sábado, 23 de noviembre de 2013

La Hora del Código. Acercar el código a las escuelas

La Hora del Código, del 9 al 15 de diciembre. Es una introducción a la ciencia de la computación, diseñada para desmitificar "el código" y mostrar que cualquier persona puede aprender lo básico para ser un fabricante, un creador, un innovador.

La Hora del Código es una campaña masiva para introducir a más de 10 millones de estudiantes a las ciencias de la computación para hacer un curso en línea de una hora entre el 9 y 15 de diciembre. Este breve vídeo explica cómo un educador puede introducir la informática en sus clases. Para todas las edades. No se requiere experiencia. Las computadoras son opcionales.

El 90% de las escuelas no enseñan Ciencias de la Computación, y sólo el 5% de los estudiantes aprenden a trabajar con códigos.

La Semana de la Educación de las Ciencias de la Computación (CSEdWeek) es un programa anual dedicado a mostrar los estudiantes K-12 la importancia de la educación la informática.

Organizado por Core y Code.org y CSEdWeek, se celebra en reconocimiento al cumpleaños del pionero de la computación Grace Murray Hopper (9 de diciembre de 1906)

Ofrece una gran variedad de tutoriales autoguiados que cualquiera puede seguir, en un navegador, tableta o smartphone. Incluso preseanta tutoriales para las aulas sin ordenadores. No se necesita experiencia.

Si eres profesor, consulta el Kit de Participación para profesores CS.




No hay comentarios: