miércoles, 24 de abril de 2013

Birdie. Aplicación para usar Twitter desde Linux

Birdie, es una nueva aplicación para usar Twitter desde Linux que parece prometedora, aunque es mejorable. Lo primero que notaremos es que es de una sola columna, lo que la hace diferente a Turpial o Polly que son dos que uso con frecuencia porque me gustan las multicolumnas, pero quizás es momento para un cambio.

Otra cosa buena de Birdie es que se integrará muy bien en el escritorio de Unity y en el menú de notificaciones que tenemos, mostrando opciones para crear un nuevo tweet clickeando desde ahí o un contador de menciones que te permitirá abrir esta área directamente.

Sin embargo tiene algunas cosas malas: no podemos previsualizar media como imágenes y vídeo, no podemos verconversaciones completas y no se pueden usar varias cuentas a la vez. Todo esto me parece pésimo, son tres cosas que me gustan tener, pero quizás vengan para las próximas actualizaciones.

Puedes instalar Birdie vía PPA para probar si tienes Ubuntu 12.04, 12.10 y 13.04. Abre la terminar y escribe:sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable sudo apt-get update && sudo apt-get install birdie

Vía La Flecha

No hay comentarios: