miércoles, 10 de agosto de 2011

KIDEOS vídeos for kids es un canal de vídeos en inglés para niños

KIDEOS vídeos for kids es un canal de vídeos en inglés elegidos para los niños y agrupados por edades

EL GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCOS. Entrevista a Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

¿Por qué crees que están arruinados los estados y quiénes crees que lo van a pagar? ¿Los responsables?


A se arruina y como B es muy bueno, le presta el dinero de C. Entonces B es el que se arruina y A le presta cobrándole intereses elevados el dinero que antes el propio B le había dejado. Como B no tiene dinero para pagar esos intereses tan altos, se lo tiene que pedir de nuevo a C quitándole servicios, haciéndoles pagar más impuestos y cobrando menos en sus trabajos o perdiéndolos directamente.


1) ¿Quién es A?
2) ¿Quién es B?
3) ¿Quién es C?
4) ¿Es bobo B para prestarle dinero a A que después le devolverá cobrándole intereses usureros, es connivente, estúpido o ambas cosas?
5) ¿Cómo puede permitir C que jueguen con su dinero y se lo hagan pagar dos veces a la par que le quitan o restringen todo tipo de derechos?
6) ¿En este caso tu te indignarías o aplaudirías a  A y B por lo listos que son?
Página de Juan Torres López
Datos Personales de Juan Torres López

El aula está obsoleta. Es hora de algo nuevo

Interesantes reflexiones de Prakash Nair sobre la necesidad de superar el concepto obsoleto y antinatural de aula como espacio que encierra y limita. Resulta extraño encontrar un arquitecto preocupado por un diseño de espacios educativos que trate de tener en cuenta los mismos y la opinión de los profesionales, aunque tenga una vertiente crematística.
Prakash Nair es un futurista y arquitecto. Es presidente de Fielding Nair International, una planificación de la escuela con sede en Minneapolis y empresa de diseño de consultas en 36 países.

Picando en CC puedes obtener una traducción aproximada del vídeo.






Más vídeos

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Actualizado

LA MAGIA DE LOS BUENOS TRATOS. El programa “Buenos tratos” dirigido a niños y niñas de Educación Infantil de La Rioja pretende
educar para la igualdad y favorecer la prevención de conductas violentas.
Para llevarlo a cabo, es importante reflexionar sobre la importancia del desarrollo emocional
y la construcción de la personalidad desde el momento del nacimiento.


¿Y CÓMO? Una guía para la convivencia. Programa del CEIP "Isaac Peral" de El Ferrol, herramienta audiovisual para niños y niñas de 3 a 12 anos. Habilidad:

Saludar y Despedirse Presentación pps y Actividades
Dar las gracias: Presentación pps y Actividades
Pedir y conceder favores: Presentación pps y Actividades
Presentarse y conversar: Presentación pps y Actividades
Sentimientos y empciones: Presentaciones
Colaborar y compartir: Presentación pps y Actividades
Resolución de conflictos: Presentaciones:
Normas de Aula: Presentación pps y Actividades
Prevención del maltrato: Presentación pps
Ahora te toca a ti: Presentación pps
Créditos



La Inteligencia emocional. Dinámicas

EL JUEGO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL




AYUDAR AL NIÑO A ENTENDER Y MANEJAR SUS EMOCIONES


LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA

El tablet-ganga que vino de India. 70 Euros

Costaría apenas 70 dólares, ¿lo pueden creer? Todo un tablet Android a precio de depósito de gasolina. Acostumbrados a que valgan lo que un ordenador hecho y derecho, nos resulta difícil asumir que alguien pueda comprar una codiciada ‘tableta’ a precio de ganga. El milagro lo ha obrado el fabricante indio Bharat Electronics Ltd y el precio tiene su trampa: no está a la venta en el mercado, sino que se trata, por el momento, de un lote que será fabricado en exclusiva para el Ministerio de Desarrollo Rural de aquel país.
El Ejecutivo indio buscaba un terminal portátil sencillo de usar y, sobre todo, eminentemente económico, para poder efectuar estudios sobre la situación de la población que vive en extrema pobreza en determinadas áreas del país asiático. Sin embargo, el tablet podría ser comercializado en un futuro para el gran público una vez suministrados los pedidos destinados al gobierno indio.

“Una vez servido el lote a la administración, intentaremos obtener más rendimiento de este producto”, explica Aswhani Kumar Datt, CEO de la compañía, al ser preguntado inevitablemente si planean a corto comercializar el tablet para el gran público.
La declaración deja la puerta abierta a esta posibilidad y despeja un nuevo horizonte en el segmento de los tablets low cost.

Una historia atípica
No obstante, parece que lloverán nuevos pedidos por parte del gobierno indio, que ya ha advertido que desearía contar también con una versión para estudiantes. Pero en esta historia todo es atípico. No sólo el hecho de contar con un producto que marca un nuevo hito en lo que a costes de producción respecta, sino por todo el propio proceso productivo. Bharat Electronics ha sido históricamente un fabricante de componentes militares y ésta sería su primera aventura en el terreno civil. Récord también en el plazo de fabricación:los indios tardarían apenas cinco meses en diseñar, fabricar y entregar el citado tablet.

