martes, 8 de noviembre de 2011

PREESTRENO PARA EDUCACIÓN DEL DOCUMENTAL "EL ÚLTIMO PASO" EN LA OROTAVA

Preestreno para Educación del documental "El Último Paso" de las directoras Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, producido por Moztu Filmak S.L. La Orotava 8 de Noviembre de 2011.


El documental les ha llegado a los alumnos y les ha acercado a la Historia, que tantas veces se muestra lejana en sus mentes. Ana me ha comentado que en Madrid también ha gustado mucho.


Nos acompañan alumnos de los Institutos Manuel González, Rafael Arozarena, Villalba Hervás y María Pérez Trujillo.

Fue posible gracias a la invitación que nos han hecho las directoras del documental Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, a su productora, Moztu Filmak, a la labor de Lina Badenas, a la red social de Cine y Educación “Cero en Conducta” y a la amabilidad del IES Manuel González al ofrecernos este salón de actos.

A todos ellos, queremos mostrar nuestro agradecimiento.

El Último Paso cuenta la historia de una noche fatídica, cuando hace más de sesenta años, seis personas de diferentes nacionalidades fueron arrestadas en un caserío de los Pirineos.

La historia de cada una de ellas nos revela una historia mayor, la de cientos de hombres y mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial, formaron la línea de evasión Comète

Dédée de Jongh fue la creadora de una red solidaria de personas anónimas, la red Comète que se dedicó a ayudar a cientos de aviadores ingleses y americanos a ponerse a salvo de los nazis, atravesando Francia y España hasta llegar a Gibraltar y regresar al Reino Unido.

Junto a este documental, nos ofrecen una Guía Didáctica para su trabajo en clase y un blog educativo.

Les recomendamos que vean este documental y aprecien los valores de solidaridad que mostraron los miembros de la red Comète en tiempos difíciles, poniendo en peligro sus propias vidas para salvar las de otras personas. 


Más información en la página del documental:
http://www.elultimopaso.net/

Blog educativo:
http://thelastpassagedocumental.blogspot.com/

No hay comentarios: