martes, 29 de noviembre de 2011

¿No debería ser al revés?

Cada día, al salir del colegio, Pablo, Miren, Alex y Hugo van a buscar a sus padres al trabajo...Claro que, en tiempos de neocaníbales (entiéndase políticas neoliberales) estos temas como la búsqueda de la conciliación laboral y familiar, parecen producto de un pasado que nunca llegó a existir del todo.

Hoy un genio del gobierno catalán pretendía que los ciudadanos de una determinada renta (bastante normalita, porque los de grandes rentas no lo necesitan) tuvieran que hacerse obligatoriamente una poliza médica privada y el resto accediesen a una seguridad "básica" "de pobres" en una burda copia del sistema sanitario americano, que no esconde sino negocietes a la vista con la excusa del miedo y la crisis. Algún iluso podría pensar que un seguro privado sería mejor, pero debería saber, en buena lógica de mercado,  que no es lo mismo un seguro privado en competencia con la sanidad pública actual, que un seguro privado en la jungla neocaníbal.

Tal y como se están poniendo las cosas, no estaría mal que todo el mundo viese Sicko, un documental de Michael Moore, para saber cómo es la moto que pretenden vendernos y qué podemos perder si nos quedamos impasibles.

Curiosamente, la sanidad para pobres de Estados Unidos cuesta más que la europea (claro negociete a costa de los ciudadanos que pretenden colarnos con la excusa de que el estado no puede pagarla, para "la caridad" privada siempre hay dinero).



Sicko - Michael.Moore - subtitulado 1/13

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

El dedo en la llaga, como siempre.

Jesús Hernández dijo...

Así son los goles a puerta vacía que nos pretenden colar.
Un saludo