editada y compartirla directamente en Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest y otras conocidas redes sociales y servicios.


Aplicación de AR en Elearning

Realidad Aumentada, su aplicación en Elearning… Dalila Gómez

Peliplay. Películas Creative Commons

Peliplay Sitio web en fase beta que ofrece películas,  vídeos, documentales y cortometrajes creative commons.

Se organiza en:
  • Películas
    • Animación
    • Aventura
    • Comedia
    • Ciencia Ficción
    • Crimen
    • Drama 
    • Suspense
    • Terror
  • Documentales
  • Cortometrajes

Exceso de proteína y trastorno por déficit de atención en niños

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los médicos y científicos de primer nivel que se cuestionan muchos de los postulados que se tienen por buenos en alimentación y salud y, que en muchos casos se encuentran vinculados a espurios intereses económicos de poderosas empresas en el ámbito la alimentación o farmacéuticas.

Me encontraba en la librería, cuando llegó a mis manos uno de esos libros que me buscan. Miprimera mirada fue crítica. Otro de esos libros escrito por algún loco naturalista o ecologista. Nada más lejano. Aunque su título parecía anunciar esto, La enzima prodigiosa, estaba escrito por una autoridad médica mundial, Hiromi Shinya

Hiromi Shinya cuestiona muchos de los postulados que se tienen por ciertos en materia alimenticia y los responsabiliza de muchas de las enfermedades actuales. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco, las grasas trans, el exceso de azúcares y proteínas animales y como se esconden detrás de tantas enfermedades.

Con respecto al exceso de proteínas y su relación con el trastorno por déficit de atención en los niños señala, que "estudios en años recientes muestran un aumento en el número de niños con una baja capacidad de atención que son proclives a arranques de furia. La comida y la nutrición pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de los niños y en su adaptación social. Existe una tendencia creciente en los niños hacia el consumo de alimentos procesados en el hogar y en la escuela. Estos alimentos no sólo contienen muchos aditivos, sino que los alimentos procesados tienden a acidificar el cuerpo. De igual forma aumenta el consumo de proteína animal y azúcares refinados, mientras que se evitan las verduras. La proteína animal y el azúcar demandan un aumento de calcio y magnesio, y ésta irrita el sistema nervioso, contribuyendo al nerviosismo y la irritabilidad.

Como vemos, azúcares, exceso de proteínas y grasas trans, pueden estar detrás de muchos comportamientos y conductas de nuestros alumnos. También la vida moderna y sus ritmos alejados de la salud y los intereses económicos que se esconden detrás todo lo relacionado con la salud y la alimentación. 

Las tendencias privatizadoras, comenzadas ya hace tiempo, pero impulsadas con la excusa de la supuesta crisis, no son ajenas a este deterioro alimenticio y de salud. Cuando comenzó la gestión privada de los comedores escolares en detrimento de los de gestión directa, se inició un lento proceso de empeoramiento en la calidad de los menús escolares. Se da la circunstancia que en muchos colegios privado/concertados, con unos precios elevadísimos, sus menús son auténtica basura desde un punto de vista nutricional y de la salud. Claro, negocio, reducir costos, aumentar ganancias...

Lo que está o debería estar meridianamente claro es la necesidad de una educación para la salud crítica.

También puede ver:
  • Programa "TUTORÍA ENTRE IGUALES" para prevenir el bullying

    Alumnos tutores para evitar el acoso escolar

    Wefreebies. Manualidades descargables


    Wefreebies, es una plataforma  de descargables gratuitos de uso personal para ver, imprimir , disfrutar y compartir manualidades. Puedes descargar desde modelos para origami a tutoriales.

    Vía Educativos





    miércoles, 1 de mayo de 2013

    De dónde venimos y hacia dónde nos llevan. HISTORIA del 1ro de MAYO. Los mártires de Chicago

    De dónde venimos y hacia dónde nos llevan.

    POSEFY. Crear posturas estáticas o animadas en 3D

    POSEFY Aplicación que permite crear posturas estáticas o animadas en 3D.

    POSEFY es una experiencia innovadora que está revolucionando la forma de aprender y enseñar posturas en línea.

