sábado, 15 de octubre de 2011

FIRMA LA PETICIÓN:"La educación pública es de todos y para todos" y añade el widget a tu página


Actuable2
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

NUEVA VERSIÓN ANIMADA DE "EL PRINCIPITO" en televisión


'El Principito' llega por fin a la televisión, después de 68 años en los que la historia de Antoine De Saint-Exupéry apenas ha salido de las páginas del libro. Este lunes a las 16.00 horas, Disney Channel trae a España la serie animada para televisión que encabezan los herederos del piloto y escritor francés.

Existen otras versiones anteriores en vídeo tanto en animaciones como en película que dejo aquí.También incluyo enlaces a actividades educativas y la obra en distintos formatos que pueden ser descargados.

Versión online de "Principito": www.agirregabiria.net Aquí también puedes encontrar una biografía de Antoine de Saint-Exupéry.
U.D. "el Principito" del Blog EL Tinglado de Javier Escajedo actividades educativas variadas en torno a la obra "El principito". En ella puedes encontrar una versión anterior animada en vídeo (también la puedes encontrar en youtube) , audio y texto que no coinciden plenamente, hay pequeñas variaciones pero el espíritu de la obra se mantiene íntegro en todos los casos.

[Actividad de aula] Imaginando El Principito


Trabajo sobre El Principito realizado por Manuel Ballester, profesor del IES "Tirant lo Blanc", de Elche (Alicante). Puedes verlo online o descargarlo


EL PRINCIPITO

TERMINAL FOR GOOGLE. práctica extensión para Chrome de acceso rápido a lso servicios de Google


Terminal for Google es una práctica extensión para Chrome que nos permite el rápido acceso a los servicios de Google más utilizados. Y es que diariamente muchos de nosotros acudimos, en múltiples ocasiones, a las herramientas del popular buscador (Google Docs, Google Reader, Gmail, Blogger, YouTube, Google+, Google Analytics, etc), por lo que está extensión nos hará más cómodo el acceso y ganar tiempo.

Esta extensión tiene tres características:
1. iconos de acceso directo a los servicios de Google 
2. notificar a contar no leídos en Gmail, Google Reader y Google + 
3. Página actual participación a través de Gmail o Blogger con el menú de contexto 

Servicios soportados: Gmail, Google Calendar, Google Reader, Google Contacts, Tasks Google, Google Docs, Google Sites, Google Analytics, Herramientas para webmasters, FeedBurner, Blogger, Google Adsense, Google AppEngine, Picasa, YouTube, Dashboard, Cuentas, Noticias Google, Google Maps, Android Market, Grupos de Google, iGoogle, Google Notebook, Google Translate, Google Voice, Google Bookmarks, acortador de URL Google, la beta de música, Knol, Google Finance, Google Moderator, de libros de Google, Chrome Web Store, Google +

Se muestra en nuestra barra de la siguiente manera con un icono que al picar sobre él se despliega con un cuadro en el que aparecen todas las aplicaciones de Google.


Accede a la extensión: Terminal for Google
Vía http://www.softandapps.info

viernes, 14 de octubre de 2011

El Ser Resiliente

Vía @Maryanaana

Evolución temporal de la serie sísmica y volcánica de El Hierro


El volcán está 150 metros bajo el mar y crecen los riesgos de explosividad

El ´Profesor Ignacio Lozano´ huye del peligro

La erupción de El Hierro se acerca a la superficie y se hace más peligrosa


Evolución temporal de la serie sísmica de El... por AliciaRivas



Twitter Twub: #elhierro

GALERIA DE IMÁGENES : Mancha en el mar de El Hierro

territoriosred#Pincha aquí y veras solo las entradas sobre el fenómeno sísmico volcánico de El Hierro

Gifted. El dilema

jueves, 13 de octubre de 2011

BUILD A MAP. Construye tus propios mapas interactivos


Build-A-Map permite crear mapas interactivos en línea basados en Google Maps con el mínimo esfuerzo. Con una sencilla interfaz facilita crear mapas visualmente atractivos, ricos en funcionalidades, e interactivos. Una vez creados, puedes publicarlos en sus servidores y luego simplemente usarlo en tu sitio web o aplicación.

Es una herramienta muy buena con múltiples posibilidades a explorar

Podemos crear mapas desde cero o comenzar con alguna plantilla, insertar capas, marcadores, círculos, señalizar rutas, añadir bocadillos de texto, líneas, polígonos, etc.

Actualmente se encuentra en fase beta inicial. por lo que para acceder debemos solicitar una invitación introduciendo tu email. Te responderán de inmediato. Te facilitan una contraseña temporal que debes cambiar.
Pequeño ejemplo de mapa sobre la erupción volcánica submarina en la isla de El Hierro

View in a larger map
Haz clic aquí para ver algunos ejemplos de mapas creados con Build-A-Map.

No requiere conocimientos de programación.Construir tus mapas de manera intuitiva en cuestión de minutos.

Crea mapa con tus propios datos, también usa de terceros, tales como fuentes de datos de Google Places, Lugares SimpleGeo, Panoramio, y otros para mejorar tu mapa.

Amplia gama de herramientas de construcción de mapas disponibles.

Han creado una plataforma extensible que permite el rápido desarrollo de herramientas para la construcción de mapas.



Vía http://www.softandapps.info/

Campus Party Milenio - Educación y TIC - #cpci

Ponentes:

  • Ernesto Páramo Sureda (España), director del Parque de las Ciencias de Granada y responsable de su proyecto museográfico. 
  • José de la Peña (España) Director de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica 
  •  Adriana Gutierrez (Colombia) Ingeniera en Telecomunicaciones 
  •  Madja Rahal (Argelia). Co-fundadora del proyecto eduDz, que busca mejorar la educación en Argelia a través del e-learning.

CREATIVIDAD EN VÍDEO Y FOTOGRAFÍA 360º. Antonio V. García-Serrano

Los participantes del taller de vídeo en 360 han podido introducirse en el mundo del vídeo inmersivo de la mano de Antonio V. Garcia-Serrano, Director de Proyectos de Zakato Fotografía Interactiva. Han descubierto las técnicas y secretos del vídeo omnidireccional, sus posibilidades y limitaciones mientras grababan y editaban un vídeo de estas características. Abre tu mente al mundo del vídeo en 360 y aprende todo lo que siempre has querido saber sobre esta técnica tan novedosa viendo de nuevo la conferencia a través de Campus TV.

.
. .

¿Cómo un virus invade nuestro cuerpo?

Comienza muy simple. Un virus, uno solo, basta para que infecte a una de tus células y que ésta cree cree mucho más. Muchos, mucho más, como un millón de nuevos virus.

En esta animación, Robert NPR Krulwich médico y el animador David Bolinsky explican cómo un virus de la gripe puede engañar a una sola célula en la fabricación de un millón de virus más. Vea y escuche el resto de la historia en NPR.org: http://www.npr. ? org / templates / historia / story.php storyId = 114075029 Crédito: Robert Krulwich, David Bolinsky, Jason Orfanon

David Bolinsky y su equipo en XVIVO diseñó esta animación para una compañía de investigación. Bolinsky dice lo que se ve en el video, realmente sucede mucho más rápido en la vida real - en una fracción de una fracción de segundo. Así que esta es una versión en cámara lenta de la actividad celular.

El vídeo está en inglés, pero realmente vale la pena verlo. Puedes ayudarte algo de la opción CC en youtube para intentar entender algo.


miércoles, 12 de octubre de 2011

PREESTRENO PARA EDUCACIÓN DE "DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" DE CHRISTIAN MOLINA. La Orotava

Tal y como habíamos adelantado, la palabra que mejor define la película de Christian Molina, "I want to be a soldier", es IMPACTANTE.

A nadie dejó indiferente y a todos incitó a reflexionar sobre un tema tan candente como el de la violencia y sus múltiples causas. Quizás, a más de uno resultó sobreimpresionado.

Logra llegar a los espectadores y meterlos en la piel de los distintos protagonistas entre los que los asistentes destacaron la brillante intervención de ÁlexFergus Riordan, joven actor qué protagoniza la película.

La película fomenta la empatía entre los espectadores, llegando a entender que víctima y verdugo son, en muchas ocasiones, la misma persona.

En fin, que el preestreno de "I want to be a soldier" en La Orotava fue todo un éxito que impactó a todos los tuvieron la fortuna de asistir a su preestreno de manos de Canónico Films y la Tribu 2.0

SE RECOMIENDA VER EN PANTALLA COMPLETA

SEXTING ¿SABES LO QUÉ ES? DEBERÍAS


  • El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
  • Según el glosario de ciberseguridad del gobierno de Australia del Sur, es el acto mediante el cual una fotografía digital sexualmente explícita que una persona se toma a sí misma es enviada a otra persona como un MMS por medio del teléfono móvil.
  • Otra definición es la que da el Urban Dictionary: "el acto de enviar mensajes de teléfono móvil a alguien con el objetivo de tener con el o ella un encuentro sexual; inicialmente intrascendente, más tarde se convierte en algo sugerente y finalmente explícito."

Según un estudio del INTECO (2010) el 8,1% de los menores españoles recibe de fotos o vídeos de chicos/as de su entorno en posturas provocativas o inapropiadas. El 4,0% reconoce haberse hecho fotografías o vídeos a ellos/as mismos/as en posturas provocativas o inapropiadas. La incidencia directa es algo mayor entre los adolescentes de 15 y 16 años: 6,1%.

Página de consejos para los propios adolescentes y también para los padres.
Guía sobre adolescentes y sexting, elaborada por PantallasAmigas e Inteco
¿Por qué practican sexting los adolescentes?
Sextorsión, prácticas arriesgadas y fallos de seguridad al servicio del delito
Sexting: Lo que padres y adolescentes deben saber
Adolescentes, sexo y teléfonos móviles
Los riesgos del flirteo 2.0
Cinco consejos básicos para un uso seguro de la webcam
Obtiene fotos de sexting de niñas de 11 y 12 años contactadas en Tuenti


MÁS INFORMACIÓN EN SEXTING.ES

. .

RED KARAOKE. Un karaoke online

Red Karaoke es la red social de los amantes del mundo de la canción que cuenta con un gran volumen de karaokes disponibles.

VÍDEO Cómo cantar karaoke gratis

Red Karaoke es un servicio de karaoke online gratis a través de la Web. Los internautas pueden elegir una canción de la base de datos de Red Karaoke, cantarla y grabarla, todo ello a través del navegador de Internet y sin necesidad de instalar un programa de karaoke en sus ordenadores. Para poder grabar una canción el usuario sólo tendrá que registrarse gratuitamente en Red Karaoke y utilizar un micrófono para la grabación.

La canción, una vez grabada, quedará a disposición de todos los internautas, que podrán reproducirla y votar la interpretación e introducir comentarios o enviar mensajes al cantante. 

Red Karaoke también permite subir al sistema ficheros de karaoke .kar, de forma que si un internauta no encuentra en la web la canción que desea cantar, puede cargar su fichero .kar y luego grabar la canción como una más. Los ficheros .kar subidos al sistema por los usuarios pasarán a estar a disposición del resto de usuarios de Red Karaoke de forma inmediata. Ése es precisamente el concepto de "red": éste es un sitio web que hacemos entre todos los aficionados al karaoke.

La misión de Red Karaoke es facilitar a los aficionados a la canción las herramientas y contenidos.

Red Karaoke es un servicio gratuito y totalmente legal.

El funcionamiento de Red Karaoke es muy sencillo, ya que hay múltiples formas diferentes para encontrar un karaoke y cantarlo
  • En la página principal se pueden encontrar todas las canciones que tiene el sistema mediante directorios temáticos organizados por géneros, por idioma, por tipo de canción e incluso por década. 
  • En la portada, además, se pueden encontrar listas de las canciones más populares, de los usuarios más votados, las palabras más buscadas y las grabaciones mejor valoradas entre todas las realizadas.
  • Encontrar canciones con el buscador por palabras clave.

FECHAS EDUCATIVAS OCTUBRE


GOOGLEFI. El buscador especializado en Educación Física

Refugiados del planeta azul. DOCUMENTAL

Mientras un film banal y superfluo como el de Algore "Una verdad incómoda" gozaba de una gran audiencia, el documental canadiense, Refugiados del planeta azul, pasó prácticamente desapercibido. Se trata de un gran film que trata las causas del cambio climático y sus consecuencias de forma adecuada, yendo al grano y con una muy buena dosis de realismo
Refugiados del planeta azul por jonaxrazony

Juventud Sin Futuro - Ellos y nosotros. SANIDAD Y EDUCACIÓN


Juventud Sin Futuro - Ellos y nosotros. por JuventudSinFuturo

martes, 11 de octubre de 2011

Sombras dance

Interesantes sombras chinescas que proporcionan ideas para el trabajo de Acrosport Vía Educación Física en el colegio de San Vicente Paúl

FOLLETOS DE AYUDA A PADRES Y MADRES


El blog Familia y Cole, de Jesús Jarque García, nos ofrece unos interesantes “Folletos de ayuda a padres y madres” que podrás encontrar y descargar los  que ha venido publicando a lo largo de los años. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años aproximadamente.

Son útiles para las familias, pero también para los profesionales que intervienen con ellas. Por ello se pueden utilizar como material complementario en charlas para padres y madres o en sesiones de asesoramiento. En otros casos, se entregan a todas las familias de un curso como información general.

