miércoles, 2 de octubre de 2013

Únete al Blog Action Day 2013. Una conversación global sobre Derechos Humanos

Blog Action Day. Este año, el  Blog Action Day va a traer más de 1000 de bloggers de más de 100 países para tener una conversación global sobre Derechos Humanos.

Un tema muy oportuno en unos momentos en los que hay un claro retroceso mundial en materia de derechos humanos. En lugar de acercar a los países en los que existen un menor respeto a los derechos humanos a los que se supone que lo tienen mayor, se está produciendo el efecto contrario. 

Este retroceso está claramente relacionado con la aplicación de las más salvajes políticas neoliberales y la ampliación de la brecha entre ricos y pobres a escala mundial.

La comunidad de bloggers, como claro ejemplo de participación ciudadana, debe tomar las redes y promover la democracia participativa y la construcción de un mundo mejor y más justo en el que los derechos humanos se encuentren en continuo avance,

¿Qué es Blog Action Day ? Cada año, desde 2007, miles de bloggers se unen por un día para hablar de un tema importante. Anteriormente bloggers se han centrado en los problemas de la pobreza, el agua y el cambio climático.
¿Quién participa? Bloggers, vloggers, podcasters, fotógrafos, diseñadores gráficos, los frikis de datos y los medios sociales de todo el mundo participan en el Día de Acción Blog. 
¿Cómo puedo participar? Blog Action Day es un evento gratuito. Todo lo que necesitas hacer es registrar tu blog, para poder incluir tu blog en el sitio web y darte acceso a un gran contenido, consejos y recordatorios para que pueda crear un mensaje para el Blog Action Day, el 16 de octubre.

Al registrarte tendrás acceso a contenido e ideas para tu posterior participación en el Blog Action Day de este año.
Por el momento 1,214 blogs de 107 países, utilizando 26 idiomas diferentes se han registrado para formar parte del Blog Action Day.

Lista de participantes


4 comentarios:

conchita dijo...

Me acabo de registrar, ¡sea lo que tenga que ser!
A mis días les faltan horas, que lo sepas.
Si no fuera porque gracias a ti nos contestaron Zapatero y los eurodiputados a nuestras preguntas, no sé, no sé...

Gracias, o... no sé... por ponernos alicientes en el camino.
Abrazos.

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por compartir esta iniciativa ya registré mi blog.
Saludos

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por compartir esta maravillosa iniciativa. Ya registré mi blog.
Saludos cordiales

Jesús Hernández dijo...

Me alegra, Mirian, que te hayas sumado. Es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor y más justo, que avance y no retroceda en derechos humanos.
Un saludo