sábado, 23 de abril de 2011

EL MALTRATO SUTIL

http://www.miticavivencial.es - http://emocion-arte.ning.com/ -http://www.emocionartecoach.com
Arte y sensibilidad para cambiar el color del cristal con el que miras tu vida.
Si lo deseas puedes añadirme al Facebookhttp://www.facebook.com/coachpersonal

El Maltrato "Sutil"

Un cuento sobre como la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.

En 8 de marzo día Internacional de la Mujer, estrenamos este vídeo para concienciar a las personas que hay que quererse y aceptarse como cada uno es.

No estamos en contra de maquillarse o llevar tacones,etc.
Tan sólo lanzamos nuestro mensaje de quierete y gustate tal como eres.

Por que la verdadera belleza es una actitud y eres bell@ cuando eres autentic@

Trabajamos para que las personas se acepten como son, tenga su autoestima alta y eliminen aquello que les impide disfrutar la vida con plenitud.

MÁS DE 100 PLANTAS DE LA MEDICINA POPULAR CANARIA




TAPIN RADIO. Escucha y graba programas de radio de manera sencilla

Tapin Radio es un reproductor y grabador de radios por internet gratuito. Tapin Radio graba en varios formatos como mp3 wma entre otros formatos de audio. Es compatible con plugins de Winamp. Y su biblioteca tiene miles de emisoras de todo el mundo.
Tapin Radio nos permiten digitalizar rápida y cómodamente nuestros programas preferidos.

La aplicación es fácil de usar. 

Debes seleccionar la emisora que deseas grabar y darle a Rec. 

Su desarrollador está completamente abierto a sugerencias que se os ocurra hacerle para mejorar la aplicación.
Aunque en el tutorial te remiten a megaupload para descargar un archivo comprimido, aquí lo puedes descargar de manera directa.

Es software gratuito.

EL FUTURO SEGÚN GOOGLE

Pica aquí o en la imagen para verlo

"Ryan" Chris Landreth (2004) - Subtitulos Español

Ryan. Subtitulos en Español. Chris Landreth protagoniza un corto en el que entrevista a Ryan Larkin uno de sus herores y pionero en la animacion, devenido en alcoholico.



Vía TRAFEGANDO RONSEIS

LENGUAGE GUIDE. Guía colaborativa de lenguaje con pictogramas en diferentes idiomas



Language Guide es un proyecto de colaboración para desarrollar el lenguaje interactivo, de sonido y de recursos de aprendizaje integrado .

Este proyecto es patrocinado por la guía de idiomas, una organización sin fines de lucro. 


Dispone de muchas palabras agrupadas por categorías y asociadas a imágenes en un número amplio de idiomas. Además podemos escuchar cómo se pronuncian y se nos ofrece la posibilidad de contar con guías gramaticales sobre algunas de estas lenguas y textos que permiten mejorar la comprensión lectora. Esta web ofrece diversas utilidades como el acercamiento al vocabulario más básico de alumnado de distintos orígenes y el acceso del alumnado autóctono a diferentes culturas y lenguas a través de las palabras.Su objetivo es desarrollar tres tipos de recursos:

1) Guías de vocabulario pictórico

La guía contiene vocabulario pictórico basado en páginas de imágenes ( les plantes ), así como páginas complementarias con adjetivos, verbos y expresiones ( les taches ménagères ). Puedes colocar el cursor sobre un objeto o un texto para escuchar su pronunciación en voz alta.
Al utilizar las guías pictóricas lo mejor es participar de manera activa. Adivinar la palabra, decirla en voz alta...

Hay otra forma de interactuar con la página. Cuando el modo de prueba se activa, la voz va a decir una palabra. Intenta hacer clic en la imagen para esa palabra. Si son correctos se pronuncia de nuevo, de lo contrario pasa a la siguiente palabra.Modo de Quiz es una buena manera de practicar la comprensión de audio. ( les Nombres ) No todas las páginas permiten el modo de prueba en este momento.

Si alguna vez desea guardar la palabra para su posterior revisión, haz clic en su imagen. Un menú emergente con la palabra y su traducción aparecerá junto con una opción de "guardar en cuenta". Puede ver tu lista de palabras guardada haciendo clic en "mi cuenta" en el menú inferior. Si alguna vez tienes alguna duda sobre lo que exactamente se refiere a una imagen, click en la imagen es una buena manera de obtener aclaración.

El Inglés y Francés de las guías pictóricas se han actualizado recientemente. Guía de idiomas se va a grabar nuevas guías en los próximos meses. Puedes contribuir al ayudar con las traducciones , la importación de las traducciones existentes en el wiki en línea pictórica, aportar tu voz , o ayudar en el proceso de integración de sonido .También puedes sugerir nuevas palabras y frases .

2) Lecturas interactivas

lecturas interactivas ayudan a desarrollar habilidades de comprensión y ampliar el vocabulario.


El vuelo del Horla
Haz clic en cualquier palabra, la banda sonora se pondrá en marcha en ese lugar
Una pausa en la lectura y la palabra que se está leyendo es resaltada.
Coloca el cursor sobre una palabra subrayaday se mostrará la definición.
Coloca el cursor sobre una marca de subrayado y la traducción de esta frase aparecerá.

Guía de Idiomas ha desarrollado un wiki de código abierto para la creación de lecturas.



3) Guías de Gramática 

Una guía de Gramática ha sido desarrollada para francés , español y Inglés . A largo plazo, la guía de idiomas será una herramienta de código abierto que se engancha en mediawiki para generar páginas de sonido integrada. 
Guías de Sonido gramaticales integrados pueden ser desarrollados aprovechando las capacidades de mediawiki.

28 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO





Hoy se celebra el Día del Libro. Según Wikipedia, la conexión entre el 23 de abril y los libros se hizo por primera vez en 1923 por los libreros en España como una manera de honrar el autor Miguel de Cervantes, quien murió ese día. Esto se convirtió en una parte de las celebraciones del Día de San Jorge (también 23 de abril) en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para que los hombres dan rosas a sus amantes y desde 1925 a la mujer para dar un libro a cambio

En 1995, la UNESCO decidió que el Mundial del Libro se celebra en esta fecha debido a la fiesta catalana y porque la fecha es también el aniversario del nacimiento y la muerte de William Shakespeare, la muerte de Miguel de Cervantes, muerte de Garcilaso de la Vega y Josep Pla, el nacimiento de Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo y Laxnes Halldór.
Vía http://mcargobe.wordpress.com

MEDIO AMBIENTE Y DESAROLLO

Campaña de ISF ApD lanzada con motivo del Día de la Tierra (22 de abril) para concienciar sobre los efectos de los biocombustibles y el cambio climático en los países más pobres.
http://isf-apd.org/tierra/

Vía http://escuelaprimaria140.blogspot.com/

GoodReminders. Envío programado de correos y recordatorios


GoodReminders.com es un servicio gratuito, sin necesidad de registros, que permite la programación de un mensaje de correo electrónico, de hasta 150 caracteres, a una fecha y hora determinada para que sea enviada a la dirección de correo electrónico establecida. Un recordatorio simple de los eventos por correo electrónico.


Podemos aprovechar su uso para programar recordatorios para nosotros mismos o bien para enviar recordatorios por correo electrónico a nuestros contactos introduciendo sus direcciones de correo electrónico.

Lo más interesante es el bloqueo que dispone por defecto, que nos impide el envío de la información introducida en el formulario hasta que movamos el slider para desproteger el envío, una idea sencilla para evitar errores y que nos permite corregir la programación del mensaje antes de ser enviado.

Lo que ofrece:
1. Usar el servicio sin necesidad de registro.
2. Puedes enviar mensajes tanto a ti mismo como a amigos.
3. Fácil de usar - sólo tienes que escribir un mensaje, dirección de correo electrónico y la fecha.
4. No te preocupes si se te olvida algo, te informan a tiempo.

Vía http://www.laflecha.net/

La enseñanza activa de las Matemáticas en Educación Primaria. C.E.I.P. AGUAMANSA

En 2003 Promoción Educativa visitaron y grabaron en vídeo la opinión de maestros y padres del C.E.I.P. AGUAMANSA. Se distribuyó por todos los colegios de las Islas Canarias en 2005.
CÓMO TRABAJANMaterial audiovisual sobre matemáticas que han ido creando.
BLOG PEDAGÓGICO: Constructivismo. CC.BB. Aportaciones. Sugerencias
Blog de Recursos para el alumnado y el profesorado
El contenido de esta web está a disposición de toda la comunidad educativa. Autorizan la descarga, copiado, manipulación y utilización de toda la documentación (gráfica, audio, vídeo) con fines educativos.

¿Cuáles son los derechos de los ciberconsumidores?


¿Has tenido alguna vez problemas cuando has comprado un producto defectuoso en un país de la eurozona distinto del tuyo para que te lo devuelvan? Si es así, la página web de la Oficina Europea de Defensa del Consumidor te puede ser muy útil. En el siguiente vídeo-reportaje, explican en qué consiste....
Centro Europeo del Consumidor


El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC) es una oficina pública de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise de información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio.
GUÍA EUROPEA DEL CONSUMIDOR


http://fr.euronews.net/

Hacia la erradicación del analfabetismo

Abolir el analfabetismo es uno de los desafíos para el siglo XXI. Y en países bien dispares se combate de formas distintas. En un país africano como Mozambique es el gobierno quien debe ayudar a la población femenina. En cambio, en un país desarrollado como España la intregración de algunas minorías como los gitanos pasa por las artes escénicas. Y en una nación rica como Estados Unidos, las escuelas para adultos siguen teniendo sentido incluso en la capital Washington

RETO BLOGMANÍACO

Este reto está dirigido a los Blogmaníacos, pero se encuentra abierto a cualquiera que desee participar.


Después de esto...¿se atreverán los Blogmaníacos a preguntar a los eurodiputados? Se los pondré en forma de reto, es decir, no les voy a a dar la dirección ni cómo hacerlo. Sólo les facilito un vídeo en el que ciudadanos europeos han realizado preguntas a los eurodiputados.

LA GUÍA DEL SILENCIO. Trailer

La Guía del Silencio es una comedia agridulce que descubre a varios personajes que están metidos en unas condiciones muy extrañas y que han de solventar sus problemas mediante el diálogo y el consenso.

Dirigida por el canario Cándido Pérez de Armas.
Protagonizada por Javier Almeda, Johan Evin, Beneharo Hernández, Attenery Brito, María Hierro, Henry Paz, Guillermo, Samuel Pacheco, Sara Robaina y Marta Carmona.

Sinopsis
La guía del silencio, rodada en el municipio de El Rosario, Tenerife, no se limita a las barreras de la realidad sino que escapa de ella y de sus rígidos preceptos para transformarse en un filme de fantasía que se nutre de la ciencia ficción.
De ahí que la película tenga unos efectos digitales que no son el potencial real de la narración sino que se integran dentro de la propia historia. Escrito también por Cándido Pérez de Armas, este trabajo apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado.

viernes, 22 de abril de 2011

APOYA A LOS BLOGMANÍACOS PARA QUE PUEDAN PREGUNTAR A ZAPATERO


No me gusta demasiado la utilización partidista de las situaciones, pero como sea que sí que me gusta la participación ciudadana en la vida y evitando que esta quede en manos de los políticos profesionales y además la pregunta es elegida por los ciudadanos que quieran en la red, animo a que elijamos a estos tres ciudadanos, para que desde jóvenes, entiendan que hay que participar en democracia utilizando todos los medios posibles para ello, más allá de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años. Además, a lo largo de estos años, he establecido una relación especial con los Blogmaníacos y con su profesora Conchita, por lo que me considero, de alguna manera, animado a pedir su apoyo para esta iniciativa.

Aquí puedes votar a Mª José
"Instead of lowering their salaries to staff, why not down to the politicians? M ª José, a student of sixth Jacarilla, Alicante, Spain.“¿En vez de bajarles los sueldos a los funcionarios, por qué no se los baja a los políticos? Mª José, alumna de sexto de Jacarilla, Alicante, España.
Why do not you go to submit to the next election? Nacho, Jacarilla, Alicante, Spiral.“¿Por qué no te vas a presentar a las siguientes elecciones? Nacho, Jacarilla, Alicante, Espiral.”
uskita01Jacarilla, Comunidad Valenciana, España





Why does not require to implement Francisco Camps School 2.0 in the Valencian Community? We are of the Valencia and we are discriminated against compared with other communities.“¿Por qué no obligaste a Francisco Camps a implantar la escuela 2.0 en la Comunidad valenciana? Nosotros somos de la Comunidad valenciana y nos sentimos discriminados en relación con otras comunidades.”
uskita01Jacarilla, Comunidad Valenciana, España


NOTICIA EN EL TELEDIARIO EN LA QUE SALEN 2 VÍDEOS DE LOS BLOGMANÍACOS, EL DE NACHO Y EL DE Mª JOSÉ (Un pajarito/a me dijo que Raquel también tuvo algo o mucho que ver, no obstante, como suelen trabajar en equipo, seguro que participó más de uno).

jueves, 21 de abril de 2011

...AUNQUE TE DIGAN LO CONTRARIO...

¿QUÉ TIEMPO ES?

Quetiempo.es muestra información meteorológica actualizada de cualquier lugar de España sobre Google Maps y otras plataformas, con previsiones a 7 días, estadísticas, histórico de informaciones, etc. 
Permite insertar información metereológica en cualquier sitio web.

REPORTAJE SOBRE CANARIAS EN LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC DE ABRIL DE 1955

APLICACIONES GRATUITAS PARA CONVERTIR POWERPOINTS A VÍDEO SIN PERDER LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA

1) iSispring: Convierte archivos de powerpoint a flash (Ppt,. Pptx,. PPS. PPSX a Flash (. SWF).
Características principales:
  • Mantiene animaciones de PowerPoint, animaciones de disparo,
    estilos, audio, video e interactividad en Flash
  • Crea un único archivo Flash (. SWF) con todos los recursos
    incrustado
  • Reduce el tamaño de los archivos de PowerPoint hasta un 97% y 
    crea el archivo Flash seguro ya prueba de manipulaciones
  • Permite insertar películas Flash y los vídeos de YouTube
Beneficios:
  • Crear contenido multimedia en PowerPoint, no
    conocimientos técnicos necesarios
  • Realizar presentaciones en formato Flash, puede ver
    en cualquier ordenador
  • Compartir presentaciones de PowerPoint en línea:
  • Compartir y seguir los cursos por subirlos a 
    cualquier LMS compatible con SCORM
Licencias:  iSpring se presenta como un programa gratuito por un período ilimitado
absolutamente gratis. Para utilizar iSpring para
comerciales, educativos o sin fines de lucro
deberá registrar su copia gratis iSpring .

2) Xilisoft PowerPoint  to Video Converter Free es un software de versión libre para Windows para convertir tus diapositivas de PowerPoint a vídeo. Sólo tienes que importar el archivo de PowerPoint y elegir uno de los formatos de vídeo soportados: AVI, FLV, MOV, MPEG-2, MP4 o WMV. A continuación, personalizar la resolución de vídeo, el intervalo de reproducción entre las diapositivas y opciones de salida antes de comenzar el proceso de conversión. Todos los elementos de media, transiciones y animaciones dentro de la presentación original se conservan totalmente durante la conversión. Puedes subirlos a YouTube u otros sitios para compartir vídeos.
3) AuthorSTREAM es un servicio web de libre intercambio de diapositivas que te permite convertir presentaciones de PowerPoint a vídeo. El servicio genera un archivo de vídeo MP4 y el vídeo en sí no puede tener más de cinco minutos. Para crear videos de hasta 45 minutos de duración, puedes comprar créditos ($ 2 cada uno). Todas las pistas de música, animaciones o elementos multimedia dentro de la presentación original se conservan plenamente durante la conversión. La conversión por lotes no es posible. El registro es necesario para utilizar authorSTREAM.

Permite:
* Compartir con el mundo
Intercambio de diapositivas y compartir tus presentaciones PowerPoint en la Web como un enlace (URL) para enviar por correo electrónico o incrustar en tus blogs o sitios web.
* Descargar como Video
Puedes descargar tus presentaciones en vídeo , y compartirlos en YouTube o verlas en tu reproductor de DVD.
* Presentar y discutir en vivo
La presentación en vivo a través de Internet sin ningún tipo de molestia de descargas de software.
* Crear un canal para mostrar su trabajo
Agregar videos en diapositivas de PowerPoint como un archivo o insertar videos de YouTube para crear presentaciones multimedia y mostrar tu trabajo en tu propio canal de presentación personalizada .
4) Slideboom: aquí tengo que comenzar por desdecirme, pues el otro día comenté que había eliminado la opción de compartir el código y lo había hecho de pago. Debí tener esta confusión porque cambiaron la situación del embed y al no verla di con la versión de pago. Por tanto, continua manteniendo la versión gratuita además de una de pago.
Permite:

  • Crear presentaciones listas para embeber en tu web o blog.
  • Subir archivos de PowerPoint
  • Insertar las presentaciones en tu blog y página web
  • Recoger comentarios de los usuarios
  • Explora presentaciones en más de 100 idiomas diferentes y 30 temas de clasificación
  • Discutir presentaciones en grupos por el interés
  • No necesitas descargar nada y basta con que crees una cuenta con 100 presentaciones gratuitas para subir o crear a tu disposición. Si las agotas puedes crear otra cuenta con otro correo.

miércoles, 20 de abril de 2011

The End of the Line (Salvemos el mar) en español

Documental que denuncia el devastador efecto de la sobrepesca en nuestros mares y océanos. Imagina un mundo sin peces. Imagina tus comidas sin alimentos procedentes del mar. Imagina sus consecuencias en el mundo. Este es el futuro que nos aguarda a menos que no nos detengamos, pensemos en ello y pasemos a la acción. En la película vemos de primera mano los efectos de nuestra pasión mundial por el pescado, examinando la inminente extinción del atún rojo llevada por la creciente demanda occidental de sushi, el impacto de la enorme sobrepoblación de medusas en la vida marina y las profundas consecuencias de un mundo futuro sin pescado que comportará una certera hambruna masiva. Filmada por todo el mundo, desde el Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska, pasando por el mercado de pescado de Tokio y destacando a los más eminentes científicos, pescadores indígenas y autoridades por el cumplimiento de la ley, 'The End of the Line' es una llamada de reacción al mundo.

LA BURBUJA UNIVERISTARIA EN EE.UU. Y LA APROXIMACIÓN ESPAÑOLA

Me he encontrado este enlace en la interesante página de noticias de mi amigo Juan Jesús (disculpen la licencia, pero amistad aparte así es), El Foro contra la Incineración de Tenerife. El hecho es que vengo pensando en este tema desde hace un tiempo. Con el Plan Bolonia, entre otras cosas, lo que se pretende es subir los costos da las carreras universitarias públicas, de los masters, para que así, la universidad privada pueda competir mejor en un país en el que tiene poco futuro. En definitiva, lo que se pretende, es hacer de los estudios universitarios un privilegio para unos cuantos o una hipoteca de por vida para padres y alumnos. Hasta ahora, cualquier hijo de vecino podía aspirar si se esforzaba a realizar una carrera universitaria (esto dicho con sus más y sus menos). Pero a partir de ahora, in crescendo por mor de la excusa de la crisis, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, y de la ola de ultraliberalismo que nos inunda (menos para la banca, telefónicas y demás que piden a gritos la ruina del Estado y sus ciudadanos para permitirles seguir obteniendo pingües beneficios a costa suya.
Bueno, sin más, les dejo con este interesante artículo sobre la burbuja universitaria americana y lo que se nos avecina de continuar por estos derroteros, donde cada vez más estudiantes americanos vuelven a casa de sus padres para en compañía de estos, seguir pagando su carrera con un trabajo de camarero.

La burbuja universitaria en Estados Unidos

No me enseñen la lección. Mecano

Video montaje creado por fantasiasuper80

THE MOUNTAIN. TEIDE TIMELAPSE

Merece la pena detenerse a verlo y escucharlo en pantalla completa.

Filmado entre el 4 y el 11 de abril de 2011. El Teide, la montaña más alta de España @ (3718m), es uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar a las estrellas y es también la ubicación de los Observatorios del Teide, considerado como uno de los mejores observatorios del mundo.

El objetivo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea, junto con una de las montañas más impresionantes, el Teide.

Curiosamente la cámara se fija para una secuencia de 5 horas de la Vía Láctea durante este tiempo y parecía que la escena se arruinó. Sin embargo, la cámara había logrado captar la tormenta de arena que iluminó Gran Canaria con lo que parecen nubes de oro. La Vía Láctea brillaba entre las nubes. Así que si alguna vez se preguntó cómo la Vía Láctea se vería a través de una tormenta de arena del Sahara, mira hacia los 12 minutos y 32 segundos .

Página de Facebook  del autor  facebook.com / TSOPhotography
Síguelo en twitter.com / TSOPhotography

Música de Ludovico Einaudi - "Nuvole Bianche" con permiso.
Por favor, apoye el artista aquí:
itunes.apple.com / us / Álbumes / a del día / id217799399

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.
Vía Mangas Verdes

Restricciones en el acceso a Internet: ¿también en España?


Los operadores de telecomunicaciones aplican cláusulas para desincentivar el uso intensivo de Internet.


Detrás del concepto "Fair Usage Policy" (FUP), traducido como "políticas de uso razonable", se esconde una cláusula que algunos operadores de telecomunicaciones comienzan a aplicar en sus ofertas de acceso a Internet desde conexiones ADSL o de cable. Esta estrategia consiste en pasar a fijar unos limites en la cantidad de tráfico mensual, que se pueden corregir cada mes, tanto en la subida como en la bajada, si los usuarios se portan "bien", es decir, si no usan su conexión de modo intensivo. Esta medida supone el fin de las tarifas planas tal como se habían concebido hasta ahora. LEER +

FLIPTEXT. Escribir del revés

FlipText es una sencilla aplicación en la que introducimos un texto y automáticamente nos lo devuelve al revés, boca abajo. Podría ser útil para crear cierta intriga en los alumnos en actividades que diseñemos con este fin.

martes, 19 de abril de 2011

aMap. ARGUMENT CREATOR. Desarrollando el Pensamiento Crítico

aMap es la abreviatura de "hoja de alegación". La idea es muy simple, para promover el arte de argumentar y plantear un debate en un formato visual simple. aMap ha sido desarrollado para promover el arte de discutir y para desarrollar el pensamiento crítico y argumentativo. 

Tiene una estructura de cuatro niveles tras plantear el tema a debatir:

  1. Fija tu posición con respecto al tema que planteas.
  2. Porque: Razones que apoyan tu posición
  3. Los argumentos (como...) - Fundamenta tus argumentos.
  4. Presenta documentos que respalden tus argumentos
Te ofrece la posibilidad de enviarlo por correo a los miembros del grupo y/o copiar el código y pegarlo en tu blog o web.


Para que termines de entender esta interesante herramienta, si la has visto, vuelve a verla para que veas como Conchita ha tenido la amabilidad de continuar con el ejemplo sin que se lo haya pedido. Y no es que Conchita sea una entrometida, es que resulta ser una buena amiga. Gracias, Conchita por contribuir a que se entienda más.


Por cierto, que no lo había dicho, la aplicación es gratuita, está en fase de experimentación, están abiertos a sugerencias y sólo cobran si quieres que te envíen unos desplegables a modo de ejemplos y a un módico precio en A3 que por otra parte están en inglés. No son necesarios y además te los muestran en imágenes por si deseas verlos.
Pica para verlo en pantalla completa


LA RESPUESTA DE CONCHITA

lunes, 18 de abril de 2011

FOOD INC. (en español)

Es muy fuerte este documental, pero no por las escenas que se muestran, sino por la posibilidad que tiene de hacernos tomar consciencia e implicarnos como ciudadanos responsables en la vida que llevamos (hay quienes llaman a esto política, pero como es una palabra prohibida en manos exclusivamente de los "profesionales", yo evito usarla. Esta en juego no sólo nuestra salud, sino la de nuestros hijos y/o nietos.


Podemos hacer lo que siempre solemos hacer o intentar algo, aunque sea poco.

El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.


En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.


Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su 'bestseller' "Fast Food Nation" y en el libro de Michael Pollan "The Omnivore's Dilemma (El dilema del omnívoro)", el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.


"Ustedes pueden cambiar este sistema tres veces al día. Compren a compañías que traten con respeto a los empleados, a los animales y el medio ambiente.
Cuando vayan al supermercado
, elijan alimentos de temporada, compren alimentos que sean orgánicos, infórmese de lo que contienen, lean las eiquetas.
Un producto medio recorre 2400 Kilómetros desde la granja al supermercado. Compren alimentos producidos en su zona, compren en mercados, hagan su propio huerto (aunque sea pequeño).
Cocinen y comen junto a su familia.
Todo el mundo tiene derecho a comer sano.
Asegúrense de que acepten vales de comida en su supermercado. Pidan en el colegio que pongan comida sana a sus hijos.
El Dpto. de Agricultura y el Dpto. de Alimentos y Fármacos de EE.UU. tienen que protegerles a ustedes y a sus familias. Pidan al Congreso que exija el cumplimiento de las normas de seguridad en los alimentos y que reintroduzcan la ley de Kevin.
Si bendicen la mesa, pidan por que la comida sea sana para nosotros y para el planeta.
Ustedes pueden cambiar el mundo en cada mordisco.
¿Tienen hambre de cambios? Visiten takepart.com/foodinc

Final del documental FOOD INC



TEXTO FINAL DEL DOCUMENTAL FOOD INC

CONTAMINACIÓN URBANA. Reportaje desde la UNED sobre la contaminación atmosférica

Un , con interesantes reflexiones en su segunda mitad:
08-04-2011 NOTICIAS UNED: Contaminación urbana.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 08-04-2011
Duración: 09' 07''
Está en todas las ciudades, la respiramos, se confunde con el aire. Es la contaminación, un conjunto de sustancias tóxicas producidas en su mayor parte por la combustión de los coches y las calefacciones que tiene efectos peligrosos para nuestra salud.
Las sustancias más nocivas producidas por los automóviles son los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y las partículas en suspensión. Los efectos en la salud pueden manifestarse en forma de sinusitis, faringitis, rinitis o asma. Son algunos de las enfermedades que puede provocar vivir en un ambiente contaminado durante años o décadas.
Producción y realización: CEMAV
SALUD, CIENCIAS AMBIENTALES.
Vía MeDiario Ambiental

DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR. Guía para la práctica deportiva

Creative Commons

Video que explica qué son las licencias Creative Commons

Vía cpjv, danielturienzo y http://paper.li/josepvilap

domingo, 17 de abril de 2011

ANONIMAN SE PREGUNTA POR ROBIN HOOD




La frase de esta semana de Anoniman en la autopista del norte de Tenerife pregunta por Robin Hood. Si hace falta un Robin Hood es que los ricos están robando y abusando de los pobres. Eso es justamente lo que está pasando actualmente. Un Robin Hood moderno tiene que ser anónimo y ciudadano, es decir, sólo nos puede ayudar una reacción ciudadano que exija democracia real y evite que los mercados gobiernen a su antojo quitándonos derechos para que ellos se enriquezcan más y más.
1000 economistas proponen ayudar al más pobre quitando al más rico
(Puedes informarte y apoyar la iniciativa en la página www.QueNoPaguenLosDeSiempre.org)
Vuelve la 'tasa Tobin', en versión 2.0

CHULETAS TIC. Válidas para una enseñanza tradicional preocupada exclusivamente por la acumulación de conocimientos.

CHULETAS TIC: Válidas para una enseñanza tradicional preocupada exclusivamente por la acumulación de conocimientos. Permite elegir el tamaño, la fuente...Puedes descargarlo o hacerlo online (Descargar)
Características
  • Potente editor de texto basado en HTML, con corrector ortográfico y traductor integrado.
  • Diseño atractivo e intuitivo, basado en la interfaz Ribbon.
  • Totalmente compatible con la web Xuletas.es
  • Editor de fórmulas matemáticas complejas.
  • Múltiples estilos visuales.
  • Editor de código fuente HTML con resaltado de sintaxis y formateado de código.
  • Compresión de texto en formato SMS.
  • Capacidad de deshacer/rehacer.
  • Herramientas para impresión y diseñado de chuletas (doble cara, vista previa, plantillas, borde, resaltado de palabras, etc.)
  • Integridad completa con el portapapeles y con arrastrar y soltar (drag&drop).
  • Potente filtro de entrada y limpiador de HTML y RTF.
  • Importación y exportación en múltiples formatos (html, cht, rtf, ...).
  • Accesos directos del teclado para un rápido y eficiente uso del programa.

¡y todo esto en un fichero de sólo 3MB!

Ventajas frente a Chuletator

  • Más actualizado
  • Editor más fácil e intuitivo
  • Impresión personalizable
  • Y muchas cosas más :)

Licencia


MONTAÑA PARA TODOS. Senderismo con Joelettes. Cruzando el Valle de La Orotava


Gracias a la compañera Andrea, pudimos contar con la amabilidad de los voluntarios de la ONG Montaña Para Todos MPT que nos acompañaron en nuestra salida cruzando los altos del Valle de La Orotava, desde el Km 19 de la carretera de La Orotava a Las Cañadas del Teide en el Mirador de Matanzos hasta la zona recreativa de Chanajiga en Los Realejos.

Esta ruta es bastante suave y sin dificultades. Se recorre aproximadamente en 1 hora y 30 minutos, lo que la hace ideal para colegios. Al llegar a la zona recreativa de Chanajiga nos encontramos con mesas, baños y agua. Resulta ideal recorrerla en Noviembre, cuando el camino se encuentra lleno de setas y los madroños se encuentran cargados de madroños que puedes probar.

La verdad es que fue una buena experiencia el poder contar con estos voluntarios que permitieron a nuestros alumnos poder realizar esta ruta. Hacen  una labor inestimables que permite acceder al medio natural a muchos alumnos y personas que de otra manera les resultaría casi imposible. Realizan cursos de formación si deseas convertirte en uno de sus voluntarios.
Puedes acceder a estas historias compartidas en su web:

 Elena (29/12/2010)
Elena Martínez asciende al Teide en silla de ruedas. Vemos en este vídeo como hicieron posible que Elena ascendiese a la cumbre más alta de España, El Teide, en la isla de Tenerife.


LULI (03/12/2010)

La Joëlette es un vehículo elaborado por el guía de montaña francès (y fundador de la asociación Handi Cap Evasión), Joël Claudel a finales de los años 1980. Se trata de una silla de brazo puesta sobre una rueda (ver imágenes). Permite a aquellos y aquellas que no pueden caminar de moverse por casi todos los tipos de senderos. El fin de la invención era que su sobrino Stéphane (que tenía myopatía) pudiese hacer senderismo en los Alpes con el resto de la familia.
Físicamente, la Joëlette se compone de un sillón que reposa sobre una rueda (tipo motocicleta). Por delante y por detrás salen dos brazos de 120cm de longitud. La joëlette esta equipada con accesorios de seguridad y comodidad: patas de soporte, cinta de seguridad, sujetador de pies, freno de disco, amortiguación, cojines, reposa-cabeza. Además, se desmonta con facilidad y cabe así sin problema en el maletero de un turismo De un prototipo artesanal, se pasó progresivamente a un modelo industrial que hoy día está comercializado por la empresa CDRD (Francia).

Funcionamiento

Para funcionar, la joëlette necesita una tripulación comprendida entre 3 y 4 personas, dependiendo del terreno. Esas personas son: el pasajero, dos pilotos y un tercer piloto para el relevo y para asegurar la seguridad de la marcha. Concretamente el peso del vehículo más el pasajero debe siempre reponer sobre el eje de la rueda. Para ello, el piloto de atrás puede con una palanca, reglar la inclinación del sillón y mantener así el equilibrio. Una vez conseguido este equilibrio, ninguno de los tripulantes lleva el peso en los brazos o en la espalda. El piloto delantero es quien conduce y da la energía para arrastrar. La comunicación entre todos los tripulantes es una condición imprescindible para el buen funcionamiento de la Joëlette. Se considera que con una media jornada de práctica, ya uno tiene la técnica básica. Dada las características técnicas del vehículo, permite pasar por casi todos tipos de terrenos. Es más fácil caminar por un sendero con una joélette que arrastrando una bici. La limitación de dificultad no es cuestión del material, sino de la técnica y de las fuerzas de los tripulantes.