¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cómo crear una página de Google + para tu centro educativo


Google finalmente ha lanzado sus páginas de marca de Google +, permitiendo a las empresas, marcas e instituciones unirse a la red social. Anteriormente Google lo había limitado sólo a los miembros de las páginas personales, pero no había manera de crear páginas para representar a más personas.

La nueva característica añadida permite ahora puede crear una página de Google + para tu escuela, dejando a tu comunidad a añadir a tus círculos y mantenerte al día con los mensajes de la escuela.

La creación de una página de tu escuela es bastante sencillo.


Paso 1: Entra a Google +

La primera cosa que tienes que hacer es asegurarte de que estás conectado a tu cuenta personal de  Google +. Si no tienes una cuenta personal, tendrás que crear una antes crear una página de la escuela. Visita https://plus.google.com para configurar una cuenta.


Paso 2: Crear una página

Una vez que inicies la sesión, visita: https://plus.google.com/pages/create para iniciar el proceso de creación.
Se te pedirá que elejas una categoría para tu página. Puedes elegir una página de Empresa, Institución u Organización
A continuación, puedes añadir otros datos básicos como nombre de la página , sitio web y elegirla educación y las escuelas de la categoría desplegable.

También puedes seleccionar aquí que la página sea visible para "Cualquier usuario de Google", "Los usuarios mayores de 18 años", "Los usuarios mayores de 21 años" y "contenido relacionado con el alcohol". Lo más normal es elegir la opción " Cualquier usuario de Google ".

Sigue adelante y haz clic en "Crear ".


Paso 3: Personalizar

El tercer paso es acerca de cómo agregar detalles para ayudar a la gente a encontrar y buscar la página.

Un lema que tiene que ser de alrededor de diez palabras que represente a tu escuela. Asegúrate de que el eslogan es fácil de encontrar para el motor de búsqueda  de Google y pueda indexar tu página correctamente.

El perfil de la foto puede ser cualquier cosa, pero el logo de la escuela o la fotografía es probablemente la mejor opción. Asegúrese de que la imagen sea de alta resolución.

Y comenzar a publicar.
Vía http://www.fractuslearning.com/


Publicar un comentario en la entrada