    A través de la tecnología de visualización 3D podrás crear posturas precisas desde tu navegador, compartir tus creaciones en las redes sociales más populares y hacer comentarios sobre posturas creadas por otros usuarios.

    Útil, por ejemplo, para:

    • Ejercicios de terapia para ayudar a aliviar el dolor de cuello
    • Demostrar la forma correcta de realizar una acción (ejemplo: disparar una canasta o mostrar sus últimos pasos de baile)
    • Realizar montajes de acrosport
    • Uso en Plástica

    POSEFY es sencillo y rápido, sin necesidad de un equipo de vídeo costoso. Podrás centrarte en tus posturas y no en tus habilidades de producción audiovisual.

    POSEFY se encuentra actualmente en una fase Beta inicial, y todavía tiene muchas cosas por mejorar. 

    Esencia de Mujer "Discurso final"



    Vía CORTOS LISTOS PARA LLEVAR AL AULA

    La vida de los Centros en un tweet

    Interesante vídeo de Aprenderycompartir con el objetivo mostrar posibles usos de Twitter en los Centros del Imserso, por ejemplo, acordando el uso sistemático de etiquetas o hashtag relevantes.

    Las herramientas utilizadas para la realización del vídeo fueron:
    • Twubs: facilita el uso de los hashtags
    • Visible Tuits: muestra los tweets de una forma distinta y animada
    Vía @ManuelaRuiz


    La vida de los Centros en un tweet from Aprenderycompartir on Vimeo.

    La Realidad Aumentada se cuela en la música

    Este CD interactivo incorporando realidad aumentada fue diseñado para el último álbum '123 Jump Jive Talk '.

    Para mejorar la experiencia de los seguidores "del grupo, crearon una experiencia de animación en línea con la realidad aumentada y códigos de respuesta rápida.

    Al código AR comienza la ejecución de la animación de la banda "en vivo" interpretando su canción principal, "123 Jump!".

    El folleto interior muestra cada uno de los cuatro miembros de la banda. 



    Objetos inteligentes

    El sistema de objetos inteligentes explora un nuevo método para la interacción con los objetos cotidianos. El sistema asocia un objeto virtual con cada objeto físico para apoyar un medio fácil de modificar la interfaz y el comportamiento de ese objeto físico, así como sus interacciones con otros objetos "inteligentes". 

    Como usuario diriges un teléfono inteligente o una tableta hacia un objeto físico. Una aplicación de realidad aumentada (AR) reconoce el objeto y ofrece una interfaz gráfica intuitiva para programar el comportamiento y las interacciones con el objeto. 

    Una vez reprogramado, el objeto inteligente se puede manejar con una interfaz tangible simple (como perillas, botones, etc.) 

    En el vídeo han implementado varios objetos inteligentes y escenarios de uso que demuestran su potencial de uso.


    Smarter Objects from Fluid Interfaces on Vimeo.

    martes, 30 de abril de 2013

    Subir imágenes a tu blog desde tu Smartphone

    Blogger permite ahora subir imágenes directamente desde tu smartphone.



    Guía para programar por competencias


    Vía El rincón de mferna

    Fundación Wikimedia. Mucho más que la Wikipedia

    La Fundación Wikimedia es mucho más que la Wikipedia. La Fundación Wikimedia , es una organización no lucrativa dedicada a fomentar el crecimiento, el desarrollo y la distribución de contenido libre, multilingüe, educativo, y para proporcionar contenido completo a wikiproyectos basados ​​en el público de forma gratuita.

    Utiliza para sus proyectos Wikimedia, que es un software libre de código abierto wiki escrito en PHP, creado originalmente para su uso en Wikipedia . Ahora se utiliza también en varios otros proyectos de la organización no lucrativa Fundación Wikimedia y por muchas otras wikis.

    Pero MediaWiki, actualmente es mucho más que la Wikipedia:

    Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

    Wikimedia Commons ha creado una aplicación para que los usuarios puedan agregar y donar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente, para ser añadidas al mayor repositorio de medios libres en el mundo.

    Las imágenes que subas a través de la aplicación se agregan a Wikimedia Commons  un depósito de soportes de licencia libre utilizados para ilustrar Wikipedia y sus proyectos hermanos. 

