sábado, 22 de diciembre de 2012

The Silent History 'app' en inglés. Novela de intriga futurista por entregas y geolocalizada


The Silent History   'app' en inglés para iphone y ipad en prosa que en realidad es una novela de intriga futurista por entregas y geolocalizada.

Utiliza la serialización, la exploración y la colaboración para contar la historia de una generación de niños excepcionales - nace sin la capacidad de crear o comprender el lenguaje, pero quizás con otras sorprendentes habilidades propias.

La historia es contada a través de actualizaciones diarias, alrededor de 1500 palabras cada una, entregadas a través de la aplicación cada día de la semana.

- Para los lectores que deseen explorar el mundo de la novela con mayor profundidad, también hay cientos de historias basadas en la localización en los EE.UU. y en todo el mundo. Estos pueden ser de sólo lectura cuando el GPS del dispositivo coincide con las coordenadas de la ubicación especificada.

- La aplicación está disponible en la App Store e incluye un solo volumen, los primeros veinte capítulos de la historia.

Poetika. App literaria. Cada instante tiene su verso


Poetika es una app española para iphone que convierte la poesía en una experiencia personalizada, dejando que sea ella quien te encuentre.

Poetika es una app que permite al usuario encontrar poesía de calidad, vinculada a su estado emocional y a su contexto espacio-temporal.

La app ofrece a cada usuario “la poesía del momento” a partir de una antología de poesía universal, con 3.000 poemas, especialmente editada para esta app por los poetas Jenaro Talens y Catherine François. Poemas que van desde los griegos, pasando por Shakespeare, Quevedo o Petrarca, hasta la actualidad.

Pero, además de descubrir poemas que sean relevantes e inspiradores para cada usuario, Poetika es una herramienta de publicación que permite a cualquiera poner a disposición sus propios textos, geolocalizados y etiquetados.
Descubre la poesía del momento: la app analiza tu entorno y te ofrece una selección de poemas relacionados con tu geoposición, la fecha, los sitios que te rodean o los fenómenos meteorológicos.

Navega por temas y emociones: amor, nostalgia, pasión, muerte, vida, envejecimiento, naturaleza, mar, lucha, amistad, juventud, heroísmo, miedo, etc…

Publica tus propios poemas y conviértete en un usuario destacado de la comunidad Poetika.

Haz listas y comparte tus poemas preferidos con tus amigos de Facebook y Twitter.

Gow. App integrada española premiada para EF


El 17 de diciembre se llevó a cabo la edición especial del App Date de Diciembre, The App Awards.

El premio a mejor App Española fue para Gow de Wear Tech, una empresa valenciana. Su app innovadora para todos los runners y deportistas en general. 

Gow, es todo un sistema de entrenamiento integrado formado por una camiseta sensorizada que capta toda nuestra actividad fisiológica y que integra un monitor cardíaco pequeño y extremadamente ligero que se conecta mediante Bluetooth de bajo consumo con nuestra nueva aplicación para Iphone 4S. 

La nueva aplicación para Smartphone actualiza automáticamente los entrenamientos y competiciones que hayamos realizado con la web de entrenamiento www.gowtrainer.com



Gow es el resultado de un trabajo de investigación en tejidos inteligentes, electrónica y 'apps'. Apuesta por "el internet de las cosas" y por la "tecnología vestible".

Gow abre los ojos sobre los interesantes proyectos de 'apps' que se están llevando en España.

 Una voz ejerce de entrenador virtual y el deportista puede elegir cuatro tipos de monitorización

Esperemos que saquen una versión para Android


 .

¿Todavía usas Internet Explorer?


Si eres de los que aún usas Internet Explorer, te vamos a mostrar una razón más para dejaar de hacerlo.

Es sabido que Windows e Internet Explorer son los mayores objetivos de atques de virus, troyanos y demás fauna cibernética. En el vídeo que incluimos a continuación, podrás comprobar el funcionamiento de una de esas "herramientas" utilizadas para seguir los movimientos de nuestro ratón en un teclado virtual que nos ofrecen muchos lugares, incluida las páginas de la Banca en Casa al mostrárnoslo como seguro.

De esta manera, estos programas maliciosos conocidos como Keyloggers que pueden rastrear todos nuestros movimientos del ratón incluyendo, con éste, los teclados virtuales.

Por esta y otras razones, recomendamos el uso de Linux en cualquier versión, Ubuntu como Sistema Operativo y Firefox, Chromium o en su defecto, Chrome, tanto en sus versiones para pc como para dispositivos móviles.

Desde Crea y Aprende con Laura siempre he defendio el uso del Sofware Libre y Gratuito en Educación en la medida de lo posible.

Richard Stallman señala 4 razones principales por las que usar el Software Libre en Educación:
  1. Para economizar.
  2. Para la educación de los programadores natos.
  3. Para la educación moral, de la ciudadanía: hábito de ayudar a los demás.
  4. Para realizar trabajos más éticamente

viernes, 21 de diciembre de 2012

Si crees en la frase, deberías empezar X quitar el "EN"


¿Te atreves a soñar?

Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?

Puedes descargarte el mapa aquí: http://ow.ly/g0MXj
 http://inknowation.com/es/

Vía  Víctor Cuevas (@vcuevas)
.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Education Apps. Aplicaciones para Educación


Education Apps crean y revisan aplicaciones de aprendizaje para plataformas móviles como iPhone, Android y el Kindle.

 
Su fundador, George Burgess , quien tenía en ese momento, comenzó a trabajar con un maestro de su escuela para producir una Geografía GCSE aplicación de revisión. Fue la primera aplicación Geografía GCSE disponible para el iPhone y tuvo éxito.  

EducationApps fue creado para extender la idea a otros temas, títulos y dispositivos, con el objetivo de acercar los contenidos de mayor calidad de la educación a las plataformas móviles.
 
Producen su propia marca de aplicaciones.

Apps para Android 
Blog
Edeucation Apps en Twitter

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN escalofriante vídeo sobre el Cambio Climático

El cambio climático en un escalofriante vídeo

Proyecto de Realidad Aumentada Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena

Proyecto de Realidad Aumentada Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena

 Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación startups en el marco de las Aplicaciones para dispositivos móviles (Apps), Internet TV, Internet de las Cosas y Cloud Computing. Para ello contamos con unas instalaciones privilegiadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia, España), donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas (emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento, turismo, etc.). Gracias a todo ello, hemos creado un ecosistema donde se favorece de una manera natural la concepción, creación y aceleración de startups, con un elevado contenido tecnológico.

Poder ver los videoclips de un grupo de música con sólo dirigir tu teléfono inteligente a la carátula de un disco o a un cartel colocado en una marquesina, buscar la mejor ubicación para un cuadro en el salón de tu vivienda sin necesidad de colgarlo o acceder a contenidos multimedia cuando lees el periódico o una revista.

El proyecto Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha introducido de lleno en el mundo de la realidad aumentada de la mano de Braingapps. Esta tecnología puntera está a punto de convertirse en la última revolución en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Braingapps se creó hace unos meses durante la primera edición del Cloud Incubator Hub, un proyecto de la UPCT respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha permitido crear en un año veinte startups formadas por emprendedores tecnológicos que basan su negocio en el desarrollo de aplicaciones para telefonía inteligente y tabletas.

La realidad aumentada permite un sinfín de posibilidades gracias a la combinación de elementos virtuales sobre un entorno físico real, creando una realidad mixta que se puede ver al instante en dispositivos móviles. "La experiencia del usuario es bastante impactante, ya que es como tener una ventana abierta a una realidad enriquecida de contenidos virtuales", explica Julien Bonomo, CEO de Braingapps.

El campo de aplicación de esta nueva tecnología es muy amplio: Industria, Marketing y Publicidad, Juegos, Turismo, Educación.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada funciona de la siguiente manera. Se crea en el ordenador un objeto digital: por ejemplo un modelo en tres dimensiones de un yate, de una torre de generación de energía eólica, de una lámpara, de una televisión o de un personaje animado. A este objeto se le asigna un marcador físico real, el cual se imprime en una tarjeta de visita o en cualquier superficie impresa que se desee. Y a partir de ahí, con sólo dirigir la cámara del dispositivo móvil al marcador aparece en la pantalla dicho modelo integrado en el entorno real, que el usuario puede observar bajo el ángulo deseado moviendo el marcador o girando a su alrededor.

"Es una revolución en nuestra manera de consultar información, directamente en nuestro entorno físico en vez de mediante una interfaz. Con la ayuda de esta tecnología puntera, la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital", destaca Manuel Carbonell, otro de los componentes del equipo.

Braingapps dispone de un estudio de desarrollo de proyectos completamente equipado en la sede del Cloud Incubator Hub, ubicada en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica que la Universidad Politécnica de Cartagena tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Braingapps ya ha puesto en marcha desde su inicio varias apps que han obtenido decenas de miles de descargas.

La actividad de Braingapps se divide entre los servicios y desarrollos tecnológicos a empresas y las aplicaciones que desarrollan para los principales markets internacionales para Smartphones (como Google Play o el App Store). La startup está formada por Julien Bonomo, Manuel Carbonell Avilés, Jose Javier Costa Pérez y Carlos Alejandro Abellán de la Rosa y en la actualidad están buscando inversores para aumentar nuestra fuerza de trabajo y así poder lanzar productos inovadores en los distintos markets a nivel mundial.

.
.

El video mas Emotivo del mundo

Visualead. Códigos Qr atractivos


Visualead. El Código QR visual es la próxima generación de códigos QR. Un código QR visual se hace de forma automática y transparente la fusión de un código QR en cualquier parte de la creación de un diseño atractivo e intuitivo.

martes, 18 de diciembre de 2012

LA FELICITACIÓN DE MI CENTRO

Quiero compartir con todos los visitantes, seguidores y amigos esta felicitación navideña de mi centro.

¡Qué no nos recorten la Alegría y al Ilusión!

UNA LEY INJUSTA NO ES UNA LEY. Debate final de la película The Great Debaters

Debate final de la película "The Great Debaters". Cuestiona la obediencia a las leyes injustas. Defiende de Desobediencia Civil que ayudó a cambiar las leyes segregacionistas del sur de los EEUU.

Video subtitulado por: Yolanda Juarros Barcenilla - http://www.educarueca.org
Vía @yolajb
Agradecemos a Yolanda Juarros Barcenilla, tanto el trabajo de subtirulación como el que nos lo haya pasado.
.

Portal Web "Cine y Discapacidad"


El proyecto de creación del Portal Web www.cineydiscapacidad.com  es una iniciativa de dos Organizaciones: Cocemfe León y la Asociación Cultural Mi Retina me Engaña.

Con la creación de este portal Web pretenden promocionar y difundir la creación original de contenidos audiovisuales relacionados con la discapacidad, y utilizarlo no solo como una herramienta de comunicación, sensibilización y educación, si no también como un instrumento para fomentar el derecho a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Blog
Vía  @Jmorsa

Especial: Violencia machista entre adolescentes


Lejos de restringirse al ámbito doméstico y familiar, la violencia machista afecta, también, a las vulnerables y permeables parejas adolescentes y, desgraciadamente, no parece observarse un retroceso. La acción educativa en el hogar y en el centro se hace imprescindible.

Visita este intereante "Especial: Violencia Machista entre adolescentes" en  Escuela20.com

Un huerto en casa. App para constriur um huerto


 “Tu Huerto en Casa”, app Android, creada por Víctor Pascual, para aprender lo básico para poder comenzar a plantar, cómo hacerlo, qué tierra es la más adecuada, cómo se riega, qué puedes plantar, la orientación, etc.

Tiene una versión gratuita que lleva publicidad, pero puedes descargarte la versión de pago por muy poco dinero.
Tu Huerto en Casa está dividida en varias secciones:
  • ¿Cómo empezar? Donde se muestran las herramientas necesarias para comenzar, dónde plantar, cómo hacerlo, qué tierra poner, cómo se riega o cómo orientar, dentro de lo posible, el huerto.
  • ¿Qué puedo plantar ahora? podrás saber según la temporada del año que plantas son más óptimas para su siembra.
  • Listado de plantas: lista completa de plantas ordenadas alfabéticamente para que sea más sencillo elegir la adecuada al terreno y a la temporada. Son fichas didácticas donde se detalla todo lo referente a la planta, siembra, riego, luz, etc…
     
Vía http://www.concienciaeco.com

Armas por la Paz. Pedro Reyes: imagine - musical performance

El artista mexicano ha creado un conjunto de 50 instrumentos musicales como una flauta,
guitarra y batería fabricada de una variedad de armas de fuego como revólveres, escopetas, ametralladoras ...
Este video es una grabación de un concierto en el que Pedro Reyes juega con los instrumentos  producidos en colaboración con seis músicos en el transcurso de dos semanas.

Ver artículo original  


blog.pedroreyes.net
Vía @alurizap
 
pedro reyes: imagine - musical performance from designboom on Vimeo.

domingo, 16 de diciembre de 2012

La mendiga y las bolsas

"Recuerda". Cortometraje

A menudo la vida es una auténtica mierda... pero, recuerda. 

Una chica entra en una crisis existencial al llegar a un punto insostenible de su vida. Tratará de hallar respuestas a todas sus preguntas mediante la lógica y la razón, pero necesitará ayuda para encontrarlas.

Un poco pesada, quizás el reflejo de la situación, aunque real. Interesante al final. No alejado de lo que piensan las mentes adolescentes en determinados momentos en los que se hacen un mundo de sus pequeñas cosas.

Dirigido por Carlos de Cozar y protagonizado por Vicky Luengo.

Vía http://franchyintercultural.blogspot.com.es/
 

Popcorn Maker. Haciendo intractivos los vídeos. Mozilla

Vamos a colocar en este post las felicitaciones de Navidad que nos van llegando de nuestros amig@s. Si me despistara con alguna, lo cual no es de extrañar, dímelo y disculpa.

Mercedes, optimista como siempre, sin hacer ascos a la crítica.

Alumnos del C.E.I.P. Padre manjón de Burgos y su profesora, Julita.
 ¡Feliz Navidad 2012! from Julita Fernández on Vimeo.