La posible comercialización del producto no es un asunto baladí: no han trascendido muchos detalles técnicos, pero la imagen que circula por la Red lo hace ciertamente atractivo. Se trataría de una tableta Android que contaría con una funda que alojaría un teclado físico que parece que se conecta a la unidad central mediante un puerto USB.

El terminal contaría con un sistema de carga solar muy apropiado para las zonas no desarrolladas en las que encontrar un enchufe no es tarea fácil, y según parece, basaría el grueso de su almacenamiento en la ‘nube’ en un servidor central. No es comparable en prestaciones ni acabado a los equipos que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, pero hace de la funcionalidad y economía sus principales bazas, ampliando, al tiempo, el espectro de usuarios de este tipo de equipos.

Vía http://www.elconfidencial.com/

Una segunda opinión sobre trastornos de aprendizaje. Aditi Shankardass

Los trastornos de desarrollo en la infancia son típicamente diagnosticados por medio de la observación de la conducta, pero Aditi Shankardass sabía que deberíamos observar directamente en los cerebros de los niños. Ella explica cómo el notable dispositivo EEG de su laboratorio ha revelado diagnósticos equívocos y transformado las vidas de estos niños.

Aditi Shankardass es pionera en el uso de la tecnología EEG lograr un diagnóstico más preciso sobre los trastornos del desarrollo. biografía completa y más enlaces



martes, 9 de agosto de 2011

CleVR. Crea imágenes panorámicas

CleVR es una forma fácil de crear y compartir fotos panorámicas de manera gratuita. Crea panoramas y los convierten en visitas virtuales interactivas.

Basta con utilizar una cámara normal para tomar las fotos. No necesitas un equipo caro.

El Stitcher CleVR hace la función de "grapar" las fotos. Sólo tienes que arrastrar y soltar, hacer clic en el botón y se unen tus fotos en un panorama.

Facilita un código para incrustar en tu blog o página web, compartirlo en redes sociales o enviarlo por correo electrónico.

Puedes agregar puntos de acceso interactivo a tus panoramas.haciendo clic en áreas del panorama para obtener más información. Se pueden mostrar notas, fotos o vídeos. También se puede utilizar para vincular panoramas juntos en un viaje virtual completo.

Se pueden organizar panoramas conjuntos uniendo varias localidades, lo que lo hace útil para trabajos cooperativos entre distintos centros.
Vía Blogmaníacos

lunes, 8 de agosto de 2011

La despedida del cura. Un poquito de humor veraniego.



Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:

- 'Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, escandalizado y asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio'.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

- 'Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia... de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...'

MORALEJA: No llegues tarde. Habría que ver que hubiera sucedido si hubiese sido el cura el que llegara tarde.

WE TELL STORIES. 6 autores, 6 historias, 6 semanas. Contamos historias

We Tell Stories consta de 6 historias escritas por 6 autores durante 6 semanas utilizando herramientas digitales concatenadas para narrarlas, desde Google Maps, infografías, blogs, Twitter, correo electrónico hasta líneas de trama conducidas por el lector.
Sin duda esta es una manera muy actual que utiliza los medios digitales para un trabajo de stroytelling que puede servir de inspiración para trabajos escolares similares. Puede tener aplicaciones directas en el área de inglés y sirviendo como modelo en el área de Lengua Española y Literatura. En realidad tiene posibilidades en todas las áreas, desde Conocimiento del Medio hasta Educación Física y se presta bastante para un trabajo interdisciplinar.
En la imagen podemos apreciar el comienzo de una de las obras, "The 21 steps" de Charles Cumming.

Puedes ver la historia completa picando en su enlace o en la imagen. Para hacerlo debes seguir el rastro haciendo clic en el enlace al final de cada burbuja. Para pasar a la siguiente página, haz clic en los botones numerados de cada burbuja hasta que llegas al último y picas entonces en siguiente para ir cambiando de ubicación y capítulo.
También puedes retroceder siguiendo los capítulos enlazados a la izquierda.
Algo similar a esto se podría hacer d euna manera muy sencilla combinando Google Maps con Google Sites.
Si no sabes inglés, lo puedes traducir con Google Translate p.e.

domingo, 7 de agosto de 2011

APRENDER A GOLPE DE RATÓN. Educación 2.0 Tesis Canal 2 Sur


Vía Carmen Iglesias

PhotoFunia. Agrega cientos de efectos divertidos a tus imágenes

PhotoFunia es una herramienta de edición de fotos en línea con la que puedes dar un toque divertido a tus imágenes. 
PhotoFunia identifica automáticamente el rostro de la foto y te permite añadir efectos espectaculares creaando divertidos montajes fotográficos. 
PhotoFunia es gratis y muy fácil de usar. Sólo tienes que seleccionar un efecto que te guste de más de 100 efectos diferentes, subir tu foto.
Los formatos de las imágenes deben ser JPEG, GIF or PNG y no pueden exceder los 10 MB.
Te permite guardar la imagen en tu pc, compartirla con twitter o facebook o enviarla por correo. No ofrece un código para insertar en un blog o página web, por lo que debe guardarse y ser subida posteriormente.