Los folletos que ofrece para descargar son:

  1. Mi hijo/a no hace caso.
  2. Pautas para prevenir la agresividad infantil.
  3. Prevenir problemas de atención.
  4. Técnicas de relajación.
  5. Estimulación del lenguaje (de 3 a 7 años).
  6. La tartamudez.
  7. Celos y rivalidad entre hermanos.
  8. ¿Cómo jugar con su hijo o hija?
  9. Las ventajas de acudir al parque.
  10. Hijos que se sienten bien.
  11. Pesadillas y terrores nocturnos.
  12. Dificultades para relacionarse.
  13. El trastorno de aprendizaje no verbal.
  14. Comenzar en Educación Infantil.
  15. El paso de Infantil a Primaria.
  16. El paso a Secundaria.


Autorizan a descargarlos y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando respeten su autoría, por tanto dejando su nombre y web en los lugares en los que aparece.



domingo, 9 de octubre de 2011

Fotografía y cáncer. La Leyenda de Caillou

Carlos Canal es médico y fotógrafo. En 2000 atendió de leucemia a Rosa Sánchez, le propuso que tomara fotografías que plasmaran el proceso y a que a esas imágenes les acompañara un texto.
En 2004, el programa "Los Reporteros" de Canal Sur Televisión se hizo eco de la labor de Carlos, les pedí el vídeo y la Productora Booking Canal Sur TV ha tenido la gentileza de dejárnoslo para compartirlo con en laleyendadecaillou.org/​

Créditos: blogs.canalsur.es/​losreporteros/​
Más info: laleyendadecaillou.org/​16/​05/​fotografa-y-cncer-fototerapia/​


laleyendadecaillou.org

Dice la leyenda que la alopecia de caillou, el personaje de la serie infantil de 4 años, es un guiño solidario de su autor hacia los enfermos de cáncer.
Siento la necesidad de alimentar esta leyenda y convertirla en realidad.

English // The Legend of Caillou
There is an urban legend about the alopecia of Caillou. It says that Caillou is bald because his author wanted to support people suffering from cancer.
Sadly it´s only a legend, but “When the legend becomes fact, print the legend” (The Man Who Shot Liberty Valance, 1962)
laleyendadecaillou.org/​en/​

NEURONILLAS. Técnicas de Creatividad para la Innovación


Éstas son algunas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas ofrecidas y recopiladas por Neuronilla, Especialistas en Creatividad e Innovación. Accede a ellas a través de sus enlaces. Además, te servirán para poner en práctica tus habilidades creativas. Obtendrás mejores resultados si las trabajas en grupo aunque muchas de ellas también pueden ser utilizadas de forma individual.


Generar ideas
Evaluar ideas
Recursos complementarios

SUMMIFY. Create un resumen diario de tus redes sociales y de personas que te interesan


Summify crea un resumen diario de las noticias más relevantes de sus redes sociales, y lo entrega a usted por correo electrónico, Web o móvil.

Puedes conectar tus cuentas de Twitter, cuentas de Google, Facebook... y seguir a las personas/amigos que realmente te interesan.

Hay una versión para iPhone que se puede descargar aquí .

Todavía no tienen una versión para Android.

Mira un ejemplo creado por Jose Luis Vico

Vía @jlvico

BANCO DE TEXTOS


Banco de textos es una recopilación de lecturas compartidas y colaborativa de libros de texto, de libros de lecturas, periódicos, revistas, páginas webs, etc.  para compartirlas con la comunidad educativa

El Banco de textos es un proyecto colaborativo dirigido a todos los docentes de Educación Primaria y Secundaria. En él se recopilan textos subidos por los propios docentes o los alumnos para la lectura en el aula.

Los textos se agrupan atendiendo a la siguiente clasificación:
Pero la clasificación puede ampliarse. Todo está abierto.
Si quieres añadir textos pincha en "Añadir" y accederá a un formulario con los datos a almacenar en la base de datos: título, obra a la que pertenece, tipo de texto, apellidos del autor, nombre del autor, etapa educativa y texto. 

El Banco de Textos busca textos breves que puedan imprimirse en un máxmo de dos hojas.
Para encontrar un texto: Dispones de un buscador sencillo que localizará textos por título, apellidos del autor, tipo de texto, etapa y número de lecturas. También puedes escoger un texto aleatorio y el banco decidirá por tí..

Puedes colaborar añadiendo tus propios textos o enviando propuestas para mejorar el Banco de Textos. Puedes contactar a través de Twitter: @sabad