    Al subir sus fotos, puedes ayudar a promover el objetivo de difundir el conocimiento en todo el mundo. No sólo compartirás tus imágenes con sus amigos, sino que va a compartir con miles de millones de lectores de  Wikipedia en todo el mundo.

    Esta aplicación es 100% libre de anuncios y no comercial. 

    Las características incluyen la capacidad de ver el recorrido de tus contribuciones, cargar varios archivos y exportar a Commons con la funcionalidad de la cuota de Android.

    Comparte tus imágenes y y ayuda a ilustrar el conocimiento libre para millones de personas en todo el mundo.

    La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

    Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominado por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

    Descarga en Android e iOS

    Vía Clases de periodismo

    Accesibilidad, Twitter y Estación Espacial Internacional



    Chris Hadfield, astronauta canadiense que fue lanzado en la nave Soyuz y se encuentra en la Estación Espacial Internacional ( ISS ) está llevando a nuevos extremos el concepto de tuitear, ya que no solo tuitea y envía fotos a diario, sino se dio cuenta de que un cierto número de sus seguidores en Twitter son ciegos.

    Así que, ni corto ni perezoso, además de fotos, ahora podemos encontrar sonidos en sus tuits, que además, pueden ser una interesante fuente de sonidos para utilizar en producciones:



    Chris Hadfield en Twitter: @Cmdr_Hadfield

    A continuación puedes ver un vídeo suyo sobre alimentación en el espacio, en el que come una torta de chocolate. Para más información acerca de comer en el espacio, puedes hacer clic aquí

    Fuentes:


    domingo, 28 de abril de 2013

    The Maestro

    Un hombre indigente, que viven en las calles de la ciudad interpreta una sinfonía de luz y sonido.

    La idea surgió al querer jugar con timelapse como una manera de mostrar las diferentes realidades. El Maestro, obviamente, ve las cosas de manera diferente que la mayoría de la gente y trabajando el efecto timelapse nos permite ver el mundo desde su punto de vista.

    Los efectos visuales fueron grabados en la cámara y después compuestos.


    The Maestro from Tony Gardiner on Vimeo.

    Soñadores. Red de creación digital

    Soñadores es una red de creación digital en la que podrás aprender mucas cosas acerca del mundo digital y la grabación y edición de cortometrajes.

    Ofrecen tutoriales con archivos de ejemplo para que aprendas a fondo programas y herramientas.
    Lecciones:
    • Cómo iluminar
    • Cómo mejorar el sonido
    • Cómo rodar una persecución… 
    • Todos los secretos para afrontar tu película armado de recursos.
    Cortos de ejemplo
    Puedes utilizar sus propios cortos para aprender: Ponen a tu disposición el material de rodaje para que puedas experimentar con los planos originales.

    Comunidad
    • Crea tu propia página en Soñadores y comparte con los demás tus obras y experiencias
    • Mueve tus comentarios y aportaciones con los botones sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Myspace, Delicious… 
    • También puedes vincular tu cuenta a Facebook para que tu muro actualice automáticamente tus aportaciones
    * Contiene algo de publicidad
    * Hay partes de pago


    ...

    Frase e la Semana: “Sabéis cada vez más de menos hasta que lo sabéis todo de nada”


    “Sabéis cada vez más de menos hasta que lo sabéis todo de nada”. 
    Desde entonces todos los jóvenes saben que hay que adentrarse en diferentes universos, aprender varios idiomas y dominar varias asignaturas.

    Movenote. App que permite grabar vídeo integrado con documentos o imágenes

    Movenote es una aplicación online y para dispositivo móvil que permite grabar vídeo junto con documentos o imágenes para crear una presentación de vídeo integrada.

    * Ver vídeos

    Fácil y rápida. 
    Simplemente tienes que grabar vídeo con tu dispositivo móvil y deslizar para sincronizar las diapositivas con el vídeo. Las presentaciones se comparten mediante el envío de un enlace con el receptor y puede ser visto sin la aplicación.

    Sólo dos pasos. 
    Primero se debe agregar el material que deseas presentar para una presentación de diapositivas. Añadir fotoso un documento de tu almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. También se puede combinar el material de todas estas diferentes fuentes. 
    Segundo, grabar el video. La presentación grabada se presentará al mismo tiempo.

    Movenote ofrece sus servicios en el escritorio y ahora también como una aplicación móvil

    La característica más importante de la versión de escritorio en este momento es su integración con Google

    Permite 
    • Cargar documentos directamente desde Google Drive
    • Compartir las presentaciones de vídeo de Gmail
    Movenote en Google Play
    Movenote en Chrome Web Store 
    Movenote en iOS

    La Semana en Crea y aprende con Laura 21 a 28 abril 2013


    1. Arrugas y el IES La Almudena
    2. The Last Bookshop. La última librería
    3. RECETAS ANTICÁNCER
    4. Tutorial de SKETCHUP en Español
    5. CINE Y VALORES. Una herramienta para aprender a i...
    6. PicFrame. App para combinar fotos
    7. Aumentaty. El valor de la Realidad Aumentada
    8. 16 Películas sobre la mujer en el trabajo
    9. Con la cabeza bien ALTA FILMS
    10. Picdrome. Colección de fotografía digital de domin...
    11. Todo por el petróleo. Impactancte imagen
    12. Manifiesto audovisual
    13. #Ejecución. Cortometraje
    14. Niños del desahucio, niños del escrache
    15. Where On Earth Travel Quiz. App de juego de viaje ...
    16. Tynker. Aprender computación en la escuela
    17. Un paseo por el espacio. Libro divulgativo gratis ...
    18. Conocimiento del Medio y Realidad Aumentada
    19. 4D Street Art. Arte callejero y Realidad Aumentada...
    20. Word Lens. Diccionario evolucionado de traducción ...
    21. Birdie. Aplicación para usar Twitter desde Linux
    22. Learn.ly. Añade comentarios de voz a tus documento...
    23. Sonify. Convierte lo que digas en canción
    24. PDF. Pizarra Digital Florero
    25. Enseñanza de Pensamiento Único
    26. PDF SPLIT. Divide un pdf en varios documentos
    27. ¿POR QUÉ ABORRECEN EL COLE LOS ADOLESCENTES? 7 TES...
    28. VideNotes. Tomar notas cuando ves un vídeo
    29. Consejos para editar un vídeo
    30. Frase de cabecera: "Los analfabetos del fututo..."...
    31. Me preguntaron por qué soñaba
    32. Entornos personales de aprendizaje: claves para el...
    33. ooVoo . Chat de vídeo y mensajería instantánea gra...
    34. Adolescentes y redes sociales
    35. Usos creativos de Padlet en el aula
    36. La Semana en Crea y aprende con Laura 04/14 - 04/2...

    AirDroid. Administra tu Smartphone desde tu PC

    AirDroid es una aplicación gratuita para la sincronización de datos entre el móvil Android y el PC que hace posible administrar tu dispositivo Android desde un navegador web.

    Esta app ayuda a transferir archivos de forma inalámbrica. Gestiona sonidos, videos, imágenes, y música, así como el acceso a los contactos del teléfono.

    AirDroid permite conexiones a través de una red de banda ancha móvil. Antes solo estaba disponible vía WiFi.

    La plataforma de este sitio ahora cuenta con más detalles, pero también ofrece opciones para localizar el móvil y una forma de controlar la cámara del móvil a larga distancia. 

    • Un cable menos. Sin un cable USB. Incluso cuando el dispositivo no está cerca. 
    • Busca y bloquea tu Android cuando se ha perdido. 
    • ¿No puedes recuperarlo? Simplemente limpia todos los datos de forma remota.
    • Escritorio SMS. Enviar y recibir SMS desde la comodidad de tu PC. Escribir más rápido y la navegación con el teclado completo y pantalla grande. 
    • Archivos o Medios. Mover fotos, videos, tonos y otros archivos dentro y fuera de Android, todo ello sin un cable USB. 
    • Gestionar programas. Forma más fácil de aplicación de búsqueda, la instalación y la exportación apk. 
    • Cámara y pantalla. Ver a través de tu cámara Android, delante y detrás.
    • Descargar AirDroid en